Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Altuve sigue muy altivo

Altuve sigue muy altivo

• Los Cardenales de San Luis celebraron el 50 aniversario de su coronación en la Serie Mundial de 1967 frente a los Medias Rojas de Boston y su “Sueño” Imposible”: Disfrute texto e imágenes/videos en mi Twitter: https://twitter.com/beisrubio/status/865245632117821442 (Aquel clásico otoñal, inolvidable y en el que deseaba ganara Boston, fue el primero que gocé a lo máximo de principio a fin cuando recién había cumplido 16 años de edad.

Por Jesús Alberto Rubio.

De que hay malas rachas bateadoras, olvídese: el Tigre de Detroit Tyler Collins salió de un bache en el que se había ido de 30-0… ¡con par de jonrones, un doble!

Collins pasó a ser el primer pelotero, desde 1913, en irse en blanco en 30 turnos.

El muchacho promedia apenas .238 y ya vio la forma en que acaba de responder con el bat al hombro después de su horrible slump.

En cambio, mire al venezolano José Altuve: en gira en esta campaña es el mejor bat con .373, y el chico –incluso de estatura—se convirtió en el primer jugador de los Astros en alcanzar dos triples y dos dobles en la victoria de 3-0 sobre los Marlins.

Altuve, muy altivo, al irse de 5-4, batea en general .311 (No. 23 en la tabla).

Recuerde: fue campeón bat de la Americana el año pasado (.388), lo mismo que en el 2014 (.341).

Mike Trout & Albert Pujols

Trout es de alto cuidado, ya usted lo conoce y muy bien: el miércoles llegó a cinco jonrones en seis días. Así de fácil.

Lo malo es que lo hizo ante el “Mariachi” Miguel Ángel González (3-4 y 4.29) que en sus últimas salidas “no se gana ni sólo”.

Fue su 13avo cuadrangular de la temporada.

Pujols

No olvidemos que Albert Pujol superó a Carl Yastrzemski en carreras impulsadas en el beisbol de Ligas Mayores, ubicándose en el lugar 13 de manera solitaria en la lista de todos los tiempos en ese importante encasillado del béisbol.

El dominicano se mantuvo durante dos días empatado con el mítico ex jugador de los Medias Rojas de Boston con 1,844 carreras producidas.

Pero, a su estilo de fuerza y poder oportuna hasta antes de la jornada del jueves tenía 1,847 para acercarse a Mel Ott (1,860), histórico jugador de los Gigantes de Nueva York.

Hasta ese día llevaba 32 remolques en lo que va de temporada.

Pujols ya pasó a notables jugadores en esa especialidad: Al Simmons (1,827), Manny Ramírez (1,831), Dave Winfield (1,833), Rafael Palmeiro (1,835), Ken Griffey Jr. (1,836), Ted Williams (1,839) y Carl Yastrzemski (1,844).

De 37 años, Pujols juega el sexto año de su contrato de 254 millones de dólares por diez temporadas con los Angelinos.

Es decir, estará jugando al menos hasta los 41 años, uno menos de la edad que tenía Hank Aaron al momento de retirarse del béisbol, líder de todos los tiempos en carreras remolcadas con 2,297.

Mi tocayo necesita un promedio de 92 carreras remolcadas por temporada hasta que finalice su actual contrato para quebrar la marca de todos los tiempos que posee Aaron que jugó durante 23 años en las Grandes Ligas.

El ganador del MVP con los Cardenales de San Luis ha logrado superar las 100 remolcadas en 13 de sus 17 temporadas. El pasado año produjo 119.

Los mejores equipos…

Los mejores equipos hasta el momento en el beisbol de las Ligas Mayores son los Nacionales de Washington, Astros de Houston, Yankees de Nueva York, Cerveceros de Milwaukee, Mellizos de Minnesota, Cascabeles de Arizona y los Rockies de Colorado.

Los Cachorros, Indios, Cardenales, Orioles, Red Sox, Rangers, Dodgers y Angelinos… incluso Rojos, aunque en esta semana entraron en mala racha, son los otros clubes que se mantienen al acecho y no les extrañe que de pronto se lleven los mejores titulares.

Si desea constatar cómo andan estos teams en el standing general, será cuestión de que acceda a la página de MLB en Internet y ya verá. Mmm… no quiera que se lo de todo, ¿eh?

¡Joe DiMaggio en Yucatán!

Añoranza: el 18 de marzo de 1970, ante más de 15 mil aficionados reunidos en el “Carta Clara” de Mérida, regresaron los Leones de Yucatán al béisbol de la Mexicana con una victoria de 4-1 sobre el Águila de Veracruz, teniéndose como invitados de honor en el acto inaugural ni más ni menos que ¡a Joe DiMaggio! y al Alto Comisionado de las Ligas Mayores, Bobby Kuhn.

Diez años después, el 14 de marzo de 1980, Edwin “Duke” Snider fue invitado para que lanzara la primera bola en la ceremonia inaugural del juego Diablos-Leones en el que René Chávez superó 2-0 a Gilberto Rondón.

El “Duke” Snider, recuerde, fue toda una estrella de los Dodgers de los 50.

Finalmente: el mayo 11 de 1985 se dio una noticia triste para el mundo del béisbol cuando en Puebla falleció el enorme lanzador cubano Ramón “El profesor” Bragaña, quien hasta la fecha tiene el récord de 30 victorias en una campaña de la LMB.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

De lo que te dice el Ing. Víctor Peralta Moreno de que "muchos de los equipos no tienen un auténtico cuarto bat", en el sentido propio de la idea, y como siempre hemos estado acostumbrados, podría ser - ¿acaso? - una tendencia, a lo moderno; ¿o es que ya no hay muchos de esos grandes sluggers?

 

Siempre me gusta ver esos line-ups con cada pelotero ocupando el orden, conforme sus características. Pero, por otro lado, ¡feliz, el equipo, que pueda confiar que cada uno de los nueve bateadores puedan darle a la canica, por igual. Para el caso, muchos comentaristas decían que el viejo Casey Stengel tenía en la banca "otros nueve hombres", que bien podían sustituir a los que estaban en el campo, sin que se notara. Saludos.