Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Aguas con Gary

 

Por Jesús Alberto Rubio.

A Mario Mendoza me tocó hacerle la primera entrevista cuando llegó a los Naranjeros de Hermosillo en la temporada de 1972-1973.

Lo recibí en el lobby del entonces Hotel Internacional ubicado por la calle Rosales.

Bien recuerdo cuando al estar esperándolo, a la hora que fijamos, llegó a la entrada del hotel con amable sonrisa.

Fue una grata charla y obviamente, gran nota publicada en El Imparcial.

Yo, por demás emocionado ya que en esos días andaba haciendo mis pininos en este oficio bajo las orientaciones y enseñanza de mi primer maestro del periodismo deportivo, Eduardo Gómez Torres.

Mario Mendoza jugaría aquella vez con Hermosillo sólo en esa campaña porque cada vez más se establecía en el béisbol de Ligas Menores (desde 1970), hasta que en el 74 los Piratas de Pittsburgh lo subieron a su equipo grande, tal cual ayer lo anotamos.

Mario regresaría a los colores Naranjas para jugar del 80-81 al 83-84.

No debemos olvidar que en su debut con Hermosillo, en el 72-73 fue cuando Espino tuvo una de sus más formidables temporadas.

Aquella campaña logró una gran cosecha de marcas: pegó su hit mil y terminó la campaña con .416 para ser el champion bat; dio 26 jonrones y produjo 83 carreras, ganando la Triple Corona de Bateo y para no variar tuvo otro título de Jugador Más Valioso.

Aguas, lanzadores:

El NYY Gary Sánchez dio dos jonrones y produjo cinco --contra el estelar David Price-- en el juego del jueves y si se calienta con su tolete, cuidadete.

Se ve plenamente recuperado de la lesión que le mandó al “hule” en el primer mes de temporada. (Perdió 21 juegos por un tirón en el bíceps derecho).

Le diré otro detalle de este muchacho: es apenas el segundo jugador en la historia que batea más de un jonrón cinco veces en sus primeros 87 juegos como ligamayorista. En ese sentido, se unió a Mark McGwire (1987).

Luego de empalmar 20 jonrones en 53 juegos en el 2017, Sánchez llegó al 2017 con enormes expectativas, hasta el punto de ser considerado el nuevo rostro de los Yankees.

Cuando el quisqueyano estuvo fuera de acción a principios de abril, Aaron Judge se convirtió en el centro de atención… como sigue hasta ahora.

Para terminar con este joven: es apenas el segundo jugador en la historia que batea más de un jonrón cinco veces en sus primeros 87 juegos como ligamayorista. En ese sentido, se unió a Mark McGwire (1987).

Nats ofensivos

¿Ya se dio cuenta la cuarteta ofensiva que impulsa todos los días a los Nats de Washington?

Harper, Zimmerman y Murphy, además de Anthony Rendón, es este año la única cuarteta en MLB con 10 o más jonrones y al menos 45 impulsadas.

Por algo los Nacionales, con mi amigo Dusty Baker al frente, andan en la punta de su división este de la Nacional sin que parezca no tener enemigo al frente.

Al momento de escribir van perdiendo 5-1 ante los Rangers, pero pues todo como eso.

Lo interesante será verlos allá por septiembre, lo mismo que a Cerveceros, Rockies, Astros, Mellizos y D-baks, que mantienen de manera sorpresiva –en lo que va de la campaña—gran ritmo de juego.

Tips:

1.- Carajo: los Cardenales de San Luis colocaron en la lista de asignación a Johnny Peralta. O sea, lo dieron de baja, en términos más reales. Y es que el dominicano anda totalmente de capa caída: .204 de bateo ¡sin jonrón y producida alguna! Increíble.

2.- Los Rockies alcanzaron las 40 victorias esta campaña, máxima cantidad en la Liga Nacional. Esta es su mejor desde 2014.

3.- Dustin Pedroia retornó a los Red Sox de la lista de lesionados y este sábado el cubano Yoenis Céspedes hará lo mismo con los Mets. Dos caballetes que si hacen falta en ambos equipos.

4.- Este sábado 10 de junio será fecha importante para la Asocrodes. ¿Razón?: fecha de su fundación. Ojalá y los colegas organicen actos de celebración en cada una de las delegaciones de la organización. No debe pasar inadvertido este aniversario: el 17.

5.- Y en la Peña de Beisbol de Hermosillo, a través de Naranjeros Radio, que se transmitirá a partir de las 12:00 horas ,esta vez desde el hotel Gándara, debo adelantarle que recordaremos la memoria y trayectoria del colega Jesús Arturo Llánes Camacho, quien falleció el 24 de mayo del año pasado. Espere los detalles ya que tendremos de invitadas a sus hijas Ala y Nancy.

JORGE CERVANTES JÁUREGUI:

Buenos días Jesús. Pues como se dice "ya picado" con la temporada de 1961 de la Liga Central Mexicana, hace ya algún tiempo, en la recopilación que estuve haciendo sobre la historia de los Tuzos de Guanajuato, preparé esta nota que salió en mi columna del periódico local. Por cierto, "Cien años del béisbol en Guanajuato" está cumpliendo 8 años en este mes de junio.

Te la comparto con gusto y hasta pronto.

Lea su columna completa en: http://beisbolredes.blogspot.mx/

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y béisbol
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar