Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Yankees enrachados

Por Jesús Alberto Rubio.


Los NYY llegaron el domingo a siete triunfos al hilo --seguro llegarán a 8-0, verá--, algo por demás sorprendente en lo que representa desde el año pasado un proceso de renovación de la histórica franquicia.

Y, en lunes de Pascua, of course, ante los White Sox querrán apuntarse el octavo en línea con el novel pitcher Jordan Montgomery (24) quien en su debut con los Mulos, con todo y que no tuvo decisión en la victoria de 8-4, mostró que “llegó para quedarse”.


Al momento de redactar, Montgomery estaba ganándole el juego (7-0 en la sexta a Derek Holland (1-1, 1.50 ERA antes de su salida).

Para Holland, significa este año su primera temporada con los Sox después de lanzar las anteriores ocho campañas con Texas (62-50 y 4.35).


En su primera aparición, el pasado miércoles, el zurdo Montgomery (0-0, 3.86) recibió tres carreras (dos limpias) y cinco hits, dando dos bases, además de abanicar a siete.


Veremos esta vez.


Por cierto, Jacoby Ellsbury, el jardinero central de los Mulos, en su carrera le batea .444 (de 18-8), con dos dobles y tres bases, de modo que su racha ofensiva ante Holland podría continuarla.


Hablando de los NYY: ayer que mencioné a Roger Maris, me vino a la mente cuando en la temporada 1956-1957, de la Liga de la Costa del Pacífico, los directivos de los Naranjeros de Hermosillo entablaron pláticas con Roger Maris para que viniera a jugar el jardín central, lo cual no se concretizó.


Los más rápidos


¿Quiénes son los lanzadores más rápidos en MLB?


Entre el año pasado y el actual, tenemos la siguiente lista:


1. Chapman (NYY):100 mph (su tope ha sido 106).
2. Trevor Rosenthal (Cardenales): 98.5 mph.
3. Joe Kelly (Red Sox): 98.4 mph.
4. Kelvin Herrera (KC): 98.01 mph.
5. Craig Kimbrel (Red Sox): 98.0 mph.
6.- Noah Syndergaard (Mets) y Arquímides Caminero (Piratas): 97.9 mph.
7. Tommy Kahnle (White Sox): 97.8 mph.
8. Trevor Rosenthal (Cardenales): 97.6 mph.


¿Alguno más por ahí?


Caliente con el tolete


Eric Thames, de los Cerveceros de Milwaukee, conectó cinco jonrones en la serie contra los Rojos de Cincinnati.


En la historia de 15 años del Great American Ball Park, de Cincy, Thames y Aaron Boone (2003) son los únicos peloteros que han bateado cinco jonrones en una serie de cuatro juegos.


Thames (30), quien se pasó las últimas tres campañas en Corea del Sur, firmó por tres años con Milwaukee, con quienes promedia .368, con seis de vuelta entera y once producidas.


En la liga coreana bateó .349, con 124 jonrones, 379 empujadas y 64 bases robadas en 382 partidos con los NC Dinos.


No lo pierda de vista.


Otro bat caliente


Trey Mancini, quien jugó la primera base por los Orioles después de que Chris Davis fuese colocado como bateador designado, pegó de 5-3 con dos jonrones y cuatro empujadas en la victoria de Baltimore por 11-4 sobre los Azulejos, el domingo.


Tras los primeros 12 juegos de su carrera, que comenzó el año pasado, Mancini tiene ahora siete jonrones y 14 empujadas.


El joven es apenas el tercer jugador desde 1913 en dar siete bambinazos en sus primeros 12 encuentros en las Grandes Ligas, uniéndose así a Trevor Story (2016) y Dino Restelli (1949).

Seleccionado por los Orioles en la octava ronda del draft del 2013, el pelotero de 25 años ahora ha dado cuatro jonrones en siete juegos esta temporada. Ya había pegado dos bambinazos el miércoles contra los Medias Rojas.


Muy bien por el muchacho nativo de Winter Haven, FL.

ANTONIO ELIZARRARÁS CORONA:

Jesús. La paupérrima cifra de jugadores mexicanos, hechos en nuestro suelo, según yo solo es la complicada y mañosa forma de frenar, los gringos, a los talentos "aztecas".

Ellos no aceptan que fuera del territorio del que se adueñaron, pueda producirse de todo, sin la intervención gabacha.

En cuanto a que determinadas medias le está quitando "algo" de esencia al beisbol, eso mi estimado Jesús, te lo vengo diciendo hace un año o más. Lamentablemente el beisbol verdad que me tocó (¡por fortuna!) ver en mis mocedades, ya casi está R.I.P.

Tips:

1.- Preguntan si estaría de acuerdo que MLB retire el número 21 en honor a Roberto Clemente: mi respuesta es sí.

2.- LMB: Tabasco va 3-11 y eso le costó el puesto al paisano Enrique “Ché” Reyes. Caray. El primero que cae “tempranito”.

3.- El Águila de Veracruz ganó su primera serie de la temporada. Lo hicieron ante los Rieleros de Aguascalientes. Ahora buscarán en el “Beto Ávila” extender “la racha” contra los Generales de Durango. Los Rojos porteños junto con los Piratas de Campeche son “sub coleros” en la Zona Sur (5-10).

4.- Con todo respeto y luto, las peñas beisboleras de Hermosillo y Ciudad Obregón se unen a la pena que embarga al licenciado Alfonso Romero Huerta, esposa y familia, ante el sensible fallecimiento de su amada hija Sandra Gisela (42). Descanse en paz.

JORDAN MONTGOMERY:

La imagen puede contener: 1 persona, béisbol y sombrero
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar