Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Héctor Espino en la vitrina de Cooperstown

Un sitio muy especial en Cooperstown

La imagen puede contener: 2 personas

 

Imagen relacionada

 

• Ya veremos quién recuerda a Espino este 6 de junio

Por Jesús Alberto Rubio.

Ayer me faltó citar que Héctor Espino tiene también un sitio especial en Cooperstown:

Así es: en el Recinto Sagrado de MLB, hay una sección que rinde homenaje al legado latino donde se puede admirar la franela que Héctor Espino utilizó, teniendo al pie una leyenda dice “El Babe Ruth Mexicano”.

Además de destacar cómo Albert Pujols alcanzó la cifra de los 600 jonrones, --cuántos datos-detalles por todos lados sobre su hazaña—hoy quiero rescatar lo que nuestra dilecta amiga y colega Carla Bustamante, directora de Relaciones Públicas del Club Naranjeros de Hermosillo, escribió en agosto 16 de 2011.

Carla, quien recién regresó como parte de la II edición de “Mujeres Sonorenses de 100” del Seminario “Empoderamiento de las Mujeres en el Siglo XXI” impartido por The Washington Center y The Advanced Leadership Foundation, en la capital de EU, aquella vez había visitado la ciudad de Cooperstown, NY, donde precisamente se encuentra el Salón de la Fama del Beisbol de Ligas Mayores, de modo que imagínese el privilegio.

Viva Espino

Así lo publicó: A mediados del 2009 recibí la sorpresa en mi correo de contar con un mail dirigido del Salón de la Fama de Cooperstown.

Se habían comunicado conmigo para informarnos que Naranjeros y Héctor Espino habían sido seleccionados para formar parte de un artículo de la revista “Memories and Dreams” (Memorias y Sueños) que publica el Salón de la Fama y que hablaba de la exhibición que había sido montada sobre América Latina y que contaba con un jersey de Espino de Naranjeros.

El historiador John Odell encargado de redactar el reporte se reportó amablemente para hacernos llegar tal publicación.

En aquel momento fue sinónimo de gran alegría recibir tal noticia y ver que en un lugar tan lejano se plasmaba la historia de un grande; pero nada se comparó con el hecho de estar frente al jersey que portó Héctor Espino en la vitrina de Cooperstown.

El Salón de la Fama del Béisbol muestra lo que es el Rey de los Deportes en Latinoamérica a través de su exposición “Viva Baseball”.

Con un mapa de América a manera de tapete, se señalan las ciudades en donde se juega el béisbol en América Latina y se ve claramente Hermosillo como uno de los lugares de México en donde se desarrolla el juego de pelota.

Orgullosamente dentro de la exhibición permanente que fue abierta en Junio de 2009 se encuentra un jersey de los Naranjeros de Hermosillo que perteneció a una de las grandes insignias de la escuadra Naranja: Héctor Espino.

“El Bambino Mexicano” se hizo acreedor a este homenaje en la Casa de los Inmortales gracias a su gran trayectoria, convirtiéndose en el Rey de los Cuadrangulares en la Liga Mexicana de Béisbol y en la Liga Mexicana del Pacífico.

El Jersey que se encuentra dentro de las vitrinas del Salón, perteneció a Héctor Espino en 1995, cuando fungió como Coach de Bateo de Naranjeros de Hermosillo.

Magnífico, Carlita; qué mejor compartir este tema ya casi a la vispera del aniversario de natalicio (6 de junio de 1939) del Supermán de Chihuahua.

Ecos del homenaje a Hodgers:

Bueno, y si de grandes hombres se trata, con enorme legado en el béisbol y que se reconoce/mantiene su memoria a través del tiempo, mire:

http://www.elimparcial.com/SocialesPlus/VerEvento2015.aspx…

A Héctor Espino, veremos quien lo recuerda este martes 6 de junio.

Astros en plus

Brewers, Astros, Rockies, Twins, D-Backs e incluso Reds y Pirates, son equipos sorpresa hasta lo que va de la temporada.

Tan sólo vea las posiciones de los equipos en las divisiones centrales de la LN y LA, y constatará la férrea lucha que mantienen sus equipos, especialmente la primera conocida como del viejo circuito.

En el caso de Dodgers, Yankees, Red Sox, Cardinals, Tigers, Red Sox, Indians, Nats y obviamente Cubs, mantienen sin extrañeza su gran ritmo de juego, tal y como nos tienen acostumbrados.

De los teams sorpresa, si es que así se le puede calificar, Houston impacta, hasta ayer, con 40-16, hoy el mejor récord en las Mayores, más su mejor arranque de temporada. El sábado, ante Rabngers, llegó a nueve triunfos seguidos.

Los Astros lideran la división Oeste de la Liga Americana con una diferencia de 14 juegos sobre los Rangers, campeones de la división en los dos años previos.

Por cierto, Texas ha perdido tres de 10 juegos, luego de encadenar una racha de 10 triunfos, la más prolongada en las Mayores en esta temporada.

Veremos si los Astros la alcanzaron ayer domingo.

Hoy, este año, olvídese de lo dicho, de manera desesperada por el astronauta James Lovel, quien en el 13 de abril de 1970 hizo trascender aquella frase desde la nave Apolo VIII que comandaba, “Houston, estamos en problemas”. (En mi Twitter puede leer lo de Pujols… y Lovel: https://twitter.com/beisrubio)

HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:

“…el bateador perfecto. El swing de Joe Jackson era puramente mágico.” Así lo dijo Ty Cobb.

Y si Ty Cobb lo dijo es porque así fue.

Columna completa en:

http://beisbolredes.blogspot.mx/

La imagen puede contener: 2 personas
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar