Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Qué sucede con Chapman?

 

· Magnífico: Rod Carew, de nuevo en Minnesota

· Los votantes marginaron a Roberto Osuna Jr.

· 118 años de historia del beisbol en Guanajuato


Por Jesús Alberto Rubio.

Exactamente: Rod Carew fue --en el hogaño-- de nuestros grandes ídolos del beisbol de Ligas Mayores.

El legendario miembro de Cooperstown, Rod Carew (71), volvió a Minnesota por primera vez --desde su trasplante de corazón y riñón el 16 de diciembre de 2016-- e hizo el lanzamiento ceremonial previo al juego Twins-Angelinos en el Target Field.

Los Mellizos invitaron a Carew en el marco del 40 aniversario de la campaña de 1977 en la que ganó el premio al JMV de la Liga Americana y en el que coqueteó con convertirse en el primero en batear para .400 desde que Ted Williams consiguiera un porcentaje de .406 en 1941.

En aquella histórica vez el panameño siete veces campeón de bateo llegó a tener .411 el 29 de junio, antes de finalizar la campaña en .388. Jugó para los Mellizos entre 1967 y 1978 y continuó su carrera con los Angelinos entre 1979 y 1985. Ambos equipos han retirado su número 29.

Carew sufrió un ataque cardiaco masivo el 20 de septiembre de 2015. Su corazón y uno de sus riñones eran de Konrad Reuland, un ex tight end de la NFL con los Jets de Nueva York y los Ravens de Baltimore, quien falleció de un aneurisma cerebral el 12 de diciembre a los 29 años de edad.

Chapman y Judge

Dos comentarios en torno a los NYY que el lunes ganaron su sexta vez en 20: en sus últimas salidas he visto –y quizá usted también—cómo Aroldis Chapman batalla para sacar los outs con todo y su velocidad arriba de las 100 mph. Y, el detalle, ¡está sudando a gota gorda! (¿qué sucede?).

Incluso, bien me dice Ed Almada: ¿Y a Dellin Betances, dónde lo dejas?

Y dice bien; lo estamos viendo.

El otro, más agradable: Aaron Judge y Gary Sánchez participarán en el Derby de Jonrones, la noche del lunes, previo al 88 Juego de Estrellas en Miami. Obviamente, debe ser todo un espectáculo verles soltando sus trallazos sobe la barda del Marilns Park.

¿Qué le puedo decir de Mr. Juez?


El Jugador y Novato del Mes de junio llegó a la acción del lunes bateando .327 encabezando la Gran Carpa con 27 vuelacercas y liderando la Liga Americana con 62 remolcadas.

También es primero en las Grandes Ligas en pasaportes negociados (58), slugging y OPS (1.135), además de estar en la punta del Joven Circuito en carreras anotadas (70).

Previo a junio, también fue el Novato de abril y mayo, siendo el primer jugador en ser galardonado en tres meses consecutivos desde que Mike Trout fue reconocido cuatro meses seguidos de mayo a agosto del 2012.

Quiúbole.

Los otros contendientes

Honor a quien honor merece, debo mencionar que los otros contendientes en el All Star en Miami serán Giancarlo Stanton y Justin Bour de los Marlins, Cody Bellinger de los Dodgers y Charlie Blackmon de los Rockies por la Liga Nacional.

Y por la Americana, además de Judge y Sánchez, Mike Moustakas de los Reales y el dominicano Miguel Ángel Sanó de los Mellizos.

¿Favoritos para llegar a la final y ganarla…?

¿Cuántos paisanos estarán en el venidero All Star?

Al menos hasta ahora no se ve nadie en la comarca. Incluso, no aparece Roberto Osuna (Blue Jays), quien lleva 19 rescates, 2-0 en ganados y perdidos, con efectividad de 2.25.

¿No son suficientes esos numeritos para los votantes, quien acaba de ser nombrado Relevista del Mes de Junio? (Kenley Jensen en la Nacional)

Y mire usted, como suele expresar el colega don Antonio Elizarrarás: Osuna se convirtió en el lanzador más joven (22 años) en acumular 75 rescates en su carrera.


Roby (nomás falta que así le llamen en MLB ¿o ya es así?), va quinto en rescates en el nuevo circuito y séptimo en toda la Gran Carpa, en empate con Ken Giles de Houston.

También es cuarto en efectividad y según do en K. Ahora bien, tendrá una última oportunidad de asistir y demostrar lo errado que estuvieron los electores: que lo llame el mánager Terry Francona.

Y para que vea cómo andamos en “productividad” azteca en esos menesteres: en la anterior edición celebrada en San Diego, Marco Estrada fue el único mexicano en el Juego de Estrellas, pero no participó debido a dolencias en la espalda.

Hasta el momento el mexicano con más apariciones en el clásico de media temporada es Fernando Valenzuela, quien sumó seis de manera consecutiva. El “Titán” González tiene cinco.

Hay que recordar que el primero en hacerlo fue Beto Ávila, en 1954, el año en que fue campeón de bateo (.341) en el nuevo circuito jugando con Cleveland.

DR. JORGE CERVANTES JÁUREGUI:

Saludos Jesús y gracias por compartir mis comentarios respecto a la ANABE.

El 4 de julio se cumplen 118 años de lo que se considera es el inicio oficial de la práctica del beisbol en esta ciudad de Guanajuato. No suele haber un festejo ni mucho menos, pero al menos el recuerdo que anualmente hacemos a través de la columna.

Te envío esta breve recopilación al respecto del club Guanajuato, que pasado el tiempo, fue uno de los equipos fundadores de la Liga Mexicana de béisbol en 1925.

Un cordial saludo como siempre.

Columna en: https://beisbolredes.blogspot.mx/

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y béisbol
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar