Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Los famosos nicknames

 

• Si el Águila de Veracruz ya está en el tercer lugar de la Zona Sur (en empate con los Tigres de QR), los Sultanes de Monterrey son amos y señores en la tabla general de la LMB.

Por Jesús Alberto Rubio.

Ahora resulta, pero así es en la Gran Carpa…

“Salvy”, es Salvador Pérez; “Miggy”, ya lo sabe: Miguel Cabrera. “Yadi”, Yadier Molina; “CarGo”, es Carlos González (Rockies); “Vinny”, no necesito decirle. “Gracie”, Mark Grace; “Ozzie”, Oswaldo Guillén; “Campy”, Roy Campanella y Beto Avila, era Bob Avila, sin acento.

Si se trata de apodos (nicknames), uff, en el beisbol, abundan sobremanera, de todo tipo, con la mayoría de ellos por demás singulares.

Y no sólo en esa pelota, claro.

Y si me pregunta qué tan famosos son, olvídese, que la mayoría trascendió significativamente a la historia del pasatiempo.

Mmmm… Babe, o “Sultán”, no necesita presentación.

“The Splendid Splinter”, Ted Williams; “K-Rod” es Francisco Rodríguez; “The Say Hey Kid”, Willie Mays; “Kung Fu Panda”, Pablo Sandoval, “Ace”, Alfredo Aceves, “Fergie”, Ferguson Jenkins y "Sweet Music", Frank Viola.

“The Wizard of Oz” fue Ozzie Smith; Vitico o Vic, fue Víctor Davalillo; “Hammerin”, Henry Aaron; King Felix, ya sabe quién; “Charlie Hustle”, Pete Rose; “Yaz”, Carl Yastrzemski; “Señor Smoke", Aurelio López, conocido también en México como “El Buitre de Tecamachalco”.

Y así:

¿Quiere conoce la lista milenaria?:

http://www.baseball-reference.com/…/baseball-player-nicknam…

También está la de Wikipendia:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_baseball_nicknames

Se va a divertir un rato, va a ver.

Los apodos de peloteros mexicanos, varias veces a través de ¡cuántos años!, ya se los he mencionado.

No quiera que se lo cuente otra vez.

Visitantes distinguidos

La Peña beisbolera de Hermosillo trae una idea que se aterrizarse/hacerse realidad, todos saldremos ganando: se trata de que en cada estadio haya personal de la directiva encargada de estar atento a cualquier visitante distinguido y a través del encargado del sonido local se le mencione y que las cámaras lo focalicen y así pueda ser felicitado por todos los presentes.

Incluso, muchas veces en los cuerpos técnicos de cada equipo visitante hay peloteros veteranos ilustres que pasan inadvertidos.

Qué mejor darles su lugar/reconocimiento diciéndole al público/afición que ahí está en el dogout como parte importante de su franquicia.

Quién no recuerda a peloteros ex ligamayoristas –o en el activo—que de pronto hacen presencia en la grada y quienes al ser mencionados/ubicados, el gran ambiente que generan porque además se les toman fotos y hasta reparten autógrafos.

Eso significa un plus en el espectáculo rey, pues.

Espere noticas al respecto.

Da “señales de vida”

“El Titán” González, aún sin jonrón en esta campaña (habíase visto), “despertó” con dos dobles y tres impulsadas (/de 4-3) en victoria de sus Dodgers.

Tampoco había empujado “tantas carreras” en este año.

Esperemos que Adrián continúe en ese ritmo mostrado ante los Marlins y que pronto veamos-disfrutemos su primero de cuatro esquinas.

Mínimo.

JAVIER REYNA Y SULTANES

Saludos Jesús Alberto, comparto este comentario sobre el paso de los Sultanes en esta temporada.

El balance que existe entre el pitcheo y el bateo de los Sultanes, son factores que han ayudado a que los regios se mantengan en la cima no sólo de la Zona Norte sino de todo el circuito.

En pitcheo colectivo, el conjunto del Cerro de la Silla se mantiene al frente, con 3.44 de carreras limpias admitidas y su rotación de abridores muestra solidez al grado de que tres de sus iniciadores no han sufrido derrota.

El dominicano Ángel Castro que juega su primera temporada en LMB, tiene marca de 7-0 y es el máximo ganador de la liga. Su porcentaje de carreras limpias es de 3.00. Kenneth Sigman marcha con 4-0, y Edgar González va 3-0; Javier Solano, por su parte lleva 5-2, pero las cinco victorias han sido consecutivas.

El cuerpo de pitcheo se complementa con el cerrador Wirfin Obispo (ocho rescates de diez oportunidades y tiene 45 ponches en 31.2 entradas, lo que lo coloca en cuarto lugar, sólo a 10 abanicados de distancia del líder Irwin Delgado, quien ha cubierto 25 innings más que él.

El bateo colectivo de Sultanes está al frente de la Liga con .321; son los primeros en hits con 499 y segundos en jonrones. A nivel individual, el mejor bateador de los regios es Chris Roberson quien conecta para .390 y sólo es superado por Luis Borges con .393. Han respondido con el tolete, Zoilo Almonte, Luis Juárez y Ramón Ríos.

La organización regia, al igual ocupa el primer lugar en asistencia. Fueron los primeros en llegar a los 300 mil y su registro actual es de 317 mil 227. Su porcentaje por partido también es con mucho el mejor, con 12, 201.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, béisbol y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar