Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

De jugadores a empresarios

 

De jugadores a empresarios

• Luciferes ofensivos: los Diablos Rojos –mexicanizados en este año-- iniciaron la semana en el Fray Nano bateando de manera colectiva .315 de porcentaje para ocupar el primer lugar de bateo en la Liga Mexicana.
• Más allá del CUM: la falta de infraestructura deportiva.

Por Jesús Alberto Rubio.

A ver: ¿quiénes tras su retiro como jugador activo se dedican a ser empresarios o magnates?

Hay varios casos sobresalientes.

Derek Jeter, junto con Jeb Bush, ex gobernador de La Florida, tienen planes de comprarle a Jefrey Loria la franquicia de los Marlins de Miami.

De Jeter, no necesito decirle de quién se trata; del hermano del expresidente George W. Bush, si: fue dueño principal de los Rangers de Texas desde 1989 hasta que en 1995 se convirtió en el gobernador de Texas.

Esperemos la negociación final.

Hay más:

Carlos Baerga en Puerto Rico, fue dueño de los Vaqueros de Bayamón, y Fernando Valenzuela es el principal accionista de los Tigres de Quintana Roo, en la Liga Mexicana de Beisbol.

Jordan & Magic

Michael Jordan es dueño del equipo de la NBA, los Charlotte Hornets, y también de la Universidad de Carolina del Norte donde su equipo representativo acaba de coronarse campeón del basquetbol colegial estadounidense. Ganaron su sexto título con marcador de 71 a 65 a la Universidad de Gonzaga.

También luce como un exitoso empresario de una línea de restaurantes llamada “The Michael Jordan’s Steak House“.Cuenta con tres sucursales: Chicago, Nueva York y Connecticut.

Sin duda, es uno de los deportistas más exitosos en el mundo de los negocios.

Qué decir del “Magic” Johnson, otro gran estrella de la NBA, quien trasciende en este asunto por ser copropietario de los Dodgers de Los Ángeles.


Joe DiMaggio tenía un famosos restaurant en San Francisco; Celerino Sánchez también administró otro en la Ciudad de México.

Sucedió lo mismo con Ramón Bragaña en Las Choapas y Bill Wright en Aguascalientes.

Lino Donoso tuvo varias cantinas en el puerto jarocho. Pero siempre “quebraba” porque usualmente ¡invitaba a sus compañeros de juego y amigos parroquianos!

Bobby Abreu, venezolano, desde 2006 dirige su propio sello disquero “Cacao Records” y es propietario de BTOP, una línea de ropa y calzado deportivo.

En igual forma, es propietario de las Panteras de Miranda, equipo perteneciente a la Liga Profesional de Baloncesto, de la que actualmente es presidente.

El boxeador Manny Pacquiao mandó construir más de mil viviendas para filipinos que viven en extrema pobreza.

Interesante, ¿no?

Si usted sabe de algunos otros jugadores profesionales (David Beckham, LeBron James, Ronaldo), ¡adelante!,

Esperamos su contribución en el tema.

No sólo es el CUM

Muy bien por la reciente inversión aplicada para mejorar la infraestructura de la Unidad Deportiva del Noroeste, conocida como “el CUM”.

Por supuesto, esa acción ayudará a que esa unidad deportiva cuente con mejores espacios para que desarrollen los deportes los más de dos mil deportistas que practican alguna de las 24 disciplinas que se ofrecen en sus instalaciones.

Pero, no lo es todo.

Sabemos que, en lo general, la falta de infraestructura deportiva es un factor determinante para que la niñez y la juventud no enfoque y oriente su potencial, capacidad y talento para formarse --a partir de la familia y el aula escolar-- de manera más integral y con salud física y mental.

La ausencia de campos deportivos es notorio y si los hay, cada vez más se ubican muy distante del casco urbano e incluso ocupando espacios privados que cuando éstos son fraccionado, por consecuencia desaparecen.

Una política pública, vigorosa, para atender la recreación y el deporte –con inversión pública y privada— pareciera no ser del interés con todo y que ambos aspectos son vitales para el desarrollo social de las presentes y futuras generaciones.

Lo sucedido recientemente en el Parque La Sauceda de Hermosillo, es algo inaudito.

Un incendio que de nuevo impactó y afectó con suma gravedad un valioso espacio verde, de por sí abandonado desde el sexenio pasado por las autoridades y sus concesionarios.

Ello es un ejemplo del trato y falta de atención y cuidado a la recreación, esparcimiento familiar y la educación ambiental en una ciudad definitivamente carente de áreas verdes.

Este tema da para más.

Por hoy, sólo puntualizo de esa manera, pero sin duda que esto es un asunto preocupante que debería sensibilizar a quienes tienen en sus manos la decisión de favorecer a la población en la mejora de sus condiciones de vida saludable a través del deporte y la recreación.