Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Frisco: “La Pelea del Año”

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Mejor que los shows/negocios que arman en Las Vegas estuvo en el AT&T Park de Frisco el pleito –en grado superlativo, entre el pitcher Hunter Strickland y Bryce Harper, de los Nats.

Fue en la octava entrada y ya los expertos la califican como “La Pelea del Año”.

Si no lo vio o no lo cree, vea las excelentísimas imágenes que nos ofrece Univisión: http://www.univision.com/…/bryce-harper-y-hunter-strickland…

Incluso, el video del gran match –el de Chávez Jr. y el Canelo se quedó corto-- lo puede ver en la página (en inglés) de MLB.

Dice mi compadre que cuando él jugó beisbol jamás armó pleito contra los pítchers que le lanzaban rectas pegadas al cuerpo o bien recibía algún impacto, como el pelotazo que dio Strickland en la cadera de Harper. “Sólo los miraba con ojos de María Félix”, siempre me dice.

Bellinger

Cody Bellinger sigue haciendo de las suyas: con un tablazo de 429 pies, su número 11 del año en 32 juegos, se convirtió en el novato de los Dodgers que más rápido llegó a esa cifra en un mes.

En lo que corresponde a mayo, pegó su noveno jonrón y con ello empató a Joc Pederson (mayo de 2015) y James Loney (septiembre de 2007) para más obuses en un mes para un novato dentro de la franquicia.

En producidas, no se queda atrás: también como novato lleva 27 en mayo, empatado en el tercer lugar en el Club junto con Dick Cox (agosto de 1925).

Los mejores como Dodgers en un mes en esa especialidad, son Loney (32, septiembre de 2007), y Del Bissonette (29 de junio de 1928).

El jardinero nativo de Scottsdale, AZ, -- Cody James Bellinger--, promedia .271 y lleva 29 impulsadas, 25 anotadas, 5 dobles y un triple. Antes de llegar a Los Ángeles, brillaba con Oklahoma City, en Triple A.

Dicen los gringos: “Bellinger, the Dodgers' No. 1 prospect according to MLBPipeline”, ah bueno.

Tips:

1.- Mientras que a Albert Pujols le falta un jonrón para llegar a 600, su compañero Mike Trout por vez se fue al “hule” en su carrera de siete años, siempre vestido de Angelino de Anaheim (totales, 184 HR, 533 CP y .308 de average).

Un ligamento desgarrado en su dedo pulgar izquierdo lo dejó out y todo indica requerirá de cirugía. (La nota en MLB o si gusta, en mihttps://twitter.com/beisrubio

2.- Horrible se vio Joakim Soria (33) ante Detroit, quien ha fracasado en sus tres oportunidades para salvamento. Kansas ganaba con una de diferencia (7-6), pero el paisano que ahora luce un a barba muy a la moda actual en MLB, no pudo retirar a ninguno de los bateadores que enfrentó en el octavo y cuatro anotaron. Permitió tres sencillos, concedió dos boletos y una carrera con un lanzamiento descontrolado.

Así, olvídese. Tiene 2.2, con 3.18 y cero rescates en 22.2 innings (23 juegos). Lleva 203 en sus 10 años de ligamayorista. Séptimo entre los activos y 46 en la lista histórica en empate con Jeff Shaw (lanzó 12 años).

3.- ¡Por fin”!, Edinson Vólquez logró con Miami su primer triunfo (1-7, máximo en derrotas este año en MLB) tras seis innings de trabajo para una carrera y tres hits ante los Filis a quienes venció 4-1. No ganaba desde el 25 de agosto pasado cuando tiraba con KC.

4.- Carajo. Recién le mencioné Alex Wood por su formidable inicio de temporada y ahora resulta que etá ya en lista de incapacitados de 10 días debido a una inflamación en el hombro izquierdo. Y es que tiene una cadena de 25.1 innings sin permitir carreras, la más larga en las Grandes Ligas en estos momentos. El zurdo lleva marca de 6-0 con 1.69 de efectividad en 10 juegos (ocho aperturas). Como que no va, ¿no creen, sobrinos?

5.- Realmente sorprendió el retiro de Jorge “Chato” Vázquez (Diablos Rojos) tras 18 años en la LMB, periodo donde acumuló 201 jonrones, 703 carreras producidas y 945 hits en 2,998 turnos y porcentaje de por vida de .315. Ahora, no se sabe si en el invierno próximo, con Culiacán, también le dirá a la directiva que ha colgado los spikes como pelotero activo. Con todo y lesiones que le han aquejado (dolores en la espalda, lo último), se le ve fuerte como para continuar aporreando a blanquita. Pero, pues…

6.- Despidos de estrategas al mayoreo en la LMB: Tabasco despidió primero a Enrique “Ché” Reyes y ahora hizo lo mismo con Marco Antonio Guzmán. Antes siguieron ese mismo camino Wally Backman (Monclova) y Paquín Estrada (León) y Orlando Sánchez (Saltillo). ¿Quién falta, quién sigue?

7.- Aquí en Hermosillo el asunto de la estatua de Espino sigue en punto menos cero, así de grande la cosa. Ni modo, Teto. Y ya vienen las lluvias (no se desesperen, estarán a fines de junio) y verá cómo quedará la escultura en ese entorno lleno de maleza y en abandono en el que se encuentra. Sucede todos los años desde que ahí la instalaron. Bueno, si es que no se la roban completa… y no sólo sus bats.

Harper y Strickland tienen la pelea del año en lo que va de la temporada de la MLB
UNIVISION.COM