Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

OMAR CANIZALES TIENE LA PALABRA

•      Y, claro, personal de vigilancia y las autoridades de salud

Por Jesús Alberto Rubio.

Confiemos haya respuesta a partir de nuestra región Noroeste y el Pacífico:

 

Para empezar, aquí, Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y a las autoridades de salud tienen la palabra en cuanto a que no se permita  que la afición fume en los graderíos de los estadios para evitar que la afición respire aire contaminado por el humo de tabaco.

Sobre tan importante tema, que ayer iniciamos, rápido llegaron respuestas:

ENRIQUE RIVERA GUERRERO:

Jesús, te comparto esta imagen que capté la temporada pasada en el estadio de Charros de Jalisco. Cuando la vi me llamó la atención de manera grata, pues recordé lo molesto que es asistir a los estadios y tener a un fumador en la fila de enfrente.

Durante años, en Hermosillo me acompañaba al beisbol de un amigo que sufría de asma y era un martirio para él recibir el humo en el rostro. Ya ni disfrutábamos del juego.Parece que se llega a creer, de manera errónea, que en las gradas “al aire libre” el humo del cigarro se dispersará y no molestará a los aficionados de las butacas cercanas, pero como podemos darnos cuenta, no es así.Observo que en los estadios de futbol en Guadalajara se inhibe fumar, en este caso, porque son los encendedores y cerillos que están prohibidos para su ingreso y no pasan los filtros en la revisión de seguridad. Sin embargo, hay los fumadores que se las ingenian para meterlos y posteriormente encender su cigarro en la tribuna.

Una iniciativa de estadios libres de humo de cigarro nos estará acercando a tener una mejor calidad de disfrute del espectáculo deportivo en beneficio de la salud.

ERTO CORRAL:

Estimado Jesús: sobre este particular (no fumar en los estadios), he enviado varios escritos a la  Gerencia del Club Águilas de Mexicali, incluso con anexos en donde están plasmados los nombres y firmas de más de 250 aficionados, solicitando encarecidamente que PROHIBAN fumar dentro del estadio durante los juegos de beisbol o cualquier otro espectáculo, pero en ningún momento han contestado y todo sigue como si nada.

incluso hable personalmente con el gerente, el Arq. José Luis Rodríguez quien me prometió que lo vería con el dueño del equipo, el señor Dío Murillo.

Eso fue la temporada pasada y en la presente sigue igual.

 Hay muchas familias, niños, adultos que no soportamos el humo del cigarro y les pedimos a las personas que fuman que por favor se salgan a los pasillos o a otro lugar, pero no nos hacen caso. Lo que pasa es que la combinación de cerveza con tabaco, los hacen insoportables.

Ojalá tus cometarios lleguen a las autoridades correspondientes y que la Presidencia de la Liga, llámese Canizales o como se llame), hagan algo para impedir a como dé lugar, el que se fume dentro de los estadios.

Te saludo cordialmente y me pongo a tu disposición para colaborar en la campaña contra el humo del tabaco en los estadios.

OSCAR A. BURRUEL C.

En relación a tu columna, me permito decirte, que las veces que he visitado el "Tomás Oroz Gaytán", en el área techada, no se permite fumar, la vigilancia está muy al pendiente de que se cumpla el prohibido fumar.

Bien por la directiva de los ¡Yaquis!!

ADOLFO ALCARAZ VELÁZQUEZ:

Es cierto. Ahí en mis lugares, hay gente que fuma y es demasiado molesto. No importa que lo hagan, pero que se vayan a otro lugar.

IGNACIO ROMERO NAVARRETE:

Se han tardado en implementar esta medida. Saludos.

PORFIRIO MAGAÑA CARRILLO:

Fumar en el Estadio de los Charros está Prohibido. De inmediato son invitados a salir.

JOSÉ ALFREDO HEREDIA BUSTAMANTE:

Sería adecuado y saludable asignar áreas especiales para que la gente que desee fumar vaya a ellas, es molesto que los niños estén cerca de personas fumadoras, la respuesta que dan en ocasiones es pues no traiga a sus hijos, si eso fuera la solución dejaría de ser un espectáculo familiar.

LUIS ANTONIO VALENZUELA LUNA:

 De acuerdo con esa medida. Se están tardando.

Es muy molesto que fumen en áreas de gradasy simplemente por educación no deberían de hacerlo.

Manos a la obra.

Que la presidencia de la LMP haga algo al respecto.

 

 

¡De acuerdo…!

Además en "Al bat"