Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Cómo llegó Jeter a los NYY

Cómo llegó Jeter a los NYY

Por Jesús Alberto Rubio.

¿Recuerda usted cómo fue que llegó Derek Jeter a los NYY?

Se lo voy a contar.

Ocurrió que un 12 de junio de 1992 los Astros y los Rojos pudieron haberse quedado con él.

Empecemos con los Reds:

Cincy tuvo aquel año la quinta selección en el draft de la MLB, pero debatían si quedarse con Charles Edward “Chad” Mottola, un joven universitario de 20 años, o Derek Jeter, un campo corto de 17 abriles, estudiante y jugador de la Kalamazoo Central High School, en Michigan.

Bueno, pues resultó que a pesar de las peticiones del scout Gene Bennett por tomar a Jeter, Cincinnati no lo hizo y se fue con Mottola teniendo la esperanza de que el jardinero fuera a ser de gran ayuda jonronil al equipo; sin embargo, terminó jugando un total de 59 partidos de Liga Mayor y sólo 35 con los Rojos, con tan sólo cuatro cuadrangulares.

Mientras tanto, en el mismo draft – los NYY que no fueron los primeros seleccionadores—escogieron a Derek en la sexta ronda… y la historia ya la conoce.

Chad era un estudiante de la Universidad de Florida Central y jugaba con el equipo UCF Knights.

Y tras su selección, debutó hasta el 96 con los Rojos (.215, 3HR y 6CP).

Volvió a Ligas Menores y retornó a la Gran Carpa en el 2000 con Toronto. Al siguiente año siguió con Miami; en el 2004 jugó con Orioles y finalmente en el 2006 concluyó con los Azulejos.

En general promedió .200 con esos cuatro jonrones citados y doce producidas.

En Ligas Menores vio acción en 1,801 juegos: .280, con 249 jonrones y 1,034 impulsadas.

Más tarde, en el 2013, fue el entrenador de bateo de los Blue Jays de Toronto, pero al año siguiente no se le renovó su contrato.

Hal Newhouser quería a Jeter

Ahora, verá que historia en la que Jeter pudo haber sido escogido, antes que nadie, por Houston:

En aquel draft de 1992 los Astros eran dueños de la primera selección y ya sabían del joven Jeter que jugaba el short para el equipo de la escuela secundaria en Kalamazoo.

Sin embargo, los directivos decidieron irse por el jugador de cuadro universitario Phil Nevin, precisamente en la primera ronda.

Sí, al igual que Cincinnati, Cleveland, Montreal y Baltimore, que optaron por no elegirlo.

Antes de Jeter, estuvieron y fueron seleccionados, Phil Nevin (Astros), Paul Shuey (Indios), BJ Wallace (Expos), 4. Jeffrey Hammonds (Orioles), y Chad Mottola (Rojos).

Newhouser:

El scout de los Astros, el inmortal Salón de la Fama Hal Newhouser, había exhortado e insistido sobremanera a la gerencia de Houston elegir a Jeter como la primera selección luego de que lo había observado y constatado su potencial y talento durante dos años.

Pero no le hicieron caso.

Y fíjese qué cosa: cuando ignoraron sus consejos, renunció y puso fin a una carrera de más de 50 años en el béisbol profesional.

Newhouser había iniciado su carrera a los 18 años en 1939 con los Tigres de Detroit y al fin de su trayectoria ganó 207 juegos y dos premios de Jugador Más Valioso. Lanzó 15 campañas para Detroit y las dos últimas con Cleveland.

Incluso, vivió el tiempo suficiente para alcanzar a ver a Derek Jeter ganar dos anillos de la Serie Mundial, en 1996 y el 98.

También vio a Nevin –a partir de1995 jugar con los Astros y Detroit –el mismo año—así como el 96 y 97, también con los Tigres. En el 98 logró verlo con Anaheim, pero hasta ahí.

Hal murió el 10 de noviembre de 1988 a la edad de 77 años.

La carrera de Niven: en 12 años promedió .270 con 208 jonrones y 743 CP, lo cual confirma la visión que tenía Newhouser de Derek Jeter.

Un pitcher fascinante

Debe recordar que Newhouser fue algo por demás notable como lanzador: cuatro veces superó las dos decenas de victorias: el 29 ganó 29 juegos; el 45, 25, el 46, 26 y el 48, 21.

El 45, con Detroit, ganó la Triple Corona de Pitcheo.

Fue el lanzador más dominante durante la era de la II Guerra Mundial.

Adrián, de nuevo al “hule”

Definitivamente, en lo que va de la temporada, al “Titán” Adrián González le persiguen los “gatos negros” como quizá nunca antes le había sucedido en sus 14 campañas de ligamayorista a partir del 2004 con los Rangers de Texas (luego Padres/5 años y Red Sox (2).

Usted dirá si no anda mal, claro, de acuerdo a su gran categoría bateadora: en 49 juegos esta temporada batea .255 con 11 dobles, un jonrón y 23 empujadas.

No es el “Titán” al que estamos acostumbrado.

Y, para no variar en los males que de una y otra forma le aquejan, los Dodgers acaban de mandarlo a la lista de lesionados por molestias en la parte inferior de su espalda (10 días).

En su lugar activaron al jardinero Joc Pederson, quien estaba en rehabilitación por conmociones cerebrales tras lesionarse el cuello en una colisión con el cubano Puig en los jardines el pasado 26 de mayo.

Adrián estará por segunda vez en esa lista pues también estuvo inhabilitado entre el 5 y el 18 de mayo con dolores en el codo derecho.

Qué cosa.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y calzado
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar