Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Mets…¡virtuosos!

 

Por Jesús Alberto Rubio.

¡Mets vuelve al clásico otoñal tras 15 años de espera!

Barrieron en cuatro con los Cubs y adiós vaticinio de “Volver al Futuro II”.

 

Además, Daniel Murphy fijó récord al disparar un jonrón por sexto partido consecutivo en la postemporada y eclipsó el de Carlos Beltrán (Houston, 2004).

Ahora, a partir del próximo martes, el equipo dirigido por Terry Collins buscará su primer título desde 1986 cuando vencieron en dramática serie de siete juegos a los Medias Rojas de Boston.

Su otro banderín otoñal ocurrió en 1969 ante los Orioles de Baltimore.

El intermedista fue algo sorprendente –como suele suceder en series de esta naturaleza con jugadores “regulares”—llevándose el trofeo de JMV al promediar .529 con cuatro jonrones y seis producidas en los cuatro partidos.

De paso, Murphy también rompió la marca de cuadrangulares de un segunda base en una postemporada que impuso Chase Utley por los Filis en el 2009.

Estrada y Blue Jays

Impecable, el de Ciudad Obregón:

Marco Estrada salió inspirado en un momento clave; en 7 2/3, aceptó tres hits, una carrera (jonrón de Salvador Pérez en la octava), además abanicó a cinco para dejar el juego 6-1 y con ello ayudar sobremanera a sus Blue Jays que siguieron con vida ante los KC.

Ahora se pone la serie 3-2 a favor de los Reales que mañana viernes recibirán en su Kauffman Stadium a estos Azulejos a quienes los expertos vaticinaban que no iban a tener problemas para ser protagonistas del clásico otoñal.

Sin embargo, ya ve, “no contaban con la astucia de los KC”.

Lo interesante, después de todo, fue la formidable labor de Estrada para mantener con vida al equipo canadiense, lo que le da por supuesto un status (plus) en el equipo de Toronto.

Ah, y el cierre de Roberto Osuna, quien con cinco lanzamientos mantuvo el cartón que, repito, le dio un vital oxigeno que necesitaban de manera urgentísima los Azulejos.

Bien y bien.

Ya veremos qué tal mañana en Kansas.

Naranjeros… ¡gana!

Gran triunfo Naranja de 3-1 sobre los Cañeros; Juan Pablo Oramas y relevistas, así como Sebastián Elizalde con su primer jonrón de la campaña, factores claves.

http://www.naranjeros.com.mx/naranjeros-logra-la-victoria-…/

De paso, bienvenido a Hermosillo el gran colega cronista de los Cañeros de Los Mochis, Poly Figueroa a quien visitó en cabina Paco Salazar, miembro de nuestra Peña de Beisbol.

Garry Hancock

Llega la triste noticia del deceso de Garry Hancock, uno de los héroes a la ofensiva cuando los Mayos conquistaron su primer título en la LMP –edición 1978-1979— bajo el mando de Chuck Goggins.

Llega la triste noticia del deceso de Garry Hancock, uno de los héroes a la ofensiva cuando los Mayos conquistaron su primer título en la LMP –edición 1978-1979— bajo el mando de Chuck Goggins.

Hancock, quien murió en Brandon, Florida (61), tuvo oportunidad de llegar a MLB como jardinero y primera base, jugando en seis años con Medias Rojas de Boston y Atléticos de Oakland.

En su estadía en el mejor béisbol del mundo promedió .247, con 12 jonrones y 64 remolcadas en 273 juegos.

Aquí en la LMP destacó sobremanera, especialmente aquella campaña de la coronación de los Mayos donde también brillaron Rickey Henderson y Jim Obradovich (+).

Aquel histórico equipo también tuvo a Eddie Gates, Ramón “Abulón” Hernández, los receptores Vicente Peralta y Juan Treviño; Antonio Villaescusa, Mario Mendoza, Leo Guerrero, José Luis Pérez, Francisco Lara, Toño Briones, Miguel Suárez, Carlos Rivera…

El pitcheo lo conformó Arturo González, Randy Nieman, el relevista Frank Quintero, Toño Pollorena, Pepe Peña, Ramón Guzmán, Abraham Rivera y Alfredo Mariscal.

Por supuesto, Hancock asistió a la Serie del Caribe celebrada en febrero del 79 en San Juan, Puerto Rico.

Descanse en paz.

No todo debe ser negocio en los estadios

Insisto: nunca es tarde para que las autoridades competentes, con la luz verde de la directiva (y su presidente) del circuito invernal, tome la decisión de prohibir que se fume en los graderíos, butacas, incluso los pasillos donde se acumula la afición.

No se por qué hasta ahora se pensó en este problema de salud dentro de los estadios, pero es bienvenida la demanda porque primero que nada está la salud porque bien sabemos de los efectos que provoca en el organismo el humo del tabaco.

Si en los estadios de Obregón y Navojoa ya se prohíbe fumar, luego entonces, lo más lógico es que se generalice esa medida en los que faltan.

La liga, Omar y los presidentes de los clubes deben escuchar esta solicitud de la afición, más nunca cerrar los ojos y poner oídos sordos y que recuerden, no todo es negocio en el béisbol.

No todo debe ser alcohol y tabaco en los estadios.

LUIS ANTONIO VALENZUELA LUNA:

Caray, ni cómo ayudar los pésimos relevos Naranjeros.

Por otra parte, ayer estábamos comentando en el estadio unas personas y yo la pésima imagen de unos jóvenes fumando uno tras otro y el humo se iba a donde estábamos nosotros.

Urge sean tomadas medidas sobre este aspecto y, como lo comenté el otro día, simplemente por educación deberían de salir a fumar fuera del área de gradas.

Sinceramente, hay que ser algo; ¡urge tomar medidas!

A lo mejor los clubes y las empresas cerveceras tienen esa estimación y al final de cuentas esto es un negocio.

Excelente reflexión, amigo.

 

Además en "Al bat"