Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Gil retorna a Tomateros

· Como en la mayoría de los noticieros televisivos de la capital del país, en el del INP (canal 11 en Cable), para conductor del espacio de deportes sólo existe el futbol, basquetbol, futbol americano, tenis y otros. ¿Y el beisbol?: bien, gracias. Por favor.

· Benjamín Gil retorna al timón de los Tomateros de Culiacán a quienes condujo a la obtención del título en la temporada 2014-2015.

· Madison Bumgarner sigue de malas (0-3): se va al hule por 10 días a causa de un accidente que sufrió montando bicicleta en Colorado donde salió con moretones en las costillas y un esquince en el hombro de lanzar. Es la primera vez en su carrera de nueve años que es colocado en la lista de incapacitados.


Por Jesús Alberto Rubio.

Eric Thames le sigue dando con rencor a blanquita: tras sus cinco juegos pegando jonrón (empató maraca del Club), al siguiente partido dio dos dobles y, luego continuó con su octavo vuelacerca del año --estadística en la que encabeza la Liga Nacional--, además de que fue su séptimo en los últimos ocho encuentros.

Con él a la cabeza en esa especialidad, los Cerveceros trascienden en la Gran Carpa como el equipo No. 1 en cuadrangulares, con 32.

Lo que hoy hace Thames nos debe hacer recordar lo que el año pasado sucedió con el entonces novato Trevor Story, de los Rockies de Colorado:

Exacto: igualó un récord para los novatos en la Liga Nacional con 10 jonrones en abril, establecido previamente por el cubano José Abreu en 2014.

Antes, había superado los 9 que en el 2012 implantó Albert Pujol en su primer año con Anaheim y quien ahora está a sólo siete de llegar a los 600.

Y fíjese: Story concluyó la campaña con 27, en tanto este año, en lo que va de abril apenas lleva… dos.

ERNESTO MUNRO PALACIO:

“No existe pretexto para no abarrotar el renovado estadio de beisbol "Francisco León García" de Puerto Peñasco. Y para que se den una idea del nivel y categoría que tiene la Liga Norte de México, hoy lanzará por los aguerridos "Tiburones" de Puerto Peñasco el ex ligamayorista Sergio Mitre, ex Yankee, ex Marlin y ex Cub.

Disfrutemos de tener un lanzador de esa categoría en Peñasco y apoyemos ese gran esfuerzo que está haciendo la directiva "Tiburonera" por darnos un gran espectáculo”.

Ok!

Recuerde, a Peñasco lo dirige el amigo Raúl Cano y tiene como coach de pitcheo a Vicente “Huevo” Romo, dos miembros del recinto de los inmortales del beisbol mexicano. En el cuerpo técnico también están Javier Robles y Eleazar Mora.

Liga Norte de México participan Freseros de San Quintín, Marineros de Ensenada, Centinelas de Mexicali, Rojos de Caborca, Algodoneros de San Luis Río Colorado y Tiburones de Puerto Peñasco.

Freseros, de momento son los líderes con 11.4.

Ver standing: http://serpentineros.com/standing-liga-norte-de-mexico/

Virgilio Arteaga, de invitado especial

Le adelanto que nuestro programa sabatino de la Peña Beisbolera que ocupa un lugar especial dentro de la programación de Naranjeros Radio, esta vez tendrá una gran innovación ya que se transmitirá –en vivo y a todo color de 12:00 a 13;00 horas-desde uno de los espacios del Hotel Gándara.

Lo importante, también, será que tendremos como invitado especial a Virgilio Arteaga, hijo del ilustre e inolvidable jugador y mánager cubano del mismo nombre y quien le diera a Hermosillo el primer bicampeonato de lo que fue la entonces Liga Invernal de Sonora (1960-1961 y 1961-1962), ahora LMP (desde la temporada 70-71) cuando Horacio López Díaz era su presidente.

Los bats de madera

Muy Agradable fue la reunión de anoche entre amigos amantes del beisbol donde el ingeniero Miguel Ortega Romero, propietario de la empresa Rhino Bats fue el gran anfitrión acompañado de su hijo Miguel y a la cual asistí junto con Paco Salazar, Carlos Casillas y Juan Antonio Jasso.

Lo interesante, además, fue conocer la innovación que le ha hecho a los bats de madera (maple) que fabrica, los que como usted sabe, distribuye y se utilizan ¡dónde no!, en cualquier nivel y categoría en el mundo.

Miguel nos reiteró que la innovación consiste en que se trata de un bat Rhino Clásico con un acabado rustico, especial, que proporciona mejor agarre en el mango para el bateador y el cual no ocupa nada extra para obtener firmeza al tomarlo.

En el barril, advirtió, por su acabado rústico (rudo), ofrece mayor resistencia a resbalar la pelota al impacto.

“Hemos probado, que en igualdad de circunstancias, un rudo puede hacer viajar la pelota más de 15 pies, sin que se viole, ninguna regla del béisbol”, dijo el ex lanzador de los Búhos de la Universidad de Sonora.

Muchos detalles alrededor de ese bat de madera; como aquel de que con uno de ellos Cornelio García conectó su hit mil con Naranjeros de Hermosillo.

En la grata charla, Miguel nos hizo mención de su amigo, el colega Juan Vené, de quien recuerdo ya una ocasión hizo referencia muy especial en su columna sobre los bats de madera que fabrica Rhino:

http://laaficion.milenio.com/…/Carta-Miguel-fabricante-triu…
Zona de los archivos adjuntos

La imagen puede contener: 1 persona, estadio, sombrero, exterior y primer plano
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar