Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Judge & Valiente

 

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Ojalá haya disfrutado el Derby de Jonrones ni me pregunte, que lo gocé de principio a fin—donde Aaron Judge demostró su enorme capacidad/poder jonronero ganando el Festival 2017, convirtiéndose en el cuarto jugador de los NYY en adjudicarse esa competencia, como lo hicieron Robinson Canó (2011), Jason Giambi (2002) y Tino Martínez (1997).Sus 47 bambinazos totales fueron más de los que haya conectado cualquier Yankee en un Festival de Jonrones, superando a Canó que sacudió 32 en 2011.

El colega de MLB Eric Nuñez lo califica como dueño de un poder alucinante. Imagine eso.

Y dijo algo más:

“Es la clase de talento que el béisbol de Grandes Ligas se desvive para resaltar como figura emblemática”.

No, pues sí, digo yo coloquial y humildemente desde esta trinchera.

Aunque sé que no es necesario, sólo le diré que antes de llegar a la final contra Sanó, Mr. Juez tuvo su “más férrea” pelea con Justin Bour de Miami (23 por 22).

¿Y quién es Justin Bour?

Es el primera base de los Marlins y lleva 20 cuadrangulares en campaña (59 en su cuarto año, con 194 CP en MLB, siempre con Miami).

Esta campaña tiene 59 impulsadas y promedia .289. Y se ve que es un tronquero y que la arrea de a buenas,

Pero Judge, sin duda, marca la diferencia.

El Gran Valiente

Y si vio el Derby, seguramente se percató dos detalles:La seriedad/cara de poco amigos de Giancarlo Stanton, y la otra cara de la moneda, con el pitcher de práctica Danilo Valiente (51), pequeño de estatura pero que se ve de gran corazón, festejando a todo lo que pudo a Judge cuando ganó la competencia.

Detallazo:

Con toda su emoción encima, Valiente se encaramó en Judge para felicitarlo tal como el 8 de octubre de 1956 lo hizo el cátcher Yogi Berra con Don Larsen cuando el NYY lanzó el único juego perfecto hasta ahora visto en una Serie Mundial de MLB.

¿Vio la escena y la forma en que lo felicitaba…?

Comparen ambas escenas ¡y verá qué cosa!

Y ya lo dijo Judge: considera que tiene un arma secreta en Danilo Valiente, un antiguo entrenador en Cuba que pidió a los NYY trabajo como pitcher de práctica, su gran especialidad. (Obvio, también le lanzó a Gary Sánchez en el Derby).

¿Bueno, y quién es Danilo Valiente…?

Con gusto:

http://www.elnuevoherald.com/…/beisbol/article160651224.html

Bye Bye, Carter

Daba pena verlo abanicar en el plato.

Y pues no podía ser de otra manera: Chris Carter fue dado de baja –ya no transferible, como hace unas dos semanas—por muy bajo rendimiento: en 62 juegos, apenas .201 con 76 ponches y 37 hits.

Y eso fue fue el champion jonronero el año pasado con Milwaukee (41 en empate con Nolan Arenado/Rockies.

Por mientras, Ji-Man Choi se queda en esa posición, quien fue subido el 4 de julio (2 HR y 4 CP en once turnos). Los Yankees, están en busca de un inicialista en el mercado, pues tanto Tyler Austin (tirón en la corva derecha) y Greg Bird (golpe en el tobillo derecho) están lesionados

LUIS CARLOS JOFFROY:

Excelente temática nos comparte el colega –desde la Hermana República de Guaymas—el colega Luis Carlos Joffroy, quien señala cómo levanta sospechas el incremento de cuadrangulares en lo que va de la temporada en Ligas Mayores.

Mejor, cheque el dato:

https://beisbolredes.blogspot.mx/.

Jeremías Pineda y James Loney

De la Liga Mexicana llegan noticias de que los Rojos del Águila de Veracruz volvieron a contratar a Jeremías Pineda, quien brilló con el equipo porteño en el 2015.Ese año, Jeremías promedió .285 y fue campeón de bases robadas con 60, actuación que le valió para ser llamado por Los Marlins de Miami.El también ex jugador de los Venados de Mazatlán retorna a la LMB tras jugar en el 2016 y 2017 en AA con Jacksonville, sucursal de los Marlins.

James Loney

También los Acereros de Monclova firmaron al ex ligamayorista James Loney, con experiencia de once alos en MLB, siete de ellos como un estelar de Dodgers de Los Ángeles…Debe ser una garantía con Moclova que todo indica será fuerte contendiente en postemporada.

WEQUEZ WONG:

Verá lo que se trae entre manos el colega Wequez Wong:

“Mi nieto Williams Wong (No. 27) juega en el equipo nacional de baseball de Italia, categoría menores de 12 años. Ayer tuvieron gran juego contra Ucrania, correspondiente al campeonato europeo que se celebra en Holanda.Eco, Wequez… ¡y felicidades por el vástago!

DOMINGO SETÉN:

Jesús Alberto, buen tema sobre los lanzadores que antes apantallaban con juegos completos, exactamente en aquella época en que abrían y terminaban sus juegos a tambor batiente. A veces, con dos o tres relevista, y vámonos.

Mario “Toche” Peláez fue un gran abridor pero mejor como relevo; los Cafeteros de Córdoba tuvieron en invierno a Eddie Locke, Alvin Jackson, Tony Dicochea; al mismo “Toche” lo mismo que al cubano Jiquí Moreno y a la “Bruja” Peña, entre otros.

Y pensar que aún nos falta mencionar a más “caballos” de esa naturaleza…

WILLIAMS WONG: