Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Qué manera de… no ganar

 

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Qué manera de… no ganar un juego:La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, béisbol y exterior

Clayton Kershaw abrió el noveno ganando 1-0: le pegaron hit, éste avanzó a segunda en rola sacrificio y con un wild, ¡empate!

Se le fue la octava victoria, que hubiese sido la máxima cifra en esta campaña en la Gran Carpa.

Y cosa curiosa: Dodgers ganó en la 13 con alguien que se había ponchado ¡cuatro veces!

Mejor lea la nota-detalles en mi Twitter:

https://twitter.com/beisrubio

El partido fue el primero --desde 1913-- en el que ambos equipos permitieron cuatro o menos hits mientras eliminaban por la vía del K a 14 o más.

También marcó la tercera vez en la historia de MBL donde los lanzadores de ambos equipos permitieron cuatro o menos hits en un juego de al menos 12 entradas.
Y hubo algo más:

Los Cardenales emparejaron un record de 19 ponches en el juego.

Sin embargo, se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en recibir esa cantidad de K, permitir tres o menos hits… y perder.

Kershaw ha abanicado por lo menos 10 bateadores en 53 aperturas y los Dodgers tienen 42-11 en ellos.

École.

Schwarber

¿Vio el tablazo de 470 pies que dio Kyle Schwarber a Johnny Cueto y cuya bola cayo fuera del estadio, exactamente en la icónica Sheffield Avenue que rodea el Wrigley Field?

Ha sido el jonrón más largo de la carrera y de la propia franquicia de los Cachorros de Chicago en esta campaña.

Esta vez superó la distancia de otro de 462 pies que dio el pasado 16 de mayo en Wrigley contra los Rojos.

En un descuido, por su poder al bat, no va a extrañar que en uno de estos días Schwarber va a pegar un obús enviando a blanquita hasta el lago Michigan

Kris Bryant tiene la marca del equipo con cuadrangulares medidos a distancias de 495 y 477 pies.

Schwarber ahora está empatado con Ryan Zimmerman y Manny Machado en lo que ha sido el jonrón que más distancia ha viajado este año, detrás de uno de 481 de Jack Lamb, de los D-backs.

Sobre el tema, le comparto un video que sé le encantará:

https://www.youtube.com/watch…

Tributo a Jesús Arturo Llanes Camacho

Este 24 de mayo se recordó el primer aniversario del deceso del colega Jesús Arturo Llanes Camacho, por lo que sus hijos le organizaron una misa en su honor, además de una ceremonia luctuosa donde entregaron diplomas a personajes ilustres que el recordado amigo incluyó en sus libros.

Ellos fueron: en beisbol, Blas Arredondo; Basquetbol, Sergio Maldonado Cota; Boxeo, Ramón "Colorado" Félix, Y Ciclismo, Rigoberto Tirado.

Mis respetos.

Su te apellidas Sardinas… Mmmm

¿Más nombres o apellidos curiosos y extraños?

Los Orioles reclamaron de los Padres al infielder LuisSardinas; con Dodgers también anda un Andrews Toles; José Berríos, pitcher de los Twins); Ryan Goins(Azulejos)… y no se le olvide que con Texas hay unGallo.

Bueno, hay un Bartolo (Mets, que se “salva” porque su apellido es Colón.

Ah, ¿y usted puede pronuciar Forsythe? (Logan, de Dodgers).

Cada cosa:

Usted ya ha tenido razón de los Ciriaco, Foltynewicz, Aardsma, Lindor, Schoop, Parmelee; Nieuwenhuis, Ordorizze, Marisnick, Boxberger, Melancon…

O los Bastardo, Arquímedes Euclides Caminero, Artolo Saladino, Marcus Semien, Yangervis Solarte, Iannetta, Giavotella..

¿Qué culpa tienen?

Ruth y Mantle

A Mantle lo sepultaron el día 15 de agosto, fecha también de la muerte de Babe Ruth.

En una entrevista con Sports Illustrated en 1994, 'The Mick' relató la historia de sus hábitos de consumo, cómo evolucionó a lo largo de los años y su pesar por el impacto negativo que tuvo en su vida. El artículo resultante y varias biografías y memorias documentan el papel significativo que el alcohol jugó en la vida de Mantle a lo largo de su vida.

Aunque Mantle había llegado a los NYY como un tímido chico del campo, se acostumbró a la vida en la gran ciudad con la ayuda de su compañero constante, el segundo base de los Yankees, Billy Martin.

Después de los primeros tragos, Mantle sería feliz y generoso, dando autógrafos y divirtiéndose. Pero, después de unos cuantos más, su mansa disposición se transformó en una burda boca. Peor aún, se despertaría a la mañana siguiente sin recordar los acontecimientos de las noches anteriores.

Desarrolló una tolerancia al alcohol que le permitió beber toda la noche y aun así dar su máximo rendimiento en el campo. Hay muchos relatos famosos de las travesuras del bar compartido por Mantle y Martin a lo largo de sus carreras de béisbol.

Poco después de que comenzó a jugar para los Yankees, Mutt Mantle murió de la enfermedad de Hodgkin a la edad de 39 años. Fue esta devastadora pérdida que marcó el comienzo del abuso de Mickey al alcohol.

Mientras Mantle se enfrentaba a la pérdida de su padre, se sintió abrumado por el hecho de que el cáncer había cobrado la vida de su abuelo y dos tíos a una edad temprana. Utilizó esta "maldición del manto" como una justificación para su estilo de vida autodestructivo. Estaba convencido de que él también moriría joven.

En realidad, Mantle maldijo a su familia inmediata con su alcoholismo. Su esposa y sus tres hijos fueron tratados por alcoholismo. En ese momento, no estaba al tanto del poder de su ejemplo. No fue hasta que había pasado por la recuperación que aceptó la responsabilidad por el impacto negativo que tuvo en sus vidas.