Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

5 y 6 de junio…

5 y 6 de junio…

Por Jesús Alberto Rubio.

6 de junio: Natalicio de Héctor Espino.

No olvidarlo.

Veremos.

Lo mismo que la tragedia del 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC de Hermosillo. (En la página de la Universidad de Sonora hay nota al respecto con los académicos Alejandra Meza Noriega y Miguel Contreras Orduño).

Astros en el firmamento

Ya lo decíamos ayer: los Astros andan que no creen en nadie. Igualaron la racha ganadora más larga de Grandes Ligas esta temporada, la que Texas había impuesto con 10 triunfos en fila.

En tanto, Roberto Osuna está más que OK: abanicó a tres NYY con 11 lanzamientos en el noveno y con ello logró su 13er salvamento en 16 oportunidades.

Preservó el 3-2 de sus Azulejos que ya lucen totalmente distintos a hace unas semanas.

Holland & Sale

Greg Holland, con los rocosos de Denver, alcanzó su rescate 21 en igual número de intentos, lo que le reafirma en el liderato de esa especialidad en Big Show. El segundo es Craig Kimbrel (16) con los Red Sox. Amplia separación.

A su vez, Chris Sale (7-2) cubrió seis innings para apuntarse su sexta victoria seguida y los Medias Rojas derrotaron el domingo 7-3 a los Orioles.

En su labor, ponchó a nueve y consolidó su liderato en MLB con 119.

¿Y qué podemos decir de Dallas Keuchel, de los Astros?: líder en victorias (9-0), ERA (1.67) y WHIP (0-87).

Por algo Houston vuela alto, más la ofensiva de los Altuve, Beltrán, Correa, Gurriel y compañía, es el mejor equipo de toda la Gran Carpa con .719 en ganados y perdidos 41-16 al momento de escribir).

Marlins

Los Marlins de Miami de repente entraron en ritmo: vencieron 6-5 a D-backs y llegaron a siete triunfos en sus últimos ocho partidos. Lo malo de todo es que Jorge De la Rosa (2-1) fue quien cargó con la derrota al recibir como relevo un hit y una carrera en una entrada y un tercio de trabajo.

Vlad

Yes!: Vladimir Guerrero se convertirá en el 15to jugador en ingresar al Salón de la Fama de los Angelinos durante una ceremonia especial antes del juego del 26 de agosto.

Su historial con el equipo, usted la conoce mejor que yo.

Se unirá a leyendas de los Angelinos como Bobby Grich Jim Fregosi, Don Baylor, Rod Carew, Nolan Ryan, Jimmie Reese, Brian Downing, Chuck Finley, Gene Autry, el equipo campeón de la Serie Mundial del 2002, Bobby Knoop, Dean Chance, Mike Witt, Tim Salmon y Garret Anderson.

Chapis

Se me había quedado en el tintero decirle que Carlos “Chapis” Valencia disparó cuadrangular en su debut (27 de mayo) con los Bravos de León, y de paso impuso nuevo récord de más vuelacercas (233) para un segunda base en la historia de la LMB en la victoria de su equipo 6-4 ante Sultanes. Rebasó a Roberto Vizcarra (232).

En MLB: el año pasado Robinson Canó pegó su 247como segunda base y con ello quebró el récord de la Liga Americana que tenía Joe Gordon, quien sumó 246 (también como intermedista).

Canó tras 13 temporadas, suma 288.

En general, Jeff Kent es el líder de Grandes Ligas en jonrones como segunda base con 351.

¿Recuerda que Davey Johnson tiene el récord de más jonrones para un defensor de la segunda base en una temporada? Dio 43 en 1973 con Atlanta.

HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:

Harvey Haddix, mejor conocido como “The Kitten” Y “El Gatito,” había sido un sólido pitcher, aunque nada especial por siete años de carrera, hasta que su equipo los Piratas de Pittsburgh se enfrentaron a los Bravos de Milwaukee el 26 de mayo de 1959.

Ese día él hizo algo extraordinario. Como los autos en las autopistas de California, uno tras otro, por nueve innings, retiró a los bateadores de los Bravos: veintisiete en fila. Pero Pittsburgh tampoco había anotado y él siguió al décimo inning, después el onceavo, el doceavo.

Treinta y seis outs en forma consecutiva, uno por uno, uno atrás del otro. Ningún hombre en la faz de la tierra había lanzado perfecto tantas entradas como lo hizo Haddix en ese juego y creo que nadie lo ha hecho de nuevo.

Bueno, entonces pasó lo que pasó. Su propio equipo lo “traicionó.” El tercera base, fildeando una rola de rutina, hizo un mal tiro, permitiendo que el bateador-corredor se embasara. El corredor se movió a segunda mediante un toque de sacrificio. Hank Aaron recibió la base por bolas y Joe Adcock conectó la pelota contra la barda.

El sin hit ni carrera y los doce innings perfectos de Haddix, terminaron en derrota. Pero por una tarde al menos, él había parecido ser el mejor lanzador en la historia del béisbol.

Me recuerda los casos de Bobby Thomson y Ralph Branca, Bill Mazeroski y Ralph Terry, Joe Carter y Mitch Williams, Mickey Owen y su famoso pasball, Bill Bevens y su casi juego sin hit en serie mundial, Jaime Orozco y Sergio Hugo Vizcarra, Chucho Sommers y Kevin Bruce Stanfield, Sergio “África” González bateando de hit a Alfredo Ortiz y él mismo entrando de emergente y romper otro juego sin hit y cuántos casos más.

¡El béisbol, ah, qué cosas tiene!

La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: una o varias personas
La imagen puede contener: una o varias personas y sombrero
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar