Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Lucha por derechos laborales

ucha por derechos laborales

 

• Falleció Luis Rodríguez Olmo.
• Fuertes opiniones sobre el caso del abandono en que continúa la estatua de Héctor Espino.
• Todo indica que Julio Urías seguirá con el equipo grande de Dodgers.
• El short Didi Gregorius fue activado de la lista de lesionados por los NYY.
 • John Gibbons, mánager de Toronto, reconoció que hay "preocupación" por Roberto Osuna, después de que el cerrador desperdició su tercera oportunidad de salvado en cuatro oportunidades.

Por Jesús Alberto Rubio.

A propósito de Luis Ignacio Ayala:

El profesor Héctor Barrios Fernández, desde Ensenada aborda de manera muy puntual el tema relacionado con “El Chicote” Luis Ignacio Ayala y otros casos históricos en los que grandes peloteros lucharon de forma abierta para hacer valer sus derechos laborales y de seguridad social en el beisbol organizado.
La pelota mexicana no es la excepción en este tema.

Recuerde usted lo sucedido en 1980 en la Liga Mexicana con el movimiento, huelga y luego creación de la Liga Nacional de la Anabe.

Y antes, en los años 40 y en los 50, hay antecedentes de cómo el pelotero luchaba por la formación de una asociación-sindicato-mutualista; organizaciones que les protegiera en su seguridad social, tanto en su rol de peloteros activos como en el retiro.


Veamos:

“Hoy en día nos es común escuchar o leer que algunos jugadores firman contratos de varias decenas o centenas de millones de dólares en organizaciones del béisbol de grandes ligas, se dice rápido y fácil. Pero esto ha costado a algunos hombres, sobre todo a los peloteros y sus familias, sangre, sudor y lágrimas.

Si desea leer completa su columna, acceda a mi sitio Hermandad del Beisbol (http://beisrubio.blogspot.mx/) asegurándole de que valdrá la pena leer con detenimiento el trabajo del maestro Barrios.

Tany Pérez y Jeff Conine

Excelente: los asistentes especiales de la presidencia de los Marlins, Jeff Conine y el cubano Atanasio "Tany" Pérez, serán los Embajadores del 88 Juego de Estrellas 2017, que se realizará el 11 de julio en el Marlins Park de Miami.

Además del partido estelar de medio temporada, como ya de ha vuelto tradicional, entre el 7 y 11 de ese mes se efectuarán los festivales de Jonrones y de Fanáticos, así como los juegos de las Futuras Estrellas y el de Softbol de Leyendas y Celebridades.


Tanaka OK


Imposible no mencionar el juegazo de Masahiro Tanaka (3-1) ante los Red Sox, a quien venció 3-0 con pelota de tres hits, ganándole el duelo monticular a Chris Sale.

Fue su primera blanqueada desde 2014 con trabajo de 3K, empleando solamente 97 pitcheos para el quinto juego completo de su carrera, y su décima victoria en 11 decisiones remontándose a la pasada campaña.

En el caso de Sale (1-2): toleró las tres carreras --dos limpias -- y ocho hits en igual número de episodios, pero lo relevante fue lo siguiente: recetó 10 K (ningún boleto), emulando a Pedro Martínez, Roger Clemens y Jon Lester como los pitchers de los Medias Rojas con esa cifra de abanicados o más en cuatro aperturas seguidas.

Luis Rodríguez Olmo

Luto en el beisbol: falleció Luis Rodríguez Olmo (97), el segundo pelotero puertorriqueño en llegar a Grandes Ligas –después del pitcher Hiram Bithorn (15 de abril de 1942)-- y brillar en múltiples circuitos latinoamericanos, incluyendo México.

Olmo era considerado el mejor jugador producido por Puerto Rico hasta que surgió Roberto Clemente.

También se convirtió en el primer pelotero borinqueño en ver acción en una serie mundial (l 6 de octubre 1949) en el clásico otoñal en que los NYY los vencieron en cinco juegos para de ese año hasta 1953 ganar otros cuatro bajo la dirección de Casey Stengel y así establecer el record vigente de cinco títulos consecutivos.

Como jugador de posición, fue el primer boricua en MLB; militó con los Dodgers de Brooklyn y los Bravos de Boston en una carrera de seis años entre 1943 y 1951.

Conocido como "El Jíbaro", el jardinero/infielder bateó .281 con 29 jonrones en un total de 462 juegos.

Tras dejar a Dodgers en 1946, arribó a la Liga Mexicana con Diablos Rojos y Azules del Veracruz, pero no regresó en 1948 cuando el magnate Jorge Pasquel bajó los sueldos, por lo que se fue a jugar en la Liga Venezolana de verano y luego en la Liga Dominicana.

Volvió con Dodgers en 1949 cuando fueron perdonados los jugadores que dieron el brinco a la Liga Mexicana.

Luis Rodríguez Olmo padecía desde hace unos días una pulmonía doble y sufría desde hace varios años de alzheimer.

El oriundo de Arecibo es miembro del Salón de la Fama del Deporte de Puerto Rico y del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, evento en el que fue Jugador Más Valioso en 1951 vistiendo la franela de Cangrejeros de Santurce.


HÉCTOR ESPINO JR.

Respecto al abandono y objeto de robos en que sigue la estatua del No. 21, Héctor Espino Jr., afirma: las autoridades siguen sin hacer nada, todos los días insisto e insisto por lo que veo no han hecho nada.

Más opiniones y reacciones en mi Facebook.

LUIS RODRÍGUEZ OLMO:

La imagen puede contener: 1 persona, béisbol y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar