Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Priscilla Mungarro, formidable

• Viene el aniversario de natalicio de Héctor Espino.
• Clase de triunfo de los Dodgers y el No No de Vólquez.

Por Jesús Alberto Rubio.

Priscilla Mungarro se llevó de calle el programa de la Peña Beisbolera en Naranjeros Radio; su frescura en comentarios, opiniones, detalles en torno a su trayectoria profesional como fotógrafa profesional, ¡al cien!

Diez años como parte de la estructura de la franquicia de Naranjeros de Hermosillo lo dice todo, especialmente cuando habla d su amor por el arte de la fotografía y su trabajo.

La Licenciatura en Periodismo de la Universidad Kino le dio las bases y óptima formación para iniciar su formidable carrera periodística especializada en fotografía y el béisbol.

Mis respetos y admiración.

Sí, muy grata la charla con Priscilla, también dedicada en sus ratos libres al fisiculturismo.

Si gusta, los detalles de la entrevista puede verlos en el sitio de Naranjeros Radio y en Facebook.

Se lo recomiendo ampliamente.

Qué gran gusto haberla tenido en el programa donde por su misma sencillez no pudo ocultar su emoción al compartir 45 minutos de charla con los colegas miembros de la Peña Beisbolera. (Jasso, Paco, Oscar, Nacho, Maquinay, Tony y un servidor).

¡Bien, Priscilla!

Santos Grill

Al término de la entrevista, también tuvimos la presencia de Santos Medina Amaya, gentil propietario del restaurant Santos (Garmendia y Centenario), quien proporcionó su espacio para la transmisión en vivo del programa radial del Club Naranjeros.

Igualmente, Santos, como Priscilla, engalanaron sobremanera la edición sabatina, lo cual es digno de reconocimiento. Enhorabuena.

NACIMIENTO DE ESPINO:

No debemos olvidarlo. A los grandes hombres, ilustres, también hay que celebrar su natalicio. No sólo su aniversario de fallecimiento.

Es y será una vez más el caso de Héctor Espino, quien nació un 6 de junio de 1939 en la ciudad de Chihuahua.

Su memoria está perpetuada a través de estatuas enfrente de los estadios Monterrey, “Manuel L. Almanza” de Chihuahua y de Hermosillo… aunque aquí, en terreno desolado, sin vigilancia, por lo que su escultura ha sido por demás violentada.

Qué ofensa y falta de respeto a tan grande personaje con nichos de oro en los siguientes espacios:

1.- Salón de la Fama del Beisbol Latino Hispano de República Dominicana (2010).
2.- Salón de la Fama del Béisbol Mexicano (1988).
3.- Salón de la Fama del Béisbol del Caribe (1988).
4.- Salón de la Fama del Deporte Chihuahuense (1989).
5.- The Baseball Reliquary, Inc. (Santuario de beisbol con sede en el sur de California (2010).

Sin mencionar sus grandes estadísticas/heroicidades, caray, ni así se le da aquí en Sonora el valor y respeto que merece.

Le rescato la historia que escribí de Espino en el siguiente sitio:

http://beisbolredes.blogspot.mx/…/nacimiento-de-hector-espi…

El No No de Vólquez

Váyase rápido a la página de MLB:

El sin hit ni carrera de Edison Vólquez; el juegazo y triunfo de Dodgers-Cerveceros; los obuses en la victoria de los NYY; Miguel Cabrera llegó a mil extrabases; el cubano Jorge Soler a Triple A…entre otros detalles, ya verá.

Para chuparse los dedos.

ROBERTO RIVEROS:

En otra magistral actuación, Clayton Kershaw ponchó a 14 bateadores y superó la marca de los 2 mil, en su carrera.

Kershaw sólo permitió dos imparables, pero uno de ellos fue cuadrangular de Domingo Santana en la octava entrada, que dio a Milwaukee, momentánea ventaja.

Kershaw tiene ahora 92 ponches en el año, sólo atrás de Max Scherzer (100), en la Liga Nacional. Su efectividad de 2.28, es también la segunda mejor.

Los Dodgers ganaron en la entrada 12, cuando el novato Cody Bellinger, en conteo de 1 y 2 se fue para la calle ante Neftalí Feliz, para su cuadrangular 12 del año.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Siempre existe la posibilidad de que "algún" pelotero - en "algún" momento - pueda ser electo con el 100% de los votos.

Pero, ¡eso no debe preocupar - ni tantito - al buen aficionado.

Hay que tener en cuenta que aparte de la calidad que haya tenido el o los jugadores para ser electos, existen los sentimientos de aquellos que emiten el voto.

Y, si alguien, llegara a obtener tal votación, eso no lo haría más grande que la mayoría de los que han sido electos, con anterioridad.

Veamos solo un ejemplo, fríamente.

En 1936, cuando se hizo la primera elección de la historia, Cobb, Wagner, Mathewson, Ruth y W. Johnson, el que Ty Cobb se haya llevado la mayor votación no lo hace, por tan sólo ese hecho, el mejor de todos.

Fuera de contexto, pero que aplica bastante bien - y, ya que publiqué la vida de Becerril Fernández - y del que muchos "aseguran" que ha sido el mejor pelotero de todos, cabe preguntar: ¿y los demás? (Ya sabes a quienes me refiero, ja, ja). Un abrazo, de oso.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar