Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Los juegos completos

..

Por Jesús Alberto Rubio.

Max Scherzer (Nats) vs Chris Sale (Red Sox) abrirán el 88 Juego de las Estrellas este martes por la noche en el Marlins Park de Miami.

Scherzer, dos Cy Young, va 10-5, 2.10 y 173 K; lidera las Grandes Ligas con 457 ponches en las últimas dos campañas. Sale, 11-4 con 2.75 y 178 K, el mejor registro en esa especialidad, este año.

No me pregunte en que circuito juegan.

¿Detalles del All Star Game?:

https://twitter.com/beisrubio

Juegos completos

¿Quién lanza juegos completos en la actualidad…?

La pregunta anterior saltó tras el formidable trabajo dominical –9 entradas con 13 K, sin dar base para su triunfo 14 (14-2, 2.18 y 159 K)-- de Clayton Kershaw ante los KC Royals.

Usted ya conoce esa gran noticia de Mr. Kershaw.

Aquí en la LMP hay notables ejemplos de esa naturaleza.

Por ejemplo, el record de los 18 juegos completos ¡y seguidos! (1983-84) que lanzó Eleno Cuen con los Ostioneros de Guaymas.

En verdad, una verdadera hazaña que quizá jamás se vuelva a ver en el béisbol.

Incluso, previamente Eleno lanzó un no hit no carrera el 27 de noviembre 1982 (1-0, Guaymas a Guasave).

El récord de más juegos completos en una campaña de la LMP es de 20, por Horacio Solano (64-65 con Hermosillo, aunque no en forma consecutiva).

Vicente “Huevo” Romo tiene el de todos los tiempos (174 en 24 temporadas.

Miguel Sotelo dejó la marca de más temporadas siendo líder en esa especialidad, además de consecutivas (4 y 4).

En cierres por campaña, Pepe Peña (Cañeros) tiene el récord de 39 en 22 años) y comparte el de más temporadas (4) con Mercedes Esquer y en años seguidos (2), también con igual cifra con Esquer, Pablo Gutiérrez Delfín, Eleno, Salvador Rodríguez y Cecilio Ruiz.

En la LMB, Ramón Bragaña tiene la marca de 30 victorias en una temporada y Ramón Arano el de juegos completos de por vida (297).

Y en una campaña (1969, Sultanes), James Horsford logró 30.

Sobre el tema, el colega capitalino Alejandro León ya una vez comentó sobre aquellos “caballos de acero” en el sitio del amigo Julio Ramírez:

http://www.pitlane.mx/mlbylmb/lmb/rolitas%E2%80%A6-229/

Stanton & Votto

Giancarlo Stanton (Miami) y Joey Votto (Reds), llegaron a la pausa del Juego de Estrellas con 26 jonrones cada uno.

El Marlin dio par de obuses para empatarle al Rojo de Cincinnati el liderato de la nacional en esa gran especialidad.

Stanton, un “caballete” de enorme altura, tiene 58 impulsadas y promedia .277.

Astros

Y vea lo que hacen los Astros de Houston: los líderes de la División Oeste de la Liga Americana se convirtieron en apenas el quinto equipo en los últimos 40 años en llegar a 60 victorias antes del Juego de Estrellas, hecho histórico que lograron en aplastante triunfo de ¡19-1 sobre los Blue Jays!

Se unieron a los NYY de 1998, a los Marineros de 2001, a los Bravos de 2003 y a los Dodgers de Los Ángeles de este año, que alcanzaron la cifra el pasado sábado.

Y, además de Carlos Correa (2 HR y 5CP) para llegar a 20, Yuli Gurriel (11) y Evan Gatis (8), José Altuve se convirtió en el quinto pelotero de Grandes Ligas en más de un siglo en conectar tres imparables en cinco partidos consecutivos, y el primero desde George Brett (KC, 1976).

Mike Trout

Con cuatro encuentros de rehabilitación --los Inland Empire 66ers, Clase A Avanzada —el toletero Mike Trout quedó listo para reincorporarse, el viernes de enfrente, a los Angelinos de Anaheim.

Trout dijo estar listo para jugar ese día cuando los Angelinos reciban a los Rays.

Antes de entrar a la lista de lesionados, el dos veces ganador del premio JMV de la Liga Americana estaba bateando .337, con 16 HR y 36 CP.

Mockie Betts

El estelar jardinero de los Medias Rojas, Mookie Betts, tiene ahora la mayor cantidad de jonrones abriendo un juego en la historia de los Medias Rojas.

El jardinero derecho de Boston se voló la barda en el primero inning en contra del lanzador de los Rays Chris Archer el domingo para registrar su 11mo estacazo abriendo un juego y 14 del año.

Betts, de 24 años de edad, había estado empatado con Jacoby Ellsbury con el récord de la franquicia de más jonrones abriendo un juego. El bambinazo en contra de Archer fue el tercero para Betts abriendo un juego en la temporada.

Mr. Kershaw

De mi amigo Clayton sólo le diré lo siguiente: se convirtió en el primer lanzador en la historia de MLB en abanicar al menos 13 bateadores –sin bases-- en juego completo lanzando no más allá de 100 lanzamientos (99).

Tiene record de 10-0 en sus últimas 13 aperturas, todas ellas victorias de los Dodgers. Permitió una carrera por primera vez en cuatro actuaciones. No ha perdido una salida desde el 6 de mayo.

También con sus 14 victorias es el máximo ganador de juegos antes del receso de media temporada.

La imagen puede contener: 1 persona, béisbol y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar