Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Latinos en el Museo de Ligas Negras

Latinos en el Museo de Ligas Negras


Por Jesús Alberto Rubio.

Reciente preguntó el doctor Carlos Rodríguez Candila si en el Museo de Ligas Negras tiene presencia el pelotero latinoamericano de piel negra.

La respuesta es sí, mi doctor.

Ahí están figuras como Martín Dihigo, Luis Tiant, Rod Carew, Tony Oliva, Roberto Clemente, Orestes Miñoso, Orlando Zepeda, entre otros.

Le diré que en junio de 2014 el Museo abrió al público una exposición del ilustrador profesional Sean Kane, quien dedicó una serie de sus trabajos a jugadores latinos en las Ligas Negras, y en la cual incluyó a dos famosos peloteros cubanos.

Kane compartió esas imágenes donde destacan los rostros del inmortal Martín Dihigo y Orestes Miñoso y, en ese tipo de obra, el artista utiliza el clásico guante de béisbol como material de base para fundir, en una expresión única, arte y baseball.

En el sitio Beisbol Fantasy, verá que narrativa podrá disfrutar sobre una visita de un colega venezolano al recinto fundado en 1990 por Horace M. Peterson.


http://sportsfantasymlbylvbp.blogspot.mx/…/un-inesperado-re…

Robert “Bob” Kendrick, es su director de comercialización.

De los grandes peloteros afroamericanos del Museo de Ligas Negras puedo citarles a Andrew Rube Foster, el fundador de las Ligas Negras en 1920; Buck O’Neil, Moses Fleetwood Walker, John Henry “Pop” Lloyd, Jackie Robinson, Ray Dandridge, Oscar Charleston, Buck Leonard, Raymond Brown, Willie Wells, Satchel Paige, Smokey “Joe" Williams James Cool Papa Bell, Ernie Banks Ricky Henderson, Ozzie Smith, Ferguson Jenkins… ¡y cuántos más!


http://www.kshb.com/…/negro-leagues-baseball-museum-reaps-b…

¿Por qué no recordar/rendir memoria a otros tantos notables de raza negra de todos los tiempos?

William Julius “Judy” Johnson, Lonnie Sommers, Teholic Smith, Lino Donoso, Mario Ariosa, Santos Amaro, William “Barney” Serrell, Raymond “Jabao” Brown, Felix McLaurin, Jesse Douglas, Ramón Bragaña, Walter McCoy, Leroy Matlock, Vic Harris, Cy Perkins, Claro Duany, Basilio “Brujo” Rosell, Bill Wright, Al Pinkston, Ray Dandrige, Sungo Pedrozo, Juan Marichal, Diómedes “Guayubín” Olivo, Felipe Alou, Willie Mays, Frank Robinson, Lou Brock, Bob Gibson, Bobby Bonds, Willie McCovey, Tony Gwynn, Reggie Jackson, Ken Griffey Jr…

Quedó en 10


Terminó en 10 la racha de victorias seguidas de Dodgers, así como la de 17 juegos con al menos un jonrón, lo cual igualó la marca más larga del equipo desde que se mudaron desde NY a Los Ángeles antes de la temporada de 1958.

Fue Anaheim el que les cortó “la inspiración” al ganarles 4-0 y pues qué hacer.


Y ya le decía ayer: Los NYY siguen en la punta de su división Este --junto con Boston—a pesar de apenas lograr su tercera victoria en 13 partidos, habíase visto.


La tarde-noche del lunes ganaban 6-1 en el inicio del noveno, pero su relevista Chasen Shreve admitió un jonrón de tres carreras y luego Aroldis Chapman un doble remolcador a su compatriota José Abreu que puso el cartón 6-5.


Finalmente, en medio del drama, el cubano retiró al venezolano Avisail García y a Todd Frazier para lograr su octavo salvamento, el primero tras superar una lesión hace una semana.

En otro escenario, Chris Sale (10-3) abanicó a nueve en 6 1/3 y elevó su total a 155, el máximo de las Ligas mayores este año, y los Red Sox le ganaron 4-1 a Minnesota, también líderes de la División Central de la Liga Americana.


Y si de buenas o excelentes rachas se trata, Arizona ganó por 12da ocasión en 14 juegos para consolidar el mejor arranque de campaña en la historia del equipo (49-28).


Con Zack Greinke (9-4) los D-backs también ganaron (7-1 a Filis) su quinta serie de local seguida y novena en total, igualando su total del año pasado.


Su ritmo ganador lo tiene a 1.5 de distancia del líder del Oeste de la Nacional… ya sabe quién.

DR. THOMAS LÓPEZ:


Dos torneos, ¿la mejor opción para llevar a LMB a otro nivel?


Dejando de lado si LMB afecta o no a LMP con su nuevo sistema ¿realmente esa es la mejor opción para llevar más gente a sus estadios, promover el Béisbol y generar más ingresos?


Sin ser especialista en marketing ni nada por el estilo, estamos seguros que dos torneos por año es una medida muy arriesgada y difícil de florecer en una economía tan golpeada como la mexicana.


Antes de eso existen alternativas en apariencia mucho más sencillas y que podrían mejorar enormidades el espectáculo y para hacerlo no hace falta más que sentido común y tomar el ejemplo de otras ligas y asimilar lo que les ha funcionado.


Columna completa en:http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo
La imagen puede contener: 1 persona, de pie y texto
La imagen puede contener: 1 persona
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar