Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Dallas Keuchel… al “hule”

• Por sus 80, ¡hoy Gran Festejo a Eradio Burruel!

¿Más apellidos curiosos y extraños en MLB?


Por Jesús Alberto Rubio.

Dallas Keuchel, de los Astros de Houston, ha sido uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas esta temporada, pero… se ha ido al “hule”.

En nueve salidas, tiene foja de 7-0 con efectividad de 1.84, líder en ambos departamentos del nuevo circuito, o sea la Liga Americana.

Dallas ocupa el segundo lugar en entradas lanzadas y WHIP (0.86) y el tercero en promedio de bateo permitido (.186).

Los Astros tienen marca de 8-1 en esta campaña cuando él abre sus juegos.

Desafortunadamente se fue a la lista de incapacitados de 10 días debido a un nervio pinzado en el cuello.

Keuchel estaba programado para salir este lunes contra Detroit; ahora se espera pueda hacerlo el próximo día 27 contra los Orioles, en Houston.

Cy Young

En sus primeras seis temporadas en MLB –siempre con Houston—se ha convertido en algo por demás especial, y no precisamente porque llame la atención por su extensa barba.

Ya participó en su primer Juego de Estrellas y atrapó su segundo Guante de Oro, pero, todo fuera como eso: en el 2015, con 20-8, efectividad de 2.48 y 216 ponches en 232 entradas, conquistó el Cy Young.

Por supuesto que con sus actuaciones ayudó a los Astros para que avanzaran a la postemporada por primera vez desde el 2005.

Ese gran año, el zurdo lideró el joven circuito en bateadores enfrentados (911), Whip (1.01), entradas, triunfos y blanqueadas (2).

Esperemos su retorno, claro.

Vázquez y demás paisanos en MLB

En mi Twitter (https://twitter.com/beisrubio) le comparto un artículo sobre Héctor Velázquez, quien tras su mal debut seguirá con los Red Sox en espera de su segunda salida.

Que aproveche que David Price sigue en rehabilitación.

Y, bueno, confiemos en que en su siguiente aparición demuestre que tiene con qué quedarse en el equipo grande.

Corral y Almada

Heriberto Corral Romo me preguntó sobre que peloteros sonorenses han llegado a MLB, incluyendo sus fechas de debut: ya le envié el siguiente enlace donde están los 123 mexicanos en general que ya se tomaron una tacita de café en ese béisbol. (Mejor, ¿no)

http://www.baseball-reference.com/bio/Mexico_born.shtml

Pero, no me quedé ahí:

Acudí al especialista en estadísticas de MLB, el colega Ed Almada y de su columna detalle los siguientes datos sobre el gran tema:

“Yovanni Gallegos (25 años), es nativo de Ciudad Obregón) y al debutar con en el equipo de Bronx se convirtió en el sonorense número 28 y el mexicano 122. Luego, Héctor Velázquez, con Boston, pasó a ser el 123 en jugar en la Gran Carpa.

Además, es hoy el cuarto sonorense en jugar en Grandes Ligas esta temporada, junto con Marco Estrada, de Azulejos y Fernando Salas, de Mets.

“Ahora que Velázquez se convirtió en el 123er. nativo mexicano que debuta en Grandes Ligas, fue el segundo en hacerlo con Boston. Sólo lo había hecho Melo Almada (1933).

En general van 7 que lucen ese uniforme.

¿Último? Alfredo Aceves, Julio 9, 2013.

Héctor vino a ser el 9no. de Cd. Obregón o más bien oriundo del Municipio de Cajeme: José I. Ceceña, C. Octavio Álvarez, Karim García, Alfredo Amézaga, Miguel Del Toro, Mario Valdez, Marco Estrada, Giovanny Gallegos y Velázquez.

Sólo Monterrey, igualmente en su área Metropolitana puede presumirlo: Felipe Montemayor, Héctor Torres, Carlos Treviño, Alejandro Treviño, Juan Cerros, Jorge De La Rosa, Oscar Villarreal, Edgar González y Ramiro Peña.

Tijuana ha contribuido con 8; pero donde quizá esté la sorpresa más grande es que siendo Sinaloa, 2da. entidad con más (20 vs 29 de Sonora), Los Mochis suma 8 también vs 5 de Culiacán”.

Ok.

¡Esos apellidos!

¡Más apellidos extraños en MLB?:

Algunos, ya se los he citado:

Iniciarte (Bravos); Canha (Oakland); Gallo y Kela (Texas); Senzatela (6-1) y Amarista (Rockies); Arcia (Mileaukee); Duda (Mets); (Yates, Margot y Spangenberg (Padres); Nicolino (Miami); Mosoraco (Rojos); Colomé (Tampa); Feliz (Astros); Sanó (Twins); Alburquerque (KC); Tuivailala (SL); Kontos (SF), entre otros…

Nomás falta que aparezca un Cesáreo, Couttolenc, Candila, Elizarrarás, Cantera, Setién…¡o Rubio! y pues entonces sí que ¡sería el acabose!

Tips:

1.- Los Mets ganaron 3-0 a Angelinos con Jacob deGrom en la loma y con ello evitaron su primer bache de ocho descalabros consecutivos desde que perdieron 11 juegos seguidos en 2004.

2.- Hoy, gran festejo en honor a Eradio Burruel tras que llegó el pasado día 17 a sus 80 años de fructífera vida. Recordemos, a partir de la primera temporada de la Invernal de Sonora (58-59) fue Naranjero de Hermosillo (bicampéon 60-61 y 61-62 con Virgilio Arteaga, de mánager); luego jugó con Mayos de Navojoa y Broncos de Reynosa. ¡Felicidades al gran amigo!

ERADIO BURRUEL:

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y béisbol
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar