Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Alex Wood luce impecable

Por Jesús Alberto Rubio.

Definitivo.

De que es bueno… lo es.

Alex Wood se convirtió en el primer abridor de los Dodgers en lograr, ante los Dbacks, un registro de 10-0, algo no visto desde que lo hizo el relevista Ed Roebuck en 1962 y antes el abridor Don Newcombe en 1955 cuando jugaban en Brooklyn.Wood (26) sigue invicto desde el 30 de mayo de 2016, lo que supone 13 aperturas consecutivas.Tiene un ERA de 1.67.

En su triunfo de 1-0 el zurdo ponchó a 10 y dio dos boletos en siete entradas, en tanto el curazoleño Kenley Jansen trabajó en el noveno –aceptó jonrón de tres carreras de Daniel Descalso, ya con dos fuera--, para firmar su 20mo salvamento en otras tantas oportunidades.

Es la novena blanqueada en la temporada para la novena de Dave Roberts, la mejor marca en todo MLB; también es el sexto año seguido que Jansen consigue al menos 20 salves. Pedro Báez trabajó el octavo sin problemas.

Después de comenzar la temporada 2017 en el bullpen, Wood se ha convertido en la estrella de los Dodgers en su rotación.

Ha aceptado una carrera o menos en nueve de sus últimas 11 aperturas, y los Dodgers han ganado sus últimos 10 juegos en los que Wood ha lanzado.

Con su décima tercera salida, Wood lleva la racha más extensa sin derrota –como abridor, claro—desde Rick Rhoden (19) en 1976.

Y mire: como Clayton Kershaw habrá de lanzar este domingo de enfrente, prácticamente esa salida lo dejará fuera del Juego de Estrellas del martes por la noche en el Marlins Park de Miami. Iba a ser su séptima participación. Ante tal situación, es de esperarse que Wood tome su lugar. Veremos.

Suzuki & Carew

Ichiro Suzuki (43) –jardinero de los Marlins— empató el miércoles con Rod Carew en hits de por vida: 3,053 y juntos ahora esatán en el lugar 23 de todos los tiempos en esa especialidad, la que por supuesto aumentará el nipón.

El imparable, por el izquierdo, se lo conectó en el segundo inning a Michael Wacha, de los Cardenales de San Luis.

El siguiente reto de Ichiro se llama Rickey Henderson, quien está en la posición 22 con 3,055 hits. O sea, dos más para alcanzar al gran ex Mayo de Navojoa.

¿Desea saber del Draft de la LMP?

Ingrese a la página de la LMP y verá: http://www.lmp.mx/index.php…

Latinos serán homenajeados

Magnífica noticia: antes del 88vo Juego de Estrellas en el Marlins Park, Major League Baseball (MLB) reconocerá a los mejores jugadores latinoamericanos en la historia.

Entre los homenajeados estarán miembros del Salón de la Fama de las Grandes Ligas y las Ligas Negras.

Los participantes de la ceremonia también realizarán el lanzamiento de honor previo al partido, con actuales estrellas como sus receptores.

Entre los miembros del Salón de la Fama que serán reconocidos están los puertorriqueños Roberto Alomar, Orlando "Peruchín" Cepeda e Iván Rodríguez; el venezolano Luis Aparicio; los dominicanos Juan Marichal y Pedro Martínez; el cubano Tany Pérez y el panameño Rod Carew.

La viuda de Roberto Clemente, Vera, y sus hijos Roberto Jr., Luis y Roberto Enrique, representarán al fallecido Salón de la Fama boricua.

Los cubanos ya fallecidos Martín "El Maestro" Dihigo, José Méndez y Cristóbal Torriente, miembros del Salón de la Fama Latino y que jugaron en las Ligas Negras, serán honrados como parte de la ceremonia.

"Con la diversidad étnica que existe en Miami, este Juego de Estrellas brinda una gran oportunidad para celebrar los importantes aportes que han hecho los latinos en el béisbol de Grandes Ligas", expresó el Comisionado Rob Manfred.

"Este grupo de leyendas brindó excelentes ejemplos para el actual grupo de peloteros latinos, que son algunas de las estrellas más brillantes del juego", añadió.

Casi tres de cada 10 jugadores en los rosters del Día Inaugural de este año fueron extranjeros y de aquel 29.8 porciento, más del 87% de los 227 son hispanos.

Encabezando la lista por 23er temporada consecutiva es la República Dominicana (93 jugadores, 10.7% de los rosters en Grandes Ligas), Venezuela (77, 8.9%, la mayor cantidad del país en la historia), Cuba (23, igualando su mayor total, 2.6%), Puerto Rico (16, 1.8%) y México (9, 1.0%).

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

A través de mi limitada tableta pude seguir el score del juego de ayer. ¡Qué decepción, nuevamente! Por un lado, Marco Estrada tenía a los Yankees de su mano, hasta que se le cayó el mundo encima, en la baja de la quinta. Luego Yankees tomó la delantera, pero... ¡uy, Dios mío! Esos relevistas andan... no mal, !pésimos! Por el paso que lleva, Judge está apuntando a la marca de McGwire, de más jonrones para un novato, en 1987. Saludos.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol, estadio y multitud
La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, béisbol y exterior