Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Los Juegos de Estrellas…

Por Jesús Alberto Rubio.

Antes de entrar en materia de historia (el primer Juego de Estrellas en MLB), ya se emitió el primer boletín de las votaciones en la Liga Americana para el 88vo Juego de Estrellas, que se celebrará el 11 de julio en el Marlins Park de Miami.

El primer boletín de la Liga Nacional se dio a conocer un día antes, el martes.

También MLB anunció a los participantes para el Juego de Softball de Leyendas y Celebridades que se llevará a cabo el 9 de julio en el mismo Marlins Park. Dicho evento contará con el sabor de Miami, con estrellas locales como Dascha Polanco, Jencarlos Canela, William Levy, Iván Rodríguez, Liván Hernández, Andre Dawson, Al Leiter y Benito Santiago.

Acceda a mi Twitter, si gusta, para que vea el comportamiento de los votos, además de la información sobre las leyendas y celebridades:https://twitter.com/beisrubio (Incluso, sobre el pitcher Jaime García, verá).

Vamos a la historia:

Fue el 6 de julio de 1933 cuando se vio en la Ciudad de Chicago el primer All Star de la Gran Carpa.

Un histórico partido que tuvo como escenario el viejo Comiskey Park y para el cual los aficionados seleccionaron tanto a los jugadores como a los mánagers John McGraw, de los Gigantes, y Connie Mack, de los Atléticos de Filadelfia.

El escoger a tan famosos timoneles, tuvo mucho de sentimentalismo ya que en tanto McGraw --“El Pequeño Napoleón”--, se había retirado por motivos de salud a media temporada de 1932 (en febrero del 34 moriría a sus 60 años de edad), Mack llegaba al frente de sus Atléticos por 32 años consecutivos como mánager/propietario.

“The Dream Game”

El primer partido de Ensueño (“The Dream Game”) visto por 49 mil 200 aficionados, lo ganó la Americana 4-2 y fue Babe Ruth, ya en el ocaso de su carrera a sus 38 años de edad, quien se llevó los grandes titulares al conectar jonrón de dos carreras en la tercera entrada.

Los fanáticos habían escogido a Carl Hubbell para que abriera el Juego Estelar por la Nacional, pero McGraw decidió subir a Bill Hallahan, de los Cardenales, quien perdió el encuentro.

Por la Americana abrió Vernon “Lefty” Gómez, el Yankee alegre, vistoso y peculiar, quien luego de impulsar en el segundo episodio la primer carrera con hit, se llevó la victoria en tres entradas, con dos imparables y sin admitir carrera.

“Lefty” Gómez, hizo historia al ser el pitcher que hizo el primer lanzamiento y en producir la primera carrera en los spikes de Jimmie Dykes.

Hubbell & Valenzuela

Y hay que recordar lo que sucedió en el segundo Juego de Estrellas en el inmenso Polo Grounds de Nueva York:

Ante 48,363 aficionados, Carl Hubbell iba a abanicar a cinco consecutivos y con ello imponer el récord que Fernando Valenzuela empató en el Clásico de Estrellas de 1986 celebrado en el Astrodome de Houston al ponchar en el quinto episodio a Don Mattingly, Cal Ripken Jr. y Jesse Barfield, continuando la faena en la sexta con Lou Whitaker y Teodoro Higuera.

Ok.

Ya le tendré más detalles sobre estos grandes juegos.

Ah, fue para la tercera edición de estos juegos de media temporada cuando los magnates de los equipos decidieron quiénes iba a integrar cada equipo, lo cual volvería a cambiar con el tiempo.

ERNESTO MENDIONDO:

José Dariel “Pito” Abreu una vez más solidifica los argumentos que a su favor se tejen. Si alguien dudó que el slugger sureño recuperara el sendero ofensivo que lo caracteriza, falló en sus cábalas. Abreu, no por gusto merecedor de los premios Novato del Año en la Liga Americana 2014 y Bate de Plata la propia temporada, fue nombrado Jugador de la Semana de su liga.

Según apunta Oliver Macklin, de MLB.com, nuestro compatriota después de una tremenda semana en la que pegó dos jonrones y consiguió cuatro juegos con más de un hit, fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Es la cuarta vez en su carrera en la que el primera base de Chicago se lleva el premio y la primera en que lo hace esta temporada.

Abreu hilvanó una cadena de 10 juegos dando hit que terminó el lunes ante los Medias Rojas, bateando .452 (de 31-14) con dos jonrones, tres dobles, cinco carreras empujadas y siete anotadas en sus siete partidos anteriores. El jugador de 30 años batea .296 esta campaña, con 10 jonrones y 28 empujadas.

“Pito” es el segundo jugador consecutivo de la División Central de la Liga Americana en recibir este honor. J.D Martínez (un jugador cubano-americano) de los Tigres lo ganó la semana pasada.

Veterano de cuatro temporadas con los Medias Blancas, Abreu había ganado por última vez el premio al Jugador de la Semana en septiembre del 2015. Antes de eso se lo llevó en agosto de ese mismo año y en abril del 2014, su primera temporada en las Grandes Ligas.

Abreu es el líder entre los inicialistas de la Liga Americana en carreras anotadas, segundo en promedio de bateo y tercero en dobles.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y béisbol
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

Además en "Al bat"