Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Adiós Barquisimeto 2018…

 

• Dick Groch y Derek Jeter

Por Jesús Alberto Rubio.

Lo habíamos advertido/previsto hace días: el peligro y la incertidumbre de que Venezuela, por vivir violencia generalizada, no pudiera ser anfitriona de la próxima Serie del Caribe en febrero de 2018:

Y así es.

Ha llegado el comunicado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) en cuanto a que Barquisimeto, en el Estado Lara, no podrá ser sede del clásico caribeño el año próximo, designándose a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) para que sea sede, en alguna de sus plazas, de lo que será la 60 edición del evento.

La misma Confederación advirtió que Barquisimeto podrá realizarla en el 2019, pero aunque no se señaló, pienso que ello ocurrirá dependiendo de las condiciones políticas/inestabilidad y manifestaciones/violencia callejeras que pudieran presentarse en ese país, como hoy se observa.

La decisión se adoptó con el voto negativo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la asamblea celebrada este miércoles en San Juan, Puerto Rico y ahora será en una próxima reunión de la LMP cuando se decida qué ciudad será la anfitriona de la gran competencia latina.

Omar Canizales Soto, presidente del circuito, expresó en esa reunión lo siguiente:

“Estamos muy contentos por la confianza de la confederación como resultado de las buenas experiencias que se han vivido en México respecto a esta series; es un reconocimiento al buen trabajo que se ha hecho y es por ello que se le confía de nueva cuenta la organización a nuestro país. Estamos seguros que las sedes de la LMP seguirán cumpliendo con esas altas expectativas”.

En el boletín hecho llegar se informó que en la reunión también estuvieron Héctor Ley, del Club Tomateros de Culiacán; Juan Francisco Puello Herrera, dirigente de la CBPC; Leonardo Matos, Winston Llenas, Pavel Aguiló y José Manuel Mallén, por República Dominicana; el el presidente de la LVBP, Juan José Ávila, junto a Humberto Oropeza, de Cardenales de Lara, y por el país anfitrión, el jerarca de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Héctor Rivera Cruz.

Recuerde: Guadalajara ya ha hecho la solicitud de ser el anfitrión, de modo que a esperar noticias.

¿Quién más la querrá?

Dick Groch

Respuesta al ingeniero Juan Antonio Jasso: Dick Groch fue el scout que convenció a Yankees en apostar en Jeter en 1992, año en que fue seleccionado por los Mulos.

Previamente, en 1989 Derek Jeter (15) estudiaba la preparatoria en Kalamazoo, Michigan. Desde ese entonces diferentes scouts de grandes ligas empezaron a ver en él posibilidades de tener una oportunidad de jugar en las grandes ligas.

Groch se acercó y pidió al padre de Jeter -Charles, un médico especialista y consejero en enfermedades ocasionadas por adicciones-, su autorización para conocerlo mejor, saber sus gustos y costumbres, como también su vida en familia y amigos.

… en mi https://twitter.com/beisrubio/status/875140608310075392, verá qué clase de detalles.

Aquel 1992 los NYY tenían de mánager a Buck Showalter y atravesaban por su cuarta temporada perdedora consecutiva.

Terminarían empatados en el cuarto lugar con los Indios de Cleveland, 20 juegos detrás del eventual campeón mundial Toronto que le ganaría el clásico otoñal a los Bravos de Atlanta en seis juegos.

Fue aquella primera serie mundial que se celebrara fuera del territorio de EU.

Igual –obviamente--, con una franquicia de fuera del vecino país que se coronaba en esos clásicos.

¿Y quiénes fueron aquellos NYY del 92?

https://en.wikipedia.org/wiki/1992_New_York_Yankees_season

También de Groch y Jeter encontré lo siguiente:

http://www.newsyu.com.mx/…/derek-jeter-nunca-decepciono-tie…

Apolinar & Gabriel

Mañana le tendré más de Derek Jeter incluso, lo que nos apuntó el amigo Apolinar Castro Silva sobre la razón de por qué los Rojos de Cincinnati no se interesaron en seleccionar a Jeter en el sorteo del 92. Asimismo, Gabriel Uriarte hizo una referencia a Phil Niven.

Cierto es que hay mucho que contar de Jeter, tanto de su estancia en Ligas Menores; su primer hit (Seattle, 30 de mayo de 1995) ante Tim Belcher; la vuelta a Triple A; el retorno a los NYY y ser Novato del Año en 1996 y ayudar a ganar la Serie Mundial ante los Bravos de Atlanta, en seis juegos, siendo su primer título otoñal desde 1978 y su número 23 en aquel año.

Los Yankees se convirtieron en el tercer equipo en ganar la Serie Mundial después de perder los dos primeros juegos en casa, como lo habían hecho los Kansas City Royals en 1985 y los New York Mets en 1986.

También fueron el primer equipo desde Los Angeles Dodgers en 1981 en ganar cuatro juegos seguidos después de perder los dos primeros…

Y Derek Jeter, ahí estaba siendo factor.

La imagen puede contener: 4 personas, interior
La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas
La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y béisbol
La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar