Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Vamos a Campeche

• Acceda a la página de MLB y vea qué juegazo se aventó Marco Estrada, con el rescate de Roberto Osuna. Vale, verá.
• Julio César Urías fue enviado por Dodgers a Oklahoma, Triple-A.
• Démosle ayuda a Franz Emmanuel López Baeza: un pequeño de dos años y ya casi siete meses que necesita un trasplante de hígado, cirugía por demás costosa y complicada.

Por Jesús Alberto Rubio.

Hay que hacer maletas para ir a la Ciudad Amurallada los días 16, 17 y 18 de junio próximo; ya sabe usted, el Juego de Estrellas donde obviamente la LMB y Campeche tiene todo listo para el gran evento.

Por mientras, amigos, veamos el standing actual del circuito veraniego hasta antes de la jornada dominical:

Monterrey sigue en la punta de la zona Norte, seguido de Tijuana, México, Mponclova, Laguna, Aguascalientes, Saltillo y Durango. En la Sur, en el mismo orden, Yucatán, Puebla, QR, ¡Veracruz!, Campeche, Oaxaca, León y Tabasco.

Veremos quienes de ellos avanzan a postemporada y entonces si, ¡agárrense!

Gary Sánchez se calienta

El receptor Gary Sánchez se calienta de a buenas con sus NYY después de retornar el pasado 5 de mayo tras su lesión en su bicep derecho que lo dejó fuera casi todo el mes de abril: el sábado pegó su cuarto jonrón y ahora, hasta antes del juego de este domingo, promedia .303 con once impulsadas.

Este domingo se fue de 4-0, pero una mala mañana la tiene cualquiera. Lo interesante fue el segundo triunfo seguido de CC Sabathia en victoria de 3-2 sobre los Rays con un Didi Gregorius de 4-4, Brett Gardner jonrón (8) y Aaron Judge realizando espectacular engarce para completar una jugada de doble play, además del segundo rescate de Dellin Betances (4 outs, con 3K).

“Se vende”

Mientras tanto, en Boston hay que seguirle la huella al ex patipálido Chris Sale, quien empató un record que es suyo de ocho juegos seguido en que poncha a 10 bateadores o más.

Sale debutó en el 2010 con Medias Blancas donde acumuló 78-52, con 1,244 K en siete años; ahora con los Red Sox va 4-2 con 2.19 y 95 K. En total, en ocho temporadas, acumula 1,339 abanicados.

En el 2016 tuvo con los Medias Blancas 17-10 con 3.34 y 233 K. Un año antes había ponchado a 274, el mejor del nuevo circuito.

Chris tiene la tercera mejor frecuencia ponchadora de la historia, entre tiradores con al menos mil innings, con 10.1, solo por debajo de Randy Johnson (10.6) y Kerry Wood (10.3).

Ha sido elegido al Juego de Estrellas en cada una de las cinco últimas temporadas, y en todas terminó entre los líderes en la votación al Cy Young.

Usted dice si le interesa verlo lanzar.

Sale… con Sale.

Villanueva

Poco a poco: Christian Villanueva acaba de pegar de 5-5 con El Paso, principal sucursal de los Padres de San Diego en la Liga de la Costa del Pacífico, por lo que muestra que “quiere” llegar pronto al equipo californiano.

El nativo de La Perla Tapatía subió ese día su porcentaje de bateo a .350 y con ello, pues ¡qué esperan Padres, diría el compadre Martínez!

Y si de bateo se trata, José Reyes conectó tres imparables cruciales, incluyendo el número 2.000 de su carrera, y Terry Collins se convirtió en el manager con más tiempo en la historia de los Mets al rebasar a Davey Johnson (1984), además de alcanzar los 1,013 juegos al frente del equipo.

Terry es el estratega de mayor edad en MLB Ligas (nació el 27 de mayo de 1949 en Midland, Míchigan, EU).

Otro Boog Powell

Mire usted: en Marinero de Seattle Robinson Canó tuvo que ir a la lista de incapacitados (dolor en el cuádriceps derecho) y en su lugar subieron de Triple A al jardinero Boog Powell (24), homónimo de aquel primera base jonronero que hizo historia con los Orioles de Baltimore (debutó en 1961), especialmente cuando apantalló con sus cañonazos entre 1962 y 1974 (303 jonrones).

El fortachón Powell pasó a Cleveland (75-76), para finalmente retirarse en 1977 con Dodgers donde jugó sus últimos 50 partidos, concluyendo con 339 de vuelta entera.

El joven Powell (Herschel Mack Powell) estaba con Tacoma cuando recibió el llamado de Seattle.

Canó batea para .296 con ocho jonrones y 28 carreras producidas esta temporada, su cuarta en Seattle tras el pacto de 240 millones de dólares por 10 años que firmó previo a la campaña de 2016. La última vez que estuvo inhabilitado fue entre el 27 de junio y el 8 de agosto de 2006, con los Yankees, por una distensión en la corva izquierda.

HERIBERTO CORRAL ROMO:

Jesús: Mis parabienes para Eradio, a quien conozco desde la época universitaria; un magnífico y destacado beisbolista amateur y un mejor jugador profesional. Lo recuerdo como una estrella brillante en la fuerte Liga Interbarrial de primera fuerza y luego en la primera temporada de la Liga Invernal de Sonora con los Naranjeros. ¡Felicidades Eradio...!

OSCAR RODOLFO BURRUEL ANDRADE:

Dicen que vale más tarde que nunca, así que una muy especial felicitación a mi pariente Eradio Burruel por su pasado cumpleaños. Lo recuerdo por allá por el año de 1963 cuando venían a jugar por acá, Puerto Peñasco, como lo hacían también mi gran amigo Jesús el Billy Alcántar y Marco Antonio Manzo. Muy bonitos recuerdos de esa época. Que Dios te conceda lo mejor de la vida y que siempre este contigo.

CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

El cabalístico número 3. En efecto, mi estimado Lic. Jesús A. Rubio Salazar, en varias ocasiones he mencionado que el número 9 rige el béisbol y lo hace por azar o bien porque es en general su regla. Su submúltiplo es el 3 y sea así coincidencias, el caso es que un inning se cierra con 3 outs.

Texto completo en: http://beisbolredes.blogspot.mx/

SOS A FRANZ EMMANUEL:

El béisbol, solidario con Emmanuel:

Franz Emmanuel López Baeza es un pequeños de dos años y ya casi siete meses que necesita un trasplante de hígado, cirugía por demás costosa y complicada. Su familia realiza actividades (las puede ver en la página de Facebook Unidos por Emmanuel), en las que la familia del béisbol ha tenido roles destacados.

Hicieron un sorteo de 10,000 pesos y los boletos fueron vendidos por gente del béisbol como el mismo Plinio Escalante Bolio, presidente de la Liga Mexicana; su brazo derecho, Néstor Alva Brito y el gerente de los Leones José Rivero Ancona.

Asimismo, personalidades como Willie Romero, Lino Rivera, Santos Hernández y Said Gutiérrez, entre otros. Por cierto, el premio se lo sacó el receptor Héctor Páez, quien donó la mitad a la causa.

Varios periodistas deportivos vendieron boletos del sorteo, que fue organizado por el LCC Aurelio Canales González, quien fue gerente de RRPP cuando los Leones fueron campeones en 2006.

Otro que ha apoyado desde Saltillo es el segunda base Luis Borges, actual líder de bateo de la Liga Mexicana. También la directiva de los Leones ha dado facilidades para realizar boteos durante los partidos.

Ojalá que otras personas relacionadas con el rey de los deportes y los lectores de la columna apoyen esta causa.

Se pueden hacer donativos a la cuenta 2305358 de Banamex (Sucursal 7012), por medio de Oxxo a la cuenta 5204165237135292 y transferencias interbancarias a la Clabe 002910701223053580.

Un pesito puede hacer la diferencia.

Franz Emmanuel es hijo de Franz López Mena, quien durante 10 años fue trainner de gimnasio de los Leones de Yucatán y nieto del periodista Gaspar A. López Poveda, presidente del Salón de la Fama del Deporte Yucateco.

No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: 1 persona, béisbol