Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Gratificante historia

 

La Universidad de Sonora se encuentra de manteles largos ya que a partir de este viernes 16 de junio tomará posesión como rector Enrique Fernando Velázquez Contreras.

 

Heriberto Grijalva Monteverde concluye su cargo y con ello se da paso a un nuevo rumbo en el desarrollo que distingue a la máxima casa de estudios superiores de Sonora. Enhorabuena, que nuevos derroteros deberán presentarse en el horizonte académico/educativo, científico y cultural de la alma mater, así como el fomento e impulso del arte, la vinculación y el deporte, renglones de alta prioridad para la formación de las nuevas generaciones de educandos/futuros profesionistas y la sociedad

sonorense en general.

Por Jesús Alberto Rubio.

Como ayer la adelanté, Apolinar Castro Silva nos advirtió que los Rojos de Cincinati dirigidos en 1992 por Lou Piniella, no seleccionaron en el draft amateur a Derek Jeter y en cambio escogieron a Chad Mottola por una gran razón: tenían ya en el campo corto a Barry Larkin.

En efecto, amigo Apolinar.

Los Reds tuvieron desde su debut en 1986 a Larkin (electo a Cooperstown, en el 2012), por lo que indudablemente no se preocuparon por conseguir otro short stop y con toda razón:

Barry Larkin siempre jugó con ellos hasta el 2004 y en sus 19 años bateó .295, con seis temporadas promediando arriba de la cifra mágica de los .300.

Y, también respecto a Nevin, Gabriel Uriarte, nos señaló que ese año había ganado los Spikes de Oro como el mejor jugador con la Universidad de Arizona en Tucson.

¿Seguimos con Jeter?:

Tras haber sido seleccionado por los NYY en la sexta ronda, su primer equipo fue el Gulf Coast Yankees con base en Tampa, Florida, y en su debut se fue de 0-7 (con 5 K). Esa temporada sólo promedió .202 en 47 juegos.

En el equipo tendría de compañeros a los conocidos Rubén Rivera, Rickey Ledee y el pitcher Mike Witt, quien lanzó tres años con NMY (8-9) y 10 con Anaheim (109-107).

Para el 93 lo subieron a los Greensboro Hornets, (Avispones) equipo perteneciente a la Liga Sudatlántica clase A.

En esos días, con un peso de 71 kg, su apariencia escuálida nada tenía que ver con el líder en que se convertiría en el futuro.

Jorge Posada y Andy Pettite, quienes también estaban en el team, cuestionaron las altas expectativas que le rodeaban, aunque reconocieron su talento y elegancia. Más tarde, jugando juntos con los NYY lo comprobarían de forma por demás rotunda.

Aquel año Jeter se enfocó durante temporada en mejorar su fildeo y Baseball America lo rankeó dentro de los 100 prospectos de béisbol anteriores a la temporada 1993 en el puesto 44.

Esa vez bateó de .295, 5 HR, 71 RBI y 18 bases robadas. Acabó segundo en triples (11) y tercero en hits (152). Fue nombrado el mejor jugador del All Star Game (Juego de Estrellas) de la postemporada, sin embargo también dejó el récord de más errores (56).

A pesar de esto fue votado como el Mejor Campo corto Defensivo, Jugador Más Excitante y Mejor Brazo para un Infield por Baseball America.

En 1994 jugó para los Tampa Yankees en la Clase A (FLS), Albany-Colonie Yankees de la liga AA, y en los Columbus Clippers en la clase AAA, la principal sucursal de los Yankees, combinando un promedio de .344, 5 HR, 68 RBI y 50 Bases robadas.

Se le honró como el mejor jugador de las Ligas Menores por Baseball America, The Sports News, USA Today, y Topps/NAPBL. También fue el JMV de la FSL.

Su debut con los NYY

El 95 llegaría a los Mulos del Bronx –debutó el 29 de mayo ante Seattle (de 5-0). Se le asignó el número 2 en su uniforme, el cual anteriormente había sido utilizado por Mike Gallego de 1992 a 1994, uno de los dos únicos dígitos que estaban disponibles en ese tiempo.

El manager Buck Showalter decidió ponerlo como noveno al bat en un lineup que incluía a Wade Boggs en la tercera almohadilla, Paul O'Neill en el derecho, Don Mattingly en la primera y Bernie Williams en el central.

Tenía 20 años cuando consiguió su primer hit en Seatlle el 30 de mayo de 1995 ante Tim Belcher. Sin embargo, su estadía sólo fue de 15 juegos en donde conectó 12 hits, cuatro dobles, un triple, produjo siete y promedió .250. Fue enviado a Triple A con el Columbus, siendo reemplazado por Tony Fernández en el shorstop.

¿La razón…?

Una ligera inflamación en su hombro derecho y por ello, como precaución, los Yankees firmaron a Tony Fernández por dos años.

Los Yankees avanzaron a la postemporada y Jeter viajó con el equipo durante las series de División, aunque no estaba activo en el roster.

Ese año quedaron segundos atrás de Boston que finalmente fue a la serie mundial ante Atlanta y la perdió en seis juegos.

…Más tarde, a partir del 96 iba a comenzar a escribir una historia de oro (Novato del Año) que ni volvérsela a contar…. ¿o sí?

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y béisbol
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y béisbol
La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie y béisbol
 ASÍ COMO NO QUERIENDO, AQUÍ LE VAN OTROS DATICOS, FORMIDABLES. DE JETER. VERÁ:

Rankeado como el sexto mejor prospecto en el béisbol por Baseball America, comenzó en la temporada de 1996, en el día de inauguración, siendo el primer Yankee novato en iniciar como shorstop del equipo desde Tom Tresh en 1962.

Dio su primer hit en casa ese día. Con su velocidad y su habilidad para realizar el hit and run, Jeter sirvió como un complemento para el líder hitero Tim Raines dado que bateaba en el noveno en el orden.

Jeter tuvo un extraordinaria temporada como novato, superando las expectativas de Joe Torre, con un promedio de bateo de .314,, con 10 jonrones, 104 carreras anotadas y 78 carreras producidas.

Recibió todos los 28 votos para la elección de Novato del Año de la Liga Americana, siendo Jetter el quinto elegido en forma unánime en los 50 años de historia en que se otorga este premio.

EN 1996:

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar