Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Adiós al Windy

Adiós al Windy

• Este sábado 6 de mayo se oficiará misa por su eterno descanso a las 11:30 en la capilla del Carmen, donde se estará despidiendo al amigo, padre y amoroso esposo. Me dice mi amiga, la doctora Clarissa Arenas Hinojosa que la familia Durán Urrea ahí estará recibiendo sus condolencias en la propia iglesia.


Por Jesús Alberto Rubio.

Nuestra solidaridad fraterna.

Jesús Durán Santeliz, un gran referente de beisbol como periodista, editor y columnista, también ha partido al cielo. Su deceso mantiene en luto al deporte rey y en especial a su esposa Delfina Urrea -- académica jubilada del Departamento de Trabajo Social Unison-- y sus hijos Evelyn y Jesús.


“Windy”, como le llamábamos, trascendió por un enorme legado como escritor de beisbol, lo que le llevó a ingresar el 18 de noviembre de 2013 al Salón de la Fama del Deportista Sonorense.


También, como cronista, es aún candidato al Recinto del Salón de la Fama del Beisbol de México.


De 1955 al 2013 forjó una gran carrera dando ejemplo de responsabilidad y seriedad profesional.

Por ello, vimos y disfrutamos de manera compartida los grandes homenajes en su honor, como el de Naranjeros de Hermosillo cuando festejó sus 50 años en la crónica, entre otros reconocimientos que recibió en vida.

Incluso, la franquicia Naranja bautizó la cabina de prensa del Estadio Héctor Espino con su ilustre nombre.

Hoy deja un gran vacío, pero al mismo tiempo una importante enseñanza y un grato recuerdo de su memoria y contribución periodística.


Por fortuna, tuve oportunidad de establecer positivos lazos de amistad y de compañerismo profesional, precisamente en El Imparcial, durante muchos años donde muy difícilmente abanicábamos la brisa con todo y tener la cuenta cerrada de 3 y 2 (nombre de su columna).

El gran Windy.

Ya está al ladeo de Carlos Vázquez Castro, Humberto Galaz, Fausto Soto Silva, Eduardo Gómez Torres, Jesús Arturo Llanes Camacho, sus contemporáneos durante toda una gran época de la crónica deportiva.


Descanse en paz, colega y amigo.

FERNANDO HERNÁNDEZ:

Fui su "Coeditor Grafico". Gran hombre lleno de anécdotas... era una mezcla de Sony Alarcón y el Mago Septien y tenía la elegancia de Tom Landry en el campo.

¡Impecable traje de marca y corbata!... era un placer hablar con él… Un conocedor de deportes y de música entre tantas cosas más... una figura emblemática de la redacción... Desde aquí va un aplauso a ese gran hombre que estará en el salón de la fama en el cielo....hasta siempre Mi Windy Santeliz.

También el maestro Amílcar Peñúñuri, en el FB, dice:
“Recuerdo haber leído sus crónicas del juego perfecto de Don Larsen en la Serie Mundial de octubre de 1956. Para narrarlo, recordaba una larga travesía, en ese tiempo, de Hermosillo a Nogales para por una diminuta televisión en un lobby de un hotel, tener la fortuna de ver la hazaña, única hasta hoy en una Serie Mundial.


Me encantaba cuando escribía que en los setentas el Huevo Romo, refuerzo de Naranjeros, después de varios días de borrachera, se le olvidó el pasaporte llegando a Nogales, para ir a la Serie del Caribe y le hicieron uno falso en los callejones de Nogales.

Y así.

Hay más de él en esa red social en torno al gran Windy.

De malas, el “Titán”

Nomás eso faltaba. Sin jonrón en la temporada, Adrián González fue puesto en la lista de lesionados por una dolencia en el codo derecho.

No se reportó por cuánto tiempo.

Es la primera vez en su carrera como ligamayorista que se va al “hule”.

El “Titán” fijó un récord entre los jugadores activos al disputar 1,1774 juegos desde el 2006 sin ser inhabilitado.

En 29 compromisos por Los Ángeles esta temporada, González promedia .255 con seis carreras anotadas, cinco dobles, 11 carreras producidas y 10 bases por bolas.

¿Y cero jonrón?: cero jonrón, así como se lee, ve y se siente.

¿Cuándo antes tras un primer mes de temporada…?

La otra cara de la moneda

Y mientras Adrián se va a la hamaca, los NYY activaron al receptor Gary Sánchez antes del inicio de su serie contra los Cachorros en el Wrigley Field de Chicago donde ya ganaron 3-2 el primero de la serie con jonrón de tres carreras de Brett Gardner ya con dos outs en la novena entrada y con el séptimo rescate de mi gran cuate Aroldis.

Gary estuvo en la alineación como tercer bat y en la receptoría, sin hit en cuatro


Sánchez, quien ingresó a la lista de incapacitados el 8 de abril debido a un tirón en el bíceps derecho, registró promedio de .385 con un jonrón y tres remolcadas en tres juegos por Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, como parte de su rehabilitación.

El quisqueyano se ha ido de 20-3 con un jonrón y dos remolcadas en lo que va de esta temporada.

La historia –de ensueño-- de él, entre agosto y septiembre pasado usted, usted la sabe mejor que yo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar