Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Un debut de oro

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, béisbol y exterior

Por Jesús Alberto Rubio.

¡De campanillas!

Miguel Andújar, hizo con los NYY lo que no lograron los inmortales Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Mickey Mantle y Yogi Berra: conectar al menos tres imparables y producir cuatro carreras en sus respectivos debuts en Grandes Ligas.

Su nombre me recuerda al pitcher Joaquín Andújar (+) de los años 70´s y 80´s, especialmente con Astros y Cardenales.

Andújar (22), quien alineó como bateador designado, es el séptimo novato en debutar este año con los Mulos: Gio Gallegos, Domingo German, Ronald Herrera, Kyle Higashioka, Jordan Montgomery y Tyler Webb.

Recién se le convocó desde Triple A (Scranton) luego de la baja de Matt Holliday por enfermedad viral, el dominicano le dio a Nueva York una ventaja de 3-0 con un sencillo de dos carreras en el primer inning en la victoria de los Bombarderos por 12-3 sobre los White Sox que llegaron a ocho derrotas en sus últimos diez juegos.

Luego pegó otro sencillo en el tercero, recibió un boleto en el octavo y remolcó dos más con un doble que tapó al jardinero en el noveno para terminar la noche de 4-3 con cuatro remolques.

También se estafó una base.

Sus cuatro producidas establecieron un récord para un jugador de los Yankees en su debut en Grandes Ligas; Billy Martin (1950) y Marv Throneberry (1955) produjeron tres carreras cada uno.

Desde 1949, el único otro Yankee en conectar tres hits en su debut en la Gran Carpa fue Mike Pagliarulo, quien bateó de 5-3 el 7 de julio de 1984 en Minnesota.

Fue el 19 de junio cuando Miguel fue ascendido a Scranton/Wilkes-Barre, donde pegó para .308 con un jonrón, un doble y dos remolcadas en siete juegos. El quisqueyano había comenzado en Doble-A Trenton, donde bateó .312 con siete jonrones, 23 dobles y 52 empujadas.

El partido lo ganó Masahiro Tanaka, uff!

En la quinta, cuando ganaba 3-0, de pronto pareció que se le venía el mundo encima al aceptar dos carreras, pero hasta ahí. Salió librado y continuó en la sexta.

Tanaka, con contrato millonario, tiene marca de 6-7 y 5.56 de “efectividad”, usted dirá.

Ya sabe usted que, excepto esta su última salida y creo que la anterior, por lo general en este año los dos primeros episodios el japonés ha recibido castigo ofensivo que ni contarle. Por ello, el nieto de un compadre le preguntó a su abuelo: ¿”Tata, por qué mejor no meten a Tanaka a partir de la tercera entrada?’.

No, pues sí.

De héroe a chivo…

A ver, ¡a ver!: si pegas el jonrón del empate a dos a un strike de la derrota (wow!); pero cuando al cierre del noveno el bateador enemigo se poncha, cometes pasbol, alcanzas la bola y tiras a primea desviado y alto en tanto el hombre anclado en segunda corre como bólido para anotar la del triunfo… ¿qué calificativo puedes tener?

El de segunda había llegado quieto a primera por error del short y luego avanzaría en golpe a otro de sus compañeros. Ahí comenzaría a escribirse la historia.

Únicamente le diré que lo anterior ocurrió en el juego Dodgers/Angelinos y no le menciono nombres/protagonistas porque eso puede suceder en cualquier juego con factores que intervienen para ganar o perder.

El adiós a Montero

Ahora que los Cachorros despidieron al receptor Miguel Montero (hoy se dice que colocan a un jugador en asignación) por afirmar que pitcher Jake Arrieta se había dejado robar base al mayoreo, encuentro algo que ilustra el tema:

En ese juego, Trea Turner se robó cuatro bases, Michael Taylor dos y Anthony Rendón otra, y con ello los Nats impusieron marca (7) en esa especialidad en un juego para la franquicia.

Qué decirle.

CARLOS CASTILLO BARRIO:

Don Alejandro Aguilar Reyes (Fray Nano), co-fundador del diario "La Afición", del cual orgullosamente fui corresponsal durante 10 años, tuvo diferencias en el seno de la Liga y se retiró, regresando hasta el año de 1954 cuando los actuales "Leones" ingresan al circuito de verano.

Columna completa en: http://beisbolredes.blogspot.mx/

Tips:

1.- Bartolo Colón (44) de malas: su 2-8 y 8.14 le llevaron a que los Bravos de Atlanta lo colocaran en la “lista de asignación”. En sus últimas tres salidas tuvo 10.38, imagínese.

2.- En relación a Jaime López, muy bien lo que sostiene Rafael Davis: “el Salón de la Fama mexicano no le ha hecho justicia a algunas estrellas del béisbol... pero los recuerdos que dejan en sus aficionados quedan para siempre y López es una prueba de ello”.

3.- Aaron Judge de seguro llegará el 11 de julio a la edición 88 del Juego de Estrellas --en el Marlins Oark de Miami-- como el novato con mayor número de jonrones (al redactar, tiene 27). En el marco del partido estelar de media temporad de MLB, ya sabe, se tendrá el Fan Fest, el juego de Futuras Estrellas; el partido de softball de leyendas y celebridades y el espectacular Home Run Derby… ¿vamos?

La imagen puede contener: una o varias personas
La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, béisbol y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol, estadio y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar