Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

La Asocrodes celebra su aniversario de fundación

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, traje e interior

Por Jesús Alberto Rubio.

Hoy sábado los miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora (Asocrodes) debemos celebrar un aniversario más de la fundación de nuestra organización, la cual ocurrió el 10 de junio del 2000.

Y hay que señalarlo: nació ante la necesidad de aglutinar en una organización a cronistas de distintos medios informativos de la entidad, así como programas, proyectos y acciones de reforzamiento a la función periodística de la comunicación deportiva.

Con gran aliento/esperanza/visión, la Asocrodes comenzó a formarse aquí en Hermosillo en 1999 con el impulso de Carlos Casillas Álvarez, Carlos Vázquez Castro (+), Manuel Torres Rivera Jesús Arturo Llánes Camacho y un servidor.

Con ello, se iba a formar parte de una delegación más de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), lo cual así sucedió.

Fue precisamente en el marco de un primer congreso estatal constitutivo celebrado en el Hotel Gándara, donde por elección en voto secreto se eligió como primer presidente a Manuel Torres Rivera. Quien escribe quedó de vicepresidente, Carlos Vázquez, tesorero y Jesús Arturo Llánes Camacho, secretario.

Al año siguiente la Asociación fue sede de un Congreso Nacional luego de que Cancún no pudo realizarlo, teniendo el respaldo del Gobierno de Sonora, en ese entonces encabezado por Armando López Nogales.

Previamente, en el marco del Día del Cronista Deportivo (22 de febrero), tuvimos la invitación del gobernador López Nogales a dos desayunos formales en Casa de Gobierno.

Es también importante resaltar que la asociación proyecta el objetivo de impulsar y prestigiar el desarrollo profesional del comunicador deportivo, así como apoyar con una actitud de propuesta constructiva el desarrollo del deporte en general, fomentando una cultura deportiva, recreativa y competitiva.

Actualmente la organización cuenta con una membresía de alrededor de cien miembros distribuidos a través de delegaciones y asociaciones municipales por toda la entidad sonorense, figurando Pedro Samuel Vázquez Delgado como su presidente con sede en Caborca.

Abierta a la brecha generacional

La Asocrodes sigue abierta dándole espacio de participación a la nueva generación de comunicadores deportivos, la que hemos visto se incorpora de manera gradual y lo cual es del todo plausible.

Nuevas ideas, propuestas, visiones, proyectos, acciones/programas y estrategias deberá surgir conforme su incorporación, aunado a la experiencia de quienes se han mantenido vigentes desde su fundación.

Y lo importante: tiene la Asocrodes un pleno reconocimiento de las autoridades deportivas en los niveles municipal y estatal.

Confiemos en que lleguen aún mejores tiempos; por mientras, el festejo de aniversario debe cundir en cada delegación municipal a través de diversas expresiones de fraternidad como gremio periodístico deportivo.

Va un cálido abrazo, felicitaciones y reconocimiento a todos los colegas miembros y quienes de una y otra forma dan su valioso apoyo para que se continúen y refuercen/enriquezcan los objetivos y metas trazadas por la propia asociación.

No hay texto alternativo automático disponible.
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar