Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Néstor Molina, el No. 1 en la LMB

Néstor Molina, el No. 1 en la LMB

Por Jesús Alberto Rubio.

La sorpresa del pitcheo de este año en la LMB se llama Néstor Molina, estelar de los Rojos del Águila de Veracruz y líder en pitcheo con 9-1, 1.57 de efectividad y de innings con 108 2/3.

El lanzador venezolano tiene empate en ganados y perdidos con Irwin Delgado (9-2 y 2.16) con los Guerreros de Oaxaca.

Néstor acaba de lanzar otro juego completo con trabajo de sólo 5 H en el triunfo de 5-1 sobre los Toros de Tijuana.

Con ese triunfo el Águila regresó al cuarto lugar de la zona Sur aprovechando la derrota de los Guerreros de Oaxaca ante los Diablos Rojos del México.

¿Y quién es Néstor Molina….?

El nativo de Valencia hace 28 abriles, en el invierno de la temporada 2015-2016 lanzó para los entonces subcampeones de la Liga Venezolana, Cardenales de Lara, donde registró 5-3 y efectividad de 2.70.

En el verano de 2016 tiró primero con Oaxaca (5-2) y al final de campaña con los Olmecas de Tabasco (2-2). Luego se fue un rato Richmond Flying Squirrels (AA) la sucursal de Gigantes de San Francisco en la Eastern League donde tuvo 2-0 y 2.95.

Fue firmado originalmente por Azulejos de Toronto en el 2007 y con ellos lanzó hasta AA.

Luego en el 2012 estuvo en la organización de Chicago White Sox (AAA).

En 2015 fue a jugar a la Liga del Atlántico: .

Vea a sus números totales en Ligas Menores, incluyendo, claro, la LMB: http://www.milb.com/player/index.jsp…

¡Bellinger!

Cody Bellinger apantalla al por mayor: 24 cuadrangulares, la cifra más alta en la LN; con sus dos del domingo, llegó a seis multijonrones, record para novatos en MLB como lo hizo en 1987 Mark McGwire.

Por su parte, como equipo, los Dodgers hilvanaron su décimo triunfo y en esa gran racha llevan 17 jonrones en igual número de partidos seguidos, totalizando 43 en este mes de junio.

Olvida el toque de sacrificio

De nuevo el mánager de los NYY ---Mmm… ¿cómo se llama, ingeniero?-- se olvidó del librito/fundamento, muy a su estilo: perdiendo por una carrera en la octava, uno de sus players abrió con doblete y bye bye. Ahí se quedó anclado. 1-2-3 los que siguieron. Luego llegó el cierre del noveno, y nada. Otra derrota.

Para su fortuna Boston también cayó y por ello siguen encaramados –junto con los mismos Red Sox—en el liderato de su división.

Qué curioso: están en la cima con todo y que perdieron siete al hilo, ganaron uno y han vuelto a caer tres veces seguidas. Si no me equivoco, creo que así ha sido su comportamiento reciente.

Eso de ir 7-0 hasta la cuarta; ponerse 7-4 en la sexta y luego acercarse 7-6 en la séptima, ¿por qué no buscar a como diera lugar el empate en esa octava con hombre en segunda y sin out? Voy a tener que a tomar las riendas de los NYY, no habrá de otra.

Hi, Jacob; bye, Hicks

Por cierto, los NYY activaron a Jacoby Ellsbury de la lista de lesionados –tras siete días por conmociones--, pero ocupará el puesto del también jardinero Aaron Hicks, quien fue inhabilitado a causa de un tirón en el oblicuo derecho.

Ellsbury (281) no juega desde el 24 de mayo luego de que el 24 de mayo pasado sufrió la conmoción y una torcedura de cuello tras golpearse la cabeza con el muro mientras intentaba atrapar un batazo de Alcides Escobar, en Kansas City.

Hicks (27) estaba teniendo la temporada de su vida con.290, 10 jonrones y 37 empujadas. Se espera que pierda entre tres y cuatro semanas. Caray.

Chris Sale

Chris Sale (Rede Sox) lleva 9-3 en 15 aperturas y encabeza las Grandes Ligas con 146 ponches.

En esta campaña tiene 10 aperturas con igual cifra de ponches o más; los únicos otros dos lanzadores que han logrado dicha hazaña por los Medias Rojas son Pedro Martínez y Roger Clemens.

Martínez lo hizo temporadas consecutivas, en 1999 y el 2000. Clemens lo logró una vez, en 1988.

¿Y el otro apodo de “La Gran Unidad”?

Le preguntaron a mi vástago Jesús Alberto sobre el otro apodo que tiene Randy Johnson, (The Big Unit/La Gran Unidad.

La verdad, lo busqué buen rato, y no lo encontré.

¿Lo sabe usted?

Hoy sólo le haré una “recordadita” de Randy (para el gusto de Paco Salazar, claro), de lo Big que fue como lanzador activo:

1.- Dejó números de 4.875 ponches, superados solamente por los 5,714 de Nolan Ryan en la lista de todos los tiempos.

2.- Logró dos juegos sin hits ni carreras, uno de los cuales fue un juego perfecto en Atlanta el 18 de mayo del 2004.

3.- Se retiró con marca ganadora de por vida de 303-166.

4.- Consiguió un anillo de Serie Mundial con los D-Backs; recibió cinco trofeos Cy Young y fue seleccionado en 10 ocasiones al Juego de Estrellas.

5.- Hay más, por supuesto, pero no el espacio y pues…

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar