Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Orioles y Astros se ríen solos

 

• Inconcebible, pero así es: el as Madison Bumgarner va 0-3 con los Gigantes; claro, habrá de recuperarse.
• Félix “El Rey” Hernández (2-1-Seattle), empató a Freddy García por la mayor cantidad de victorias de un pitcher venezolano, con 156.
• Son 82 los peloteros extranjeros en la LMB: 31 de República Dominicana; 28 de EU, 9 de Cuba y Venezuela, y con uno, Puerto Rico, Italia, Colombia y Australia.

Por Jesús Alberto Rubio.

Sigamos con otros tantos nombres y apellidos “raros”: con Houston está los Devenski (pitcher) y Marisnick (JC), mientras que con Anaheim que ha perdido ocho de sus últimos nueve juegos, “un tal” Shoemaker, tambén lanzador.

Bueno, con los Rays y Azulejos andan los pitchers Odorizzi y Latos, respectivamente.

Y en tanto Houston tiene al relevista derecho Jandel Gustave, los Padres de San Diego cuentan con Manuel Margot. (¡Gracias, amigo Francisco Preciado Bracamonte!).

Los dos mejores

Los Astros, por cierto, andan más que felices con siete triunfos en sus últimos ocho salidas. ¡Así quien no!

Además, Houston es el equipo que hasta esta tarde es el que más victorias tienen en este año, con once. (11-5 para un porcentaje de .688).

Baltimore, con 9-4 es el líder general en porcentaje de ganados y perdidos: .692.

O sea, Orioles y Astros, el 1-2 en ese aspecto.

Mr. K

Clayton Kershaw estableció su record de la temporada con 10 ponches en siete innings y lideró a los Dodgers de Los Ángeles en su triunfo el miércoles por 4-2 sobre los Rockies de Colorado.

Kershaw (3-1) admitió dos carreras en cinco hits, dio un boleto y se fue a la banca tras 97 lanzamientos. Fue la 52da vez en su carrera que ponchó a 10 o más, y en esos juegos los Dodgers tienen una foja de 41-11.

Adiós a Cañizares

Del Águila de Veracruz llega la noticia de que Bárbaro Cañizares causó baja y en su lugar entró el venezolano Balbino Fuenmayor (27) y quien ha pertenecido a las organizaciones de los Azulejos, Reales y Atlanta.

El año pasado participó en Liga de la Costa del Pacífico con Omaha, sucursal de los Reales: 104 imparables (23 dobles y 6 jonrones); produjo 42 y promedió .291
.
En Venezuela jugó con los Caribes, siendo uno de los bates más encendidos de la liga con un promedio de bateo de .342 en 38 juegos, donde tuvo 51H, 4 H2 y 1H3, además de 9 HR y 37 CPs.

Hazañas, hazañas

Fue Bobby Lowe, de los Bravos de Boston, el primero en la historia de Ligas Mayores en pegar de jonrón cuatro veces en un partido; ocurrió en 30 de mayo de 1894.

El segundo fue Ed Delahanty, quien hizo el truco el 13 de julio de 1896 jugando con los Filis de Filadelfia.

¿El tercero?: Lou Gehrig, de los Yankees, en junio 3 de 1932.

Gil Hodges

Le diré que Gil Hodges ha sido el único en toda la historia ligamayorista en conectar cuatro vuelacercas en un partido a igual número de lanzadores distintos.

Sucedió el 31 de agosto de 1950 cuando el primera base de los Dodgers de Brooklyn logró tal hazaña.

Hodges acumuló un total de 17 bases con los cuatro jonrones y un sencillo; además anotó cinco y empujó nueve carreras en la victoria contra los Bravos de Boston y su estelar Warren Spahn.

“Mr. Octubre”

Esto me recuerda cuando Reggie Jackson también dio a tres pítchers distintos en el sexto juego de la Serie Mundial del 77 contra Dodgers para que esa noche los Yankees alcanzaran su primer banderín en 15 largos años.

Jackson ganó ahí el apodo de “Mr.Octubre” y con sobrada razón, ya que en todos los clásicos otoñales mostraba enorme capacidad bateadora y liderazgo.

Pero anote esto: después de recibir base en su primer turno, Reginaldo Martínez Jackson conectó sus cuadrangulares ¡al primer lanzamiento que le hicieron! para la locura general en medio de un clima gélido en el Yankee Stadium.

Las víctimas de sus históricos batazos fueron a Burt Hotton, Elías Sosa y Charlie Hough.

En ese octubre 18 de 1977 Reggie empataba a Babe Ruth con tres para la calle en un partido, luego de que el Bambino lo había hecho hasta en dos ocasiones; en 1926 y 1928.

Y mire qué cosa: en el quinto choque también en su último turno al bat había pegado de jonrón, o sea que alcanzó a dar cuatro al hilo.

En la Serie del 77, la que disfruté de lo lindo en el bello puerto jarocho de Veracruz, “Mr. Octubre” pegaría un total de 5.

Reggie Jackson en verdad que fue por demás notable con Oakland, NYY y Anaheim.

Olvídese.

Idolazo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar