Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Insultos raciales…

Insultos raciales…

Por Jesús Alberto Rubio.

1.- Temprano, en la Capilla del Carmen, acompañamos fraternalmente a la familia Durán Urrea en solidaridad con el colega Jesús Durán Santeliz que se nos adelantó en el viaje eterno. Al mismo tiempo, ahí también elevamos oraciones por el descanso de mi cuñado, el químico Javier Guzmán Hernández –miembro fundador de la Federación Nacional de Químicos Clínicos--, acaecido la noche del viernes en la ciudad de Tlaxcala. Estos ciclos de vida, y ni alegarle y menos reclamarle al Gran Ampayer.

2.- Carlos Beltrán al libro de la historia: pegó dos dobletes en la victoria de 7-6 de los Astros sobre los Angelinos en 10 innings y de esa forma superó a Pete Rose para adueñarse del tercer lugar en extrabases de por vida entre bateadores ambidiestros.

3.- También rebasó a Rogers Hornsby en esa especialidad de todos los tiempos. Ahora está en empate con Harry Heilmann en el 34to lugar con 542 batazos de dos esquinas. Próximos en la lista de dobles se encuentran Tony Gwynn (543) y Derek Jeter (544).

4.- Entre bateadores ambidiestros, en la historia sólo Eddie Murray (1,099) y Chipper Jones (1,055) aventajan a Beltrán en la lista de extrabases.

5.- El venezolano José Altuve cumple 27 años al ritmo de Pete Rose. Cheque el date en mi FB o MLB. Vale.

6.- Los Bravos de León dieron de baja a Francisco “Paquín” Estrada y en su lugar entró Luis Carlos Rivera, quien lanzó en las Grandes Ligas en el 2000 con los Orioles y Bravos. Estrada solo duró 30 partidos con registro de 10-20, lo que los ubica en el fondo de la zona Sur y como el peor equipo de la Liga Mexicana de Béisbol. Hubo otros movimientos en el equipo buscando salir del hoyanco.

7.- Diez peloteros cubanos, entre los que se encuentra Lázaro Blanco -considerado el mejor lanzador de la Isla en la actualidad- firmaron en La Habana contratos con equipos de las ligas canadienses Can-Am e Intercounty. Con el cierre de estos contratos suben a trece los jugadores cubanos fichados en ligas extranjeras. École.

8.- La familia de Roberto Clemente, subastará cientos de valiosísimos objetos de su colección personal de series mundiales durante las festividades del Juego de Estrellas en Miami, planeando destinar algunas de las ganancias a programas de caridad y fundaciones.

9.- Será…?: El comisionado Rob Manfred volvió a expresar su interés de expandir la presencia de Grandes Ligas en México a corto y largo plazo. Recalcó su deseo en que nuestro país desempeñe un papel fundamental en el panorama global de MLB e incluso en un futuro cuente con una franquicia en Ligas Mayores. Caray.

10.- ¡Aguas, Adrián!: El novato Cody Bellinger pegó dos jonrones e impulsó cuatro carreras para ayudar a los Dodgers a una victoria 8-2 contra los Padres. Bellinger lleva cuatro vuelacercas en 10 juegos. Evitó que lo enviaran de vuelta a las Menores cuando Adrián González se fue a la lista de lesionados por primera vez en sus 14 años de carrera.

Insultos raciales

Acaba de suceder en la Gran Carpa algo por demás lamentable, lo que hizo tomar una resolución drástica a la directiva de los Red Sox que prohibieron la entrada al Fenway Park a un aficionado que usó un insulto racial hacia otro aficionado y la estrella de Orioles de Baltimore, Adam Jones.

Jones dijo que fue llamado 'N...' por alguien en las gradas la noche del lunes, por lo que los Medias Rojas se disculparon ante él al igual que el alcalde de Boston y el gobernador de Massachusetts, además de informar que se informó a la seguridad del equipo sobre el grave asunto racial.

Incluso señalaron que el fan, sin revelar su nombre, fue expulsado de las gradas y se les dijo que "ya no es bienvenido en Fenway Park".

“No se tolerarán el uso de insultos raciales en Fenway Park", afirmaron en un comunicado.

Jones denunció haber escuchado varias veces epítetos racistas y que inclusive un espectador le tiro una bolsa de cacahuetes (maní) en la dirección en la que él se encontraba.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, rechazó de inmediato el deplorable comportamiento de los aficionados de los Medias Rojas y el incidente ocurrido en el Fenway Park y advirtió que el mal trato a los jugadores no será tolerado en ningún estadio.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Condolencias por el fallecimiento de tu cuñado Javier y el colega Windy.

Y, ya se veía venir: lo de Adrián... ¿cuándo entenderán, estos "muchachos"? La "cola" ya venía, muchísimo antes del mundial de marzo, en Guadalajara. ¿Por qué, en lugar de tratar de "sacar la cara" por el equipo de México (¡que, finalmente, NO hizo!) se hubiese dedicado a tratarse la lesión que YA mostraba, y reponerse debidamente?

¿Y, a propósito, como sigue Roberto Osuna? ¿Ya sigue mejor? Y, me alegra que tu compadre, Aroldis, ande muy bien, y que Brett Gardner haya respondido a la hora buena. Feliz fin de semana.

Ok!

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, béisbol y exterior
No hay texto alternativo automático disponible.