Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

El Mariachi se sublima

 

• Noticia de 8: después de perder 5 juegos al hilo, Miguel González, de los White Sox, mantuvo juego perfecto hasta el séptimo; ganó 7-3 a Detroit. Los detalles en la página de MLB.

Por Jesús Alberto Rubio.

Era boy!

Aaron Judge pegó su primer grand slam en su reciente carrera en MLB y los NYY ganaron 9-5 a los Angeles; además con su tablazo empató el liderato de la Americana a Mike Trout con 17.

Si ya se dio cuenta, los Mulos del Bronx han aprovechado la mala racha de los Orioles (siete derrotas seguidas) para continuar en el liderato de su división, en tanto los Red Sox le han dado la vuelta a la hoja y ya están en el subliderato a 2.5 de los NYY en tanto los oropéndolas cayeron a 4.

La siguiente jornada –desde este lunes—y que precisamente luce por demás interesante, será Yankees-Orioles en Baltimore.

Si los Orioles siguen en picada, y si Boston pierde la serie por jugarse, pues ya se imaginará hasta dónde se van los Mulos.

Si de buenas noticias se trata, con los Blue Jays, Marco Estrada (4-2 y 3.15) consiguió su cuarta victoria y Roberto Osuna llegó a nueve rescates en campaña, con ocho de ellos consecutivos.

Luego de un inicio “tambaleante”, Osuna ha sido otro: a partir del 27 de abril, redujo su efectividad de 7.50 a 2.89. Va 2-0 y tiene 21 K.

También Jaime García (2-3) se lució ante los Gigantes, con 6 2/3 entradas en triunfo con su nuevo equipo en este 2017, los Bravos de Atlanta (2-0).

Y ya vio:

Adrián González “despertó” con su primer cuadrangular del año y con ese obús llegó a 309 de su carrera acercándose a los 320 que dejó el gran Vinicio Castilla.

Cuando lo rebase, esperemos sea en este próximo mes de junio, se convertirá en el pelotero con sangre mexicana (tiene doble nacionalidad) con más vuelacercas en la historia de la Gran Carpa.

Acompañaron a Hodgers

A la ceremonia de ofrenda floral y guardia de honor, incluyendo un minuto de silencio ante el busto del maestro Gustavo Hodgers, además de Aída Isibasi, Domingo Valdez, Fernando Berlnal, los atletas búhos homenajeados –como ayer le enteré-- también hicieron acto de presencia Alfonso Cota, Rodolfo Larios, Jaime Varela Salazar, Jesús Antonio Molina, Mario Miles, Jesús “Zurdo” Sánchez, Benjamín Morales, Eradio Burruel, Cruz Marcelo Cruz García Alvarado, Claudio Chan.

Asimismo, Alejandra Castelo de Hodgers, quien acompañada de su suegra Laura Lorena Robles y su hija Evvy Camille, recordó con profundo espíritu a su esposo Luis Gustavo Hodgers Robles –a cuatro meses de su partida física--, así como integrantes de la Asociación las Damas del Chantal.

No hay que decirle que el homenaje póstumo a Hodgers, del todo sensible.

De nuevo faltaron muchos búhos, pero con los que ahí estuvimos, se dio la representación de todos aquellos que fueron sus alumnos y recibieron –recibimos—sus enseñanzas y amistad.

CARLOS CASTILLO BARRIO:

Recibí la revista –acervo-- del colega Castillo Barrio que nos remonta a la temporada de 1960.

Un deleite; gracias, colega.

En su reciente correo, me expresa que “es grandiosa esa remembranza; mi equipo en ese entonces era el "Ostioneros" de Guaymas, luego cambiaría a los "Venados" de Mazatlán.

Tengo una anécdota, se hizo el intento de revivir a la Liga Peninsular allá por 1960, yo era gerente de "Estrellas Yucatecas", no tenía mote y se puso a discusión como se le llamaría y yo propuse "Venados", porque es un símbolo en Yucatán, pero un periodista impuso el de "Indios Mayas" y así quedó, pese a que propuse que se intercambiaran banderines y estrecha armonía con el equipo del Pacífico, no me funcionó.

"Estrellas" era como se le conoció a este team desde su fundación en 1942, pero en el caso que propuse ¿no es más fácil pronunciar "Venados" que "Indios Mayas"? pero así es la vida y quedó entre sus seguidores "Estrellas".

Esto sólo yo puedo contar porque todos, absolutamente todos los que estábamos ahí, han fallecido. Ese fue mi último año como gerente, pues fui llamado para el mismo puesto por "Pericos" de Mérida por tres años y en un intermedio, 1961, fue su mánager y obtuvimos el segundo lugar.
Un abrazo Alberto; por la tarde continuaré tu lecturas. Felicitaciones.

CESAREO SUÁREZ NARANJO

Agradeciendo, como siempre, tus envíos. Y, recordando a Jim Bunning, ese hombre que trajo Beto Ávila - junto con otros estrellas de Ligas Mayores, y destacados de Ligas Menores - debo decirte que siempre lo admiré. (Aunque no fuera de los Yanquis, tal vez, cuando en 1964, y estando entre sus logros, el juego perfecto, formó parte de aquellos Filis en los cuales también jugaba nuestro RUBÉN AMARO).

Pero, ¿sabes una cosa? no me gusta andar señalando algunos errores - por supuesto involuntarios - más, ¡resulta!, que ese equipo, de 1955/56, que jugó en la Liga Invernal Veracruzana, y se enfrentó a los Naranjeros de Hermosillo, NO eran "DIABLOS ROJOS", sino simplemente "ROJOS" DEL MEXICO, a diferencia de los que participan, y siguen, en la Liga Mexicana de Beisbol.

Eso, era bastante bien claro, en aquella época, cuando todavía ÁNGEL FERNANDEZ escribía de beisbol, y ¡por supuesto!, nuestro recordado KID ALTO, RAFAEL REYES NÁJERA, de quien - tal como te comenté en una cierta ocasión - conservo copias de su "Libro Azul del Beisbol Mexicano 1955/56", ¡precisamente!. UN ABRAZO, JESÚS.

Cubanos en MLB

Vea las actuaciones recientes de peloteros cubanos en MLB:

http://beisbolredes.blogspot.mx/

La imagen puede contener: 2 personas, béisbol