Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Proyectan que el Estadio de Chihuahua se llame Héctor Espino

 

• De última hora: Terry Francona no podrá estar al timón del equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas del próximo martes luego de haberse sometido a un cateterismo para corregir una arritmia cardíaca. Brad Mills, su asistente con Indios de Cleveland, lo sustituirá.

• ¡Albricias!: el cerrador non Roberto Osuna será el único representante mexicano en el All Star Game… excelentísimo.

Por Jesús Alberto Rubio.

Desde la ciudad de Chihuahua, don Manuel Contreras nos informa que se ha vuelto a integrar un comité para lograr que el Estadio Monumental de Chihuahua lleve el nombre de Héctor Espino e incluso pretenden instalar en su explanada una gran estatua del mejor toletero surgido hasta hoy en la pelota mexicana como reconocimiento a todo lo que representa en el béisbol.

Me dijo por el hilo telefónico que cuentan con el apoyo del gobernador Javier Corral Jurado para cristalizar ambos proyectos, y por supuesto de toda la familia beisbolera de la entidad hermana.

Don Manuel también advierte que otra idea es que en la fachada del hermoso parque se pongan con letras doradas una lista grande de nombres de los mejores peloteros que le dieron fama y orgullo al equipo de Dorados.

¿Qué le parece…?

Y, claro, mientras eso sucede en Chihuahua, aquí da pena lo que sucede en torno a la figura de Héctor Espino, con su estatua olvidada, vandalizada y con su histórico estadio –que lleva su nombre, claro-- de nuevo puesto al mejor postor, con el inminente peligro de que pueda ser destruido.

Qué cosa.

Y es que ayer el gobierno de Sonora anunció a los cuatro vientos que está por poner a la venta 13 inmuebles “de su propiedad” por estar en desuso.

Carajo, y yo que pensaba que eran producto del impuesto del pueblo.

Por ello, no nos extrañe que el siguiente caso, como el edificio conocido como “Banca Cremi” que ya se vendió, ocurra con el estadio Héctor Espino donde se encuentran las oficinas del Club Naranjeros, las que utilizan desde que el equipo se trasladó al Estadio Sonora partir de la temporada 2013-2014.

No olvidemos que en el sexenio pasado –¡Dios mío!--- el estadio fue cedido al Isssteson a fin de que pudiera ponerlo en venta y así recuperar lo que se robaron, perdón, el faltante en el Fondo de Pensiones.

Mejor ni le sigo, ya sabe la razón.

Por mientras, confiemos en tener prontas y nuevas noticias sobre el relevante propósito de que el Monumental de Chihuahua lleve oficialmente el nombre de Espino y que se concretice todo lo planeado-diseñado en el proyecto.

Mis respetos.

La LMP manifiesta postura

Por su trascendencia, les comparto el siguiente comunicado de la LMP donde da a conocer que los propietarios de los clubes asociados ya colocaron en su agenda el análisis de la información acerca de los proyectos que podría aplicar en el 2018, la Liga Mexicana de Beisbol.
Sobre el particular, la asamblea reconoce que al momento no dispone de datos oficiales y precisos acerca de dichos proyectos.

Se plantea que los presidentes de clubes de la LMP acordaron atender todos los puentes de comunicación necesarios y suficientes en aras de abonar para que el béisbol mexicano siga creciendo, mantener los mejores vínculos no solamente con la LMB sino con sus socios de la Confederación del Caribe y Major League Baseball, entidades que, afirman, conocen de manera extraoficial.

En ese tenor, indican que en próximas fechas sostendrán una reunión con la dirigencia formal de la LMB, cual, anticipan será con carácter informativo y de reforzamiento de los lazos que históricamente los unen.

“A nuestros aficionados, les decimos que en la LMP mantenemos vigente y actualizado nuestro compromiso de ofrecerles un producto de la mayor calidad, merecedora de su mayor atención, que denotan la relevancia socio-cultural lograda por el beisbol de invierno en sus ya 73 años de existencia”, concluyeron.

Peña Beisbolera con Juan Aguirre

Este sábado nuestra Peña Beisbolera tenrá de invitado especial a Juan Aguirre Contreras, gerente de Naranjeros de Hermosillo y, obviamente, el tema vigente será el Draft celebrado hace unas cuantas horas en esta ciudad capital, de modo que sus comentarios deberán ser-resultar por demás importantes, en especial en lo que respecta a la franquicia Naranja.

Sobre el programa sabatino que usted puede verlo/escucharlo por el sitio del Club Naranjeros y en Facebook, Paco Salazar nos confirma que también estarán presentes como comentaristas Carlos Casillas y Samuel Fabela y que con enlaces telefónicos participarán Eduardo Almada y el doctor Tomás López. O sea, ¡será un programa a las mil campanillas!

¿Yovani con Águilas?

La noticia que alegró el cotarro por rumbos de Mexicali fue el hecho de que en el reciente Draft de la LMP Yovani Gallardo fue seleccionado por los Águilas, aunque sólo faltará verlo enfundado en esa casaca fronteriza en la próxima edición.

Por buenos deseos no queda.

Ya sabe por qué se lo digo.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Se habla, hoy, de que "los Dodgers, con esta blanqueada de Alex Wood, llegan a 9 en la temporada....". ¡uyyy!, si fuera "ayer" (digamos, años 40s, 50s, 60s, 70s) estaríamos hablando de que "un pitcher, de tal y tal equipo, llegaba a 9 blanquedas, él sólo".......pero, ahora, hay equipos en el que de su cuerpo de pitcheo se ha logrado !una sola blanqueada, en toda la temporada! Saludos.

REDESBEISBOL:

Héctor Barrios Fernández, desde Ensenada, continúa tirando rectas de a cien por hora: ahora toca la época de los años sesentas caracterizados por muchos cambios en la música, en la moda, la política y por supuesto hechos memorables en las Ligas Mayores.

Acceda a su columna para que constante la riqueza de su trabajo:

https://beisbolredes.blogspot.mx/

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y béisbol
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar