Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Tablazos y tablazos

Tablazos y tablazos

Por Jesús Alberto Rubio.

Caray, pareciera que estamos de nuevo en la Era del Esteroide con tanto toletero “aporreador” que nos entretiene día tras día con gran ritmo y fuerza jonronil.

Esto nos hace recordar a los Mark McGwire, Barry Bonds, Sammy Sosa, Jason Giambi, Rafael Palmeiro, A-Rod y Pepe Canseco, por citar a los o más famosos jonroneros por aquello de los que le conté y que ocurrió entre 1984 y el 2004.

Hoy, tan sólo de ver en abril e inicios de mayo las rachas de poder de los Eric Thames, Anthony Rendón, Ryan Zimmerman, Bryce Harper o Aaron Judge, me hacer llevar mis nobles pensamientos a aquellos años cuando MLB no prohibía el uso de los anabólicos esteroides.

Marwin González

Hay un nuevo ejemplo de cómo hoy se batea en gran ritmo: apareció en el firmamento otro pelotero, el utility venezolano de los Astros de Houston, Marwin González, quien se convirtió en el primer ligamayorista en la era moderna en conectar de jonrón en cuatro juegos seguidos como titular, cada uno de éstos jugando una posición diferente.

¡Órale…!

Sus cuatro presentaciones fueron como segunda, tercera, jardinero izquierdo e inicialista.

El jueves, de nuevo en el bosque izquierdo, el jugador de 28 años de edad volvió a sacarla en el cierre de la serie de los Astros contra los Rangers.

De esta manera, se acercó a un juego del récord de los Astros de seis partidos consecutivos con cuadrangular, impuesto por Morgan Ensberg en el 2006.

González tiene ocho cuadrangulares esta campaña. El año pasado, el versátil jugador impuso una marca personal con 13 jonrones en 484 visitas al plato.

En cuatro encuentros seguidos previo al juego del jueves, se voló la cerca cinco veces - cuatro de ellos bateando a la izquierda y el otro a la derecha.

González, fue adquirido desde Boston a cambio del derecho mexicano Marco Duarte y dinero en efectivo en diciembre del 2011.

Antes de Marwin, el último Astro en volarse la cerca en cuatro partidos consecutivos como titular fue George Springer del 21 al 26 de mayo del 2014.

Emmanuel Ávila

En la Liga Mexicana de Beisbol también se cuecen habas de esa naturaleza: Emmanuel Ávila recién conectó de 5-5, incluyendo dos jonrones (uno de ellos grand slam) y logró siete producidas en victoria de 15-8 de sus Diablos Rojos de México sobre los Saraperos de Saltillo.

Arturo López consiguió su cuarta victoria (4-1).

Los Pingos se mantienen como el mejor equipo de bateo colectivo con .322 milésimas, y tiene a dos bateadores dentro de los 10 mejores del circuito: Ramón Urías (.388) y Emmanuel Ávila (.370).

El más joven en…

Aaron Judge (25), quien encabeza las Grandes Ligas con 13 obuses, es ahora el más joven de la historia en alcanzar dicha cantidad en los primeros 26 partidos de la temporada.

Su décimo tercer tablazo ante Marcus Stroman hacia el Parque de los Monumentos caminó 435 pies de distancia, saliendo del bate a 112.5 millas por hora.

El otro jardinero y bateador derecho en pegar 13 jonrones en los primeros 26 compromisos de su equipo fue Willie Mays, con los Gigantes en 1964.

Recordemos: Judge fue reconocido como el Novato del Mes en la Liga Americana antes del partido del miércoles.

Los NYY ahora llevan foja de 11-0 en los partidos en que mi nuevo amigo Aaron se vuela la cerca.

Trout-Pujols-Williams

El jardinero central de Anaheim, Mike Trout, tuvo sus mejores primeros días su carrera de cinco años abriendo temporada (abril) y por ello se ganó el título de Jugador del Mes en la Liga Americana.

En ese lapso, el chico de 25 bateó .364 con siete jonrones y 18 producidas, las mejores cifras de su trayectoria en MLB para el mes de abril.

Además, tuvo una seguidilla de 14 juego conectando cuando menos un hit, incluyendo siete multi hits en esa racha.

“El Escupidor”

Por cierto, con su impulsada 23 del año, su compañero Albert Pujols ya rebasó a Ted Williams en impulsadas de por vida: 1,840 por 1,839, en dos años menos (está en su temporada 17).

Claro, no debemos perder de vista algo: “El Escupidor” Williams se ausentó de la Gran Carpa tres años (43, 44 y 45) por su rol de piloto del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (y en combates, conste) durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.

La pregunta es cuántas producidas hubiese tenido en esos tres años don Theodore Samuel Williams, también conocido como The Kid, the Splendid Splinter, Teddy Ballgame y The Thumper.

Y es que Ted, antes de irse a la guerra, en sus primeros cuatro años tuvo cifras de 145, 113, 120 y 137 impulsadas. Cuando retornó el 46, produjo 123, luego 114, 127, 159… y así hasta acumular 1,839 en 19 años.

También se retiró con 521 cuadrangulares; ¿cuántos más pudo haber conectado en ese periodo?

Quizá se hubiera acercado muy bien a los 600.

Pero, pues, ya ve cómo es eso del “hubiera”… que parece ser no existe.

Ok.

MARWIN GONZÁLEZ:

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y béisbol