Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Zimmerman, Harper, Nats y Astros

immerman, Harper, Nats y Astros

Por Jesús Alberto Rubio.

Sí, este jueves debutará Héctor Velázquez con los Red Sox y no necesito decirle todo lo que le deseamos para que se quede, definitivamente, en el equipo grande. Sobre el tema por aquí y por allá se ha escrito-publicado un y mil aspectos de este hecho, de modo que con esto me quedo, de momento.

Antes de continuar, desde Mexicali Heriberto Corral Romo nos informa que con Yovanny Gallegos fueron 122 y con Héctor Velázquez 123 los jugadores mexicanos que han estado tomando café en la Grandes Ligas.

Me pregunta si tengo la lista de los últimos 10 y en qué fecha debutaron, además de quiénes son los 28 y ahora 29 sonorenses que han llegado a la Gran Carpa, por lo que rápido desde aquí le digo que con gusto buscaré darle la respuesta, pero no en este instante, porque de momento estoy por hacer la entrega/envío de esta columna.

Digo, ¿no?

Zimmerman

Y es que quiero a ustedes hacerle una pregunta: ¿Ya vio lo que está bateando Ryan Zimmerman, de los Nats?

Váyase a los numeritos ofensivos de MLB y verá qué cosa con el toletero sublíder bat (.385) de la Liga Nacional que anda con un ritmo bateador que ni contarle.


Bueno, le diré dos daticos: líder en impulsadas (38), en jonrones (13, empatado con su compañero Bryce Harper); pero hay más donde apuntala.

De Harper, también hay algo que señalar:

Ha dado jonrón en cada uno de las instalaciones del Viejo Circuito.

Naturalmente, 69 de sus 134 bambinazos en su carrera, han sido en el Nationals Park.

Es el mejor bat de la Nacional (.388), con 13 HR y 36 CP (sublíder).


Y de los Nacionales, qué le puedo también decir, lo mismo que los Astros, quienes les ganaron la serie a los NYY en su propia casa, y de qué manera.

Gurriel


De los Astros de Houston, a propósito, mire lo que nos manda decir desde Colombia el ingeniero químico y Master cubano en Ciencias Técnicas, Víctor Francisco Cantera Oceguera (¡pariente vuestro, Carlitos!), sobre lo que están haciendo precisamente los toleteros de Houston:


Yuliesky Gurriel pegó su tercer cuadrangular de la temporada –y primer grand slam en MLB—en victoria de 7-2 sobre los Marlins en el Marlins Park.


El cubano Gurriel y el venezolano José Altuve, quien dio jonrón en la novena, se encargaron de remolcar las siete rayitas para darle la victoria a su equipo, el No. 1 en ganados y perdidos (28-12 para un promedio de .700, hasta antes de la jornada de miércoles) en toda la Gran Carpa.

Debo decirle que Cantera Oceguera, también líder de la Peña Cubana, es nativo de Cárdenas, más conocida en Cuba como La Perla del Norte, a 10 kilómetros de distancia de Varadero

Los Nats también son líderes en ganados y perdidos con .658 (25-13).

En pitcheo, Houston tiene en Dallas Keuchel su “caballo” de batalla: 7-0, por cierto empatado en triunfos con Clayton Kershaw (7-2) de Dodgers.

Nadie ha ganado más juegos en MLB este año.

Nats y Astros


Y en bateo, mientras Washington apuntala en el nuevo circuito ese departamento con .284, los Astros también apantallan con el mejor porcentaje de su liga: .275.

O sea, Nats y Astros, lo mejor en esta temporada y tenga la seguridad de que así seguirán hasta fines de septiembre, camino a postemporada.

ING. VÍCTOR PERALTA MORENO

Estimado Sr Jesús Alberto Rubio, gusto en saludarle de nuevo.

Hay un tema que me llama mucho la atención en la actualidad del beisbol de Grandes Ligas y creo que de otros circuitos.

Observando desde hace un tiempo para acá los line ups y juegos que me ha tocado ver, noto la falta de verdaderos cuartos bats en casi todos los equipos, quizá soy un tradicionalista del juego, acostumbrado a ver al tremendo toletero del equipo, al que todos tienen respeto, al que todos esperan ver conectar un poderoso batazo (me recuerdo los tiempos de Don Héctor Espino), al que empuja las carreras importantes para hacer ganar al equipo, en fin el bateador más temido en el orden al bat.

Por ejemplo observo, para mencionar algunos de los equipos de grandes ligas como cuarto bat a: Piratas- John Jaso; Miami- Marcel Ozuna; Oakland- Alonso; Arizona- Owings; Filis- Tommy Joseph; Texas- Lucroy; Boston- Benintendi; Yankees- Starlin Castro; Cardenales- Gyorko; Cachorros- Zobrist; Cerveceros- Jesús Aguilar, y Padres- Yangervis Solarte.

¿Estos son los poderosos bateadores a los que hay que respetar y temer en el beisbol actual? La verdad no sé qué entender. ¿Es una nueva generación?; es un cambio de estrategias de los actuales flamantes managers, o es que los cuarto bats verdaderos se están extinguiendo?

Dejo mi comentario al aire y gracias por tomarse el tiempo para leer estas anotaciones.

Reciba como siempre, un cordial saludo.

Y sí, le dije a Víctor que me llama la atención que Starlin Castro esté de cuarto tolete de los Mulos del Bronx.

Quizá a usted también.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, béisbol y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar