Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

LMB: Plinio se va; llega Salinas

 

LMB: Plinio se va; llega Salinas

• José Augusto Figueroa y Ramón Urías “se cayeron de la cama”

Por Jesús Alberto Rubio.

Finalmente, por decisión de Asamblea de Presidentes, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció que a partir de octubre próximo tendrá nuevo dirigente en la persona de Javier Salinas, comunicólogo, mercadólogo y estratega de negocios.

De momento figura como presidente adjunto de Plinio Escalante Bolio.

El Consejo Directivo de la LMB, encabezado por el Lic. Gerardo Benavides Pape, se dio recientemente a la tarea de entrevistar a diferentes candidatos y determinó que el perfil de Salinas cumple con las expectativas del circuito.

El Lic. Salinas es egresado de la carrera de Ciencias de la comunicación de la Universidad Latina de América; experto en Mercadotecnia y Estrategia de Negocios y tiene experiencia de más de 20 años en la implementación de estrategias y programas de mercadotecnia.

Cuenta con una maestría en Administración y Negocios en Futbol por la Johan Cruyff University, así como un postgrado en Patrocinios Deportivo por la Escuela de Negocios del Deporte en Bogotá. Asimismo, ha ocupado cargos de alta dirección en diferentes organizaciones deportivas y medios de comunicación.

Futbol.

No beisbol. Caray.

¿Y los que reunían el perfil ligado al deporte rey?

Todo indica que con Salinas y para la LMB resulta más importante la mercadotecnia y la estrategia de negocios, con mayor en estos tiempos de crisis económica.

Confiemos en que, a partir de octubre, Salinas funcione y le dé a la LMB en impulso que necesita, llevándola hacia mejores recónditos-horizontes a través de una diversidad de estrategias, programas y nuevos-renovados proyectos.

“Se cayeron de la cama”

Verá lo que acaban de hacer José Augusto Figueroa y Ramón Urías, orgullos de Magdalena de Kino:

Vamos primero con José Augusto Figueroa, quien el pasado domingo 14 de mayo ingresó a los libros de historia de la Liga Mexicana, con una noche de 6-6 y se quedó a un HR para batear el ciclo.

Es el segundo jugador que pega 6 hits en un juego este año en la LMB, ya que Alan Sánchez lo había hecho el 7 de abril para Oaxaca contra Puebla.

Se unió a varios Diablos en la lista de seis imparables perfectos en un juego de nueve entradas, incluyendo a quien ahora es el coach rojo Daniel Fernández.

El hecho ocurrió en victoria de los ahora mexicanísimos Diablos de 17-10 sobre los Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Alberto Romo Chávez de la ciudad hidrocálida.

Tres para la calle

Por su parte, Ramón Urías impactó con los mismos Escarlatas al conectar un día antes tercia de cuadrangulares y producir 6 carreras al batear de 5-4 en triunfo de 10-8 sobre los mismos Rieleros.

Le hablé por el móvil a Mi Sangre, el doctor Vidente Carranza Fernández para preguntarle sobre ambos muchachos y verá que cosa me dijo desde la ciudad hoy catalogada como Pueblo Mágico:

“Los Diablos tienen en el line up a tres magdalenenses: a Eduardo Revilla Acuña, cátcher, Ramón Urías Figueroa, short o segunda, y Figueroa, en el jardín central”.

Órale.

Y advirtió algo por demás interesante: “cuando pegó en el séptimo su tercer jonrón del juego, en bases estaban Revilla y Figueroa…o sea, ¡tres magdalenenses anotando en una sola acción!”.

Parientes de oro

Me recordó que Ramón Urías es hermano de Luis, el gran prospecto de los Padres y en estos días juega para San Antonio, Clase Doble A de la Liga de Texas en donde promedia .324, con 17 CP y 2HR. (9H2 y 3H3).

“José Augusto, primo de Ramón”, fue prospecto de los Yankees; ambos estuvieron se formaron en la Academia de República Dominicana y luego vieron acción en sus sucursales de Ligas Menores”.

Finalmente, para “no dejar”, mencionó que en la LMP, Eduardo Revilla juega con Charros, Ramón con Mexicali, teniendo ya una participación en la reciente Serie del Caribe, y José Augusto, con Mazatlán.

ROLANDO DÍAZ G:

Jesús Alberto: Pienso que es difícil decir quién es o fue mejor que otro; diferentes situaciones y aunque los números fueran mejores los de uno que el otro, se hicieron no tanto en otra época, sino con diferentes adversarios. Para mí existen grandes y muy buenos peloteros, pero siento que no podemos compararlos.

Yo puedo ganarle 10 juegos a un equipo débil y tu ganarle 5 a un equipo fuerte. Para mí el mérito mayor es el tuyo, igual yo le doy 5 jonrones a un pitcher débil y tú 3 a un pitcher considerado fuerte, igual el mérito tuyo es mayor, pero al final de 20 temporadas se presentaron infinidad de diferentes circunstancias, que lo que hayan hecho se les reconoce y admira.

Todos los que juegan en la gran carpa tienen gran mérito, todos son muy buenos y ahí no existen peloteros malos, los hay unos menos buenos que otros simplemente. Mi hermano te mando un fuerte abrazo y como siempre mi humilde reconocimiento por ese magistral manejo de la crónica. Saludos.

ANTONIO ELIZARRARÁS CORONA

Estimado Jesús. Me brinca severamente la afirmación de nuestro mutuo amigo, el Dr. Rodríguez Candila, sobre Mickey Mantle, cuando apunta: limitaciones por su enfermedad y además, vida dispendiosa... (tómala!!!).

Jesús, sin afán de ofender al doctor, hasta hoy nunca leí, escuché o supe en "equis" forma de una vida dispendiosa de Mantle. Si la tuvo, ¿podrías regalarme en alguna de tus columnas, información al respecto?

La imagen de Mantle, hasta hoy y para mí, es inmarcesible. Pero puedo estar equivocado y por eso la súplica de ilustrarme si fue alcohol, parrandas, mujeres, drogas (que no hayan sido medicamentos para sus males...)

Y en cuanto a Marco Estrada, sólo un comentario que abarca la admiración hacia la autora de sus días... este hombre tiene una madre, a toda madre. Mucha madre como se le quiera ver. Mis respetos para ella.

Respuesta: Le digo a Toño que, desafortunadamente, la vida de Mantle se vio envuelta en problemas de alcoholismo, lo que finalmente le llevó a la muerte.

Al colega le envié dos enlaces que abordan precisamente ese tema; uno en particular de Mantle, y otro donde también citan a otros grandes peloteros –incluido él—afectados por el alcoholismo.

Si gusta saber de esos detalles:

http://www.proceso.com.mx/…/aquellas-juergas-de-los-yanquis…

http://sportsmadeinusa.com/beisb…/mlb/jugadores-alcohol-mlb/