Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

JULIO URIAS LESIONADO GRAVEMENTE.

alisco será un gran anfitrión

• Carajo: Julio Urías (20) tendrá cirugía en la cápsula anterior de su hombro izquierdo la mañana del próximo martes y se perderá el resto de la temporada. Se lesionó a pesar del inusual programa designado por la directiva de los Dodgers para limitar su número de innings este año y evitar una noticia de este tipo.

Por Jesús Alberto Rubio.

Llama la atención la afirmación de Armando Navarro, presidente de los Charros de Jalisco, cuando aseguró que a pesar de la premura del anuncio de que serán sede de Serie del Caribe 2018, puede garantizar que estarán preparado para organizar de manera exitosa tan importante evento.

Además, advirtió: Hay dos promesas y objetivos: realizar la mejor Serie del Caribe de la historia, y que los Charros sean quienes representen a México.

Grandes retos, sin duda.

Advirtió que si bien es poco el tiempo que queda para preparar el evento, Jalisco tiene todos los argumentos para ser el anfitrión que la Confederación del Caribe espera, y que ese sentido fue la razón por la que Guadalajara recibió la sede para la próxima justa.

Y advirtió:

“Una Serie del Caribe se prepara con cuatro años de anticipación porque así son los ciclos para cada país sede, y en este caso en especial, va a ser de siete meses como resultado de una situación emergente por lo que sucede en Venezuela”.

Sin embargo, aseguró que la ciudad estará más que lista para recibir al clásico con gran capacidad hotelera, aeropuerto e infraestructura, y con el estadio que será de nuevo un gran anfitrión como ocurrió en marzo pasado cuando fueron sede de una fase eliminatoria del IV Clásico Mundial 2017.

Bien.

Dodger Power

No lo va a creer, pero la tarde noche del jueves dejé de ver el juego NYY/Anaheim –a la altura del octavo-- para irme al de los Dodgers/Mets y ya sabrá la razón.

Hice lo correcto.

Los líderes de la División Oeste de la Nacional propinaron la primera barrida en cuatro a los Mets, algo que no ocurría desde 1979. Además, llegaron a siete triunfos en línea (y a 13 de 14), así como a ocho en casa.

Ahora correspondió a, boricua Kike Hernández y Justin Turner, las otras dos grandes figuras del equipo (servido Wequez Wong), en conectar vuelacercas para apuntalar la gran victoria de 6-3 en el Dodger Stadium.

Y, precisamente, hablando de obuses de ese calibre, los Dodgers fijaron un nuevo registro para la franquicia con 15, la mayor cifra de vuelacercas admitidos por los Mets en una serie de cuatro partidos.

Ah, los Metropolitanos perdieron su séptimo juego en ocho… caray. Sí, tendrán que ir a bailar a Chalma, o de última, a los brujos de Catemaco.

PACO SALAZAR:

Dato curioso:

Hasta antes de la jornada de viernes, los Astros de Houston superan en ganados y perdidos (50-24), y no por mucho, a los tres equipos de la División Oeste de la Liga Nacional, que pelean palmo a palmo el liderato de su división: Dodgers (48-26); Rockies (47-28), y D-Backs (46-27).

Los otros cuatro líderes de división, los Yanquis (39-31), Indios (39-32), Nacionales (43-29) y los sorprendentes Cerveceros (40-35), ostentan récords menores.

Lo anterior para dimensionar la clase de campaña que están teniendo los del viejo oeste.

No cabe duda que los Rockies están sorprendiendo gratamente a sus seguidores.

Tampoco hay duda de que tienen un line-up de mucho respeto con Charlie Blackmon, DJ LeMahieu, Nolan Arenado, Carlos González, Ian Desmond, el sorprendente novato dominicano Raimel Tapia, Trevor Story, y Cía.

Pero lo que más sorprende es su joven y casi desconocido saff de abridores, que en el papel no asustan a nadie; sin embargo la están haciendo muy bien.

He aquí los héroes:

- Tyler Chatwood. 28 años. 6a. temporada en MLB, y el "veterano" de staff.

- German Márquez (Venezuela). 22 años, 2a campaña en MLB.

- Jeff Hofmann. 24 años. 2a. temporada en MLB.

- Antonio Senzatela Venezuela). 22 años. 1a. temporada MLB., y,

- Kyle Freeland. 23 años. 1a. temporada en MLB.

¿Qué opinan de estos cinco abridores, menores todos de 30 años, peleando al tú por tú con Kershaw, Maeda, Ruy, Hill, McCarthy de Dodgers?

Tips:

1.- Cornelio García será el invitado especial este sábado de la Peña beisbolera en Naranjeros Radio. También nos acompañará el colega Héctor “Strikiniki” Zaragoza López, miembro distinguido de la Asociación de Cronistas Deportivos en Coatzacoalcos, Veracruz, de vacaciones familiares en Hermosillo para “olvidarse un poco del calor sotaventino y jarocho”.

2- Se comunicó, precisamente, desde Veracruz, el colega Giovanni Morón, verá: “Don Alberto, le envío un cordial y afectuoso saludo deseando se encuentre bien de salud y en bienestar en compañía de su apreciable familia. Tuve el gusto de conocerle en eventos de LMB de hace algunos años cuando estaba yo en aquel entonces en la XEU de Veracruz. Ahora seguimos en la brega comunicativa, en Radio Televisión de Veracruz; estamos a sus órdenes lo que se le ofrezca, le envío un fuerte y afectuoso abrazo.

3.- Honores máximos a David Ortiz; calle con su nombre, retiro de su No. 34… mejor lo invito a que vaya a mi Facebook para que vea los detalles en torno a Mr. Big Papi.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, multitud y béisbol
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar