Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Joe West

· Dodgers, Seager y Bellinger, ¡… que si apantallan!


Por Jesús Alberto Rubio.

École: el umpire Joe West (64) llegó a su juego 5 mil, formidable cifra que sólo la superaron Bill Klem (5,375) y Bruce Froemming (5,163).

“Cowboy” Joe logró la hazaña –tras 40 años en ese rol—en el Coors Field de Denver, en el choque D-backs y Rockies.

Debutó a sus 23 años el 14 de septiembre de 1976 en un juego entre Bravos y Astros, y desde 1978 ha sido ampayer de tiempo completo en la Liga Nacional.

Sus 40 temporadas lo tienen actualmente como el No. 1 en esa función dentro de MLB. “El más viejo”, pues.

Ha trabajado en dos All-Star Games, 123 juegos de postemporada y seis series mundiales, incluyendo la de 2016.

Es uno de los umpires que más polariza en el beisbol, criticado por su protagonismo y declaraciones o afortunado por aplicar el reglamento en encuentros memorables.

Y algo que también le distingue: es el presidente de la Asociación Mundial de Umpires (WUA y trabaja con una compañía de artículos deportivos para diseñar y homologar equipos de arbitraje respaldados por MLB.

West es también un cantante y compositor y ha lanzado dos álbumes de música country.

Tuvo un pequeño papel actor en la película de comedia The Naked Gun: From the Files of Police Squad!, y una aparición en el drama criminal de televisión The Oldest Rookie.

También juega al golf en el Tour de las Celebridades.

¿Quiere conocer muchos más detalles de él? Lo invito a que acceda a https://en.wikipedia.org/wiki/Joe_West_(umpire)

Néstor Molina, OK!

Néstor Molina sigue en el top con el Águila de Veracruz: lanzó de nuevo gran pelota de tres hits en siete entradas (lleva ceros en las últimas 19) y con ello llegó a ocho victorias en la temporada, además de bajar su ERA a 1.63, la mejor en la actual temporada de la LMB:

El la victoria de Molina --blanqueó 7-0 a Diablos Rojos de México—le ayudaron Carlos López, con tres carreras, así como los relevistasWill Ledezma, Jeff Ibarra y Frenando Nieve.

Se quedó a uno…

Daniel Mayora no conectó de hit en cuatro turnos a la caja de bateo, recibió dos bases por bolas, uno de ellos intencional y se quedó a un juego de empatar el récord de la Liga Mexicana de más juegos conectando al menos un imparable, que es de 36.

El récord lo ostentan Luis de los Santos del 27 de mayo al 9 de julio de 2000, y Carlos Gastélum en 2012 (del 29 de marzo y el 9 de mayo).

De todas formas, su equipo Generales de Durango dejaron tendidos en el terreno a los Bravos de León gracias a un cuadrangular de Jairo Pérez con dos compañeros a bordo y pizarra final de 5-2.

Dodgers: Seager & Bellinger

Vámonos a la Gran Carpa:

Mientras en la noche del martes los NYY llegaron a siete derrotas seguidas --, su peor racha en una misma temporada desde abril de 2007--, los Dodgers de Los Ángeles establecieron récord de franquicia con 27 jonrones en un tramo de 10 juegos.

Además, llegaron a cinco victorias consecutivas y a once en sus últimas doce partidos, racha en donde las últimas dos noches pegaron nueve cuadrangulares, por lo que el climax en la grada debe estar entre sus fans a todo lo que da.

Y todo fuera como eso:

Ahora fue Corey Seager quien se llevó los reflectores y las palmas por sus tres jonrones (12), lo cual logró por segunda vez en su corta carrera.

No necesito decirle que la victoria sobre Mets fue contundente: 12-0.

También Cody Bellinger cooperó con la causa al pegar su cuadrangular 22 –líder del circuito-- convirtiéndose en la era moderna del beisbol de MLB en el primer novato a pegar diez de ellos en el mismo número de juegos.

Y pensar que ahí en la grada del Dodger Stadium disfruta a lo máximo los juegos en estos días el colega Eduardo Almada… ¡qué envidia!

Qué decir de mis queridos sobrinos Cristal y Francisco, ¡por supuesto!

Jonronean, pero…

Y, con todo de estar jugando en casa, verá:

Aaron Judge sacudió su 24 jonrón, máxima cantidad en las mayores, y el dominicano Gary Sanchez dio su 12 para que Nueva York… pero cayeron frente a Anaheim en su séptimo seguido y por lo tanto están en empate en la punta del Este junto con los Red Sox.

¿Qué sucede con los Mulos, ingeniero?

Pareja explosiva

Cesáreo Suárez Naranjo, de nuevo: Ruth & Gehrig, de las dos parejas más explosivas de la historia. Mientras estuvieron juntos, como compañeros de equipo con los NYY - entre 1923 y 1934 - sacudieron las bardas con mucha frecuencia.

Entre los dos sumaron 859 cuadrangulares - Gehrig aportó 348, y el Bambino 511. Sólo superados por Hank Aaron y Eddie Mathews, quienes con los Bravos de Milwaukee entre 1954 y 1966, sumaron un total de 863 palos de vuelta entera.

Con la debida observación: Ruth y Gehrig tuvieron una temporada menos (12) que Aaron y Mathews como compañeros de equipo.

Y, además, entre 1923 y 1924, El Caballo de Hierro sólo tuvo 42 apariciones legales al plato, y logró un solitario jonrón... de ahí la diferencia.

CARLOS CASTILLO BARRIO:

Que recuerdo sobre Lou Gehrig. No olvidaré el estreno de su película "Ídolo, Amante y Héroe" con Teresa Wrigth encarnando a su esposa Y terminando con su despedida, in o l v i d a b l e. Creo que muchos espectadores, en el cinematógrafo, escondieron sus lágrimas. Te estrecho la mano.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie
La imagen puede contener: 2 personas
La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y béisbol
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
8 comentarios
Comentarios
Joaquin Moreno
Joaquin Moreno Ya es tiempo qu