Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Formidable, “El Mariachi” • Detuvo racha de los “Baby Bombers”

 

Formidable, “El Mariachi”

• Detuvo racha de los “Baby Bombers”.

• Eric Thames llegó a 5 jonrones en juegos consecutivos.
• Los 524 dobles de Miguel Cabrera… antes de sus 34.

Por Jesús Alberto Rubio.

Clase de partido les lanzó a los NYY Miguel “El Mariachi” González para cortarles la racha de ocho victorias al hilo.

Enorme triunfo de 4-1 para los White Sox en trabajo de 8 1/3 de sólo cuatro hits, todos dentro del cuadro, con 4 K y 1B.

González, quien superó a Luis Severino, quien también estuvo dominante –10 K y 3 H en ocho capítulos—ahora colocó su registro en 2-0.

Las rachas de los NYY

Nuestro amigo historiador Cesáreo Suárez Naranjo nos menciona desde Coatzacoalcos las últimas mejores rachas de juegos ganados por los Yankees:

Ellas fueron de 10, las que lograron en 1998, 2005 y 2012 (en todas ellas estuvo Derek Jeter). Pero, la mejor de todas, de 19 en 1947.

Órale.

Sin contar este juego de martes, vea usted los registros de algunos Mulos del Bronx: CC Sabathia 2-0, 1.47 y Michael Pineda 2-1, 23 K, 1 BB; Aaron Judge 4 HR, 11 RBI; Ronald Torreyes, 10 RBI; Chase Headley .395)… y así.

Y curioso: los ahora también llamados “Baby Bombers” están ganando si tener en el line up a Gary Sánchez (estirón del bícep derecho) el receptor titular; a Didi Gregorius (volverá en mayo tras lesión/tenso en su hombro derecho) y más reciente Matt Holliday, a causa de sufrir de rigidez en su espalda baja.

Ahora, Chris Carter está jugando en su lugar. Él llegó a los NYY tras ser rey del jonrón en la Nacional (41) jugando con Milwaukee.

Otro “Baby” en el “hule” es Tyler Austin puesto en la lista de 60 días de incapacitados con un pie derecho fracturado desde el Día de Apertura.

En fin, que en medio de algunos lesionados, estelares todos, ya ve cómo traen la bandera muy en alto.


Thames es Thames

Cuando un pelotero anda en excelente ritmo bateador, ni quien lo pare.

Es el caso de Eric Thames –ayer le hablé de él--, quien acaba de empatar un récord del club (Milwaukee), al conectar jonrón por quinto encuentro consecutivo en victoria de 6-3 sobre los Cachorros de Chicago.

El primera base y segundo bat cervecero siguió caliente: bateó de 4-3, produjo una (su número 12) y ahora promedia .405, el tercero mejor porcentaje del circuito.

Tiene siete jonrones y 15 anotadas, líder en ambos departamentos.

Ah, Jerome Burnitz era el primero y único jugador de Milwaukee que había disparado un cuadrangular en cinco compromisos consecutivos, en agosto de 1997.

Miggy

Más que interesante el tema sobre Miguel Cabrera:

El orgullo de Venezuela sólo pegó un doble en las primeras dos semanas de esta temporada, pero ese batazo resultó especial. El 15 de abril, en Cleveland, en su penúltimo juego antes de cumplir los 34 años de nacido: llegó a 524 tubeyes en su carrera.

Nadie ha dado más batazos de dos bases en las Grandes Ligas a la edad que tiene el inicialista. Si quiere seguir leyendo sobre Cabrera, acceda a la página de Ligas Mayores _-en español—y le aseguro que disfrutará la lectura sobre tan grande bateador latino futuro Salón de la Fama.

No entienden…

Uno más y cómo alegar:

El jardinero de los Piratas de Pittsburgh, Starling Marte, fue suspendido 80 partidos por arrojar positivo al esteroide nandrolona en un control antidopaje del béisbol de Grandes Ligas.

La Oficina del Comisionado anunció que la sanción contra el dominicano es efectiva "inmediatamente".

Marte podría volver a la actividad a mediados de julio.

En un comunicado difundido por el sindicato de peloteros, Marte se disculpó.

Ah, bueno.

Una vez más, tema para Mi Sangre, el doctor Vicente Arturo Carranza, especialista en esos temas.

Enorme historia

Aprovechando la excelente racha de los NYY que los encaramó junto con Baltimore en el liderato de su División Este del nuevo circuito, qué mejor evocar la historia de la gran franquicia 27 veces campeona mundial en series otoñales en el beisbol de Ligas Mayores.

Héctor Barrios Fernández, desde Ensenada, BC, nos complace con esa rica historia:

Los Yankees de New York fueron establecidos en 1901, en la era de Derek Jeter nunca estuvieron debajo de .500 durante un lapso de 162 juegos.

Quiérase o no, los Yankees son “el equipo de los Estados Unidos” en las ligas mayores. Con un record de 18 títulos de división, 40 títulos de la Liga Americana y 27 series mundiales en la bolsa, es difícil rebatir eso con argumentos valederos.

Pero en un principio no parecía que las cosas fueran a ir bien para los Yankees.

Columna completa en:http://beisrubio.blogspot.mx/