Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Noticiero del IPN sin beisbol

 

Noticiero del IPN sin beisbol

• Miguel “El Mariachi” González sigue OK: tercera victoria y mejoró su ERA a 2.00 en victoria de 12-1 de Chicago sobre KC. Tiene ya (3-0) y durante su partido recibió una carrera sucia y dos hits en una labor de ocho episodios.
• Reitero: mi columna Al Bat nada tiene que ver con un sitio del mismo nombre al que si se ingresa, automáticamente se le genera una ganancia económica. Esa fue “la jugada”, seguramente.

Por Jesús Alberto Rubio.

Dodgers subió, antes de lo previsto, a Cody Bellinger, quien ha sobresalido en Oklahoma City-Triple A, donde lleva promedio de .343 con cinco jonrones, 15 remolcadas y 1.055 de OPS en 67 turnos.

Bellinger (21) es el prospecto número 10 en todo el béisbol del Big Show; juega primera base, pero esta vez va a uno de los jardines.

¿Razón?: las lesiones de Andre Ethier (disco herniado), Joc Pederson (tirón en la ingle) y el venezolano Franklin Gutiérrez (tirón en la corva), además un lento comienzo de Trayce Thompson, quien lleva promedio de .028, también en Oklahoma City.

Ya veremos con este Cody.

Thames de nuevo

Definitivo: Eric Thames, el líder de jonrones de las Mayores de los Cerveceros de Milwaukee está que no cree en nadie: sacudió ante Cincy par de cuadrangulares para aumentar su cosecha a 10 y con ello posicionarse como el No. 1 en esa especialidad en el viejo circuito.

Curioso: Siete de esa decena de jonrones de Thames han sido ante pitchers de los Rojos, incluyendo cuatro en una serie de igual número de juegos a mediados de abril en Cincinnati.

Abril ha sido de esplendor para Eric.

Carlos Beltrán

Carlos Beltrán (Houston) sonríe ante la mención de que alguna manera le está ganando la batalla al tiempo. Está en su 20ma temporada en las Mayores y si bien ya no es el jugador dinámico de su primera época con el club, el tres veces ganador de un Guante de Oro como jardinero y el Novato del Año de la Liga Americana en 1999, sigue teniendo un tremendo impacto dentro y fuera del terreno.

Acceda a mi Twitter y sé que le gustará el artículo del colega Fred Goodall/Associated Press:

https://twitter.com/beisrubio

Va por Hank Aaron

Estoy de acuerdo con el doctor Carlos Rodríguez Candila en el futuro mediato que tendrá Albert Pujols en el renglón de carreras producidas de por vida en la Gran Carpa.

En efecto, si no hay lesiones de por medio, es de esperarse que Pujols –“ El Exterminador”—pueda alcanzar las 2,297 carreras impulsadas que tiene como marca el gran Hank Aaron.

Si se mantiene sano y con su ritmo bateador que le caracteriza, quizá en unos cuatro años más logre alcanzar al “Martillo”, o sea Hank o Henry Aaron.

En los últimos tres años el orgullo dominicano y de la pelota latinoamericana ha producido 105, 95 y 119.

Esta temporada, hasta antes de la jornada de hoy, su cifra es de 16 en este año y de 1,833 (como total), empatado con Dave Winfield.

Respecto al planteamiento del doctor Jorge Cervantes Jáuregui, Carlos también dijo: “siempre he considerado que toda actividad donde existe un contrato, sea tiempo temporal breve o a mayor plazo, las leyes laborales deben imperar.

Y respecto a lo que también destacó el periodista y profundo conocedor del béisbol, Don Antonio Elizarrarás Corona, expresó: “mis respetos pues sencillamente lo expuesto a la figura de Jackie Robinson lo describe todo.

ANTONIO ELIZARRARÁS CORONA:

Jesús. Muy lamentable lo del canal 11 donde alguna vez, luego del Mundial de Futbol de 1970, colaboré en forma modesta. pero es que, en la actualidad y me duele aceptarlo, quien tiene un espacio en algún medio de comunicación, escrito o hablado, en pantalla o al aire, cree, supone, imagina, que si no habla de futbol que por cierto esta tan prostituido o más que el beisbol, no vale como comunicador y su imagen se va a perder.

Estupideces mayúsculas. El fútbol es el más popular, pero no el de mayor importancia.

Es el más barato para practicarlo, pero no el único. Y que alguien que debiera ocuparse del futbol, pero también del beisbol, y del raket, o del tiro con arco, o del jockey sobre pasto, donde nuestros deportistas han tenido victorias muy importantes no lo haga, dibuja claramente la pobreza mental en cuestión de deportes, de ese comunicador o locutor, si así se la puede llamar.

El boxeo es otro deporte que despierta pasiones pero está a la baja. Y ello a pesar de la pachanga que veremos el día 6, entre el "Canelo" y Chávez.

Jesús, sólo es sugerencia. No sudes calenturas ajenas. Ese tipo se está quemando solo. Y el canal 11, que tiene programas formidables y culturales en buena medida, tendrá que recapitular porque me consta, la directora del canal es una mujer muy talentosa, que tiene a ese medio en un lugar muy importante.

CARLOS CASTILLO BARRIO:

Don Jesús Varona, qué de recuerdos de aquel beisbol cubano. Esos nombres que han caído en el olvido de nuestras memorias.

Isidoro León, estelarísimo lanzador derecho y, si no me equivoco, estaba con los Filis de Filadelfia, aunque no tuvo mucha actuación. Llegó a Mérida en 1946 y se enfundó la franela de "Estrellas Yucatecas" en la Liga Peninsular, equipo dirigido por el inmortal Ramón Bragaña.

Yo actuaba de catcher de práctica en los entrenamientos semanales y en una ocasión estábamos calentando, los jugadores se ubicaban en dos filas para estirar el brazo y yo estaba con Isidoro, todo bien, hasta que repentinamente y sin avisar, me lanza una bola de nudillos, que no me dio tiempo de levantar las manos y la pelota me pasó creo que a dos milímetros encima de mi cabeza, que salvada e Isidoro estalló en carcajadas y yo ya sabe, pero en recuerdos familiares.

No terminó la temporada por problemas con el Profesor Bragaña, pero pese a todo, soy un admirador de Isidoro León.

Mis deseos son viajar a Cuba, en Agosto, pues en Julio ya tengo compromiso para asistir a la celebración de los 150 años de que fue elevada a la categoría de ciudad, Ticul, "La Perla del Sur".

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, béisbol y exterior
 
Me gusta
Me gusta
Me encanta
Me divierte
Me asombra
Me entristece
Me enoja
 
Comentar