Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Pegar tres jonrones en un juego…

Por Jesús Alberto Rubio.

1.- ¿Qué pasa?: Azulejos: 2-10, en el peor arranque en su historia. El sábado, ganaron tras siete derrotas al hilo con gran actuación de Marco Estrada (7 entradas para 4 hits y 8 K, con victoria de Roberto Osuna (1-0) en el cierre. Pero, hoy volvieron a caer (11-4) ante Orioles. Y mire usted, para su colmo: tienen en el “hule” a su toletero Josh Donaldson (lesión de la pantorrilla derecha) y a su abridor Aaron Sánchez (ampolla en un dedo).

2.- Lo bueno entre lo malo: Además de Estrada y Osuna, el cubano Kendrys Morales fue factor clave en esa victoria con cuadrangular en la novena. Fue el segundo jonrón de Morales en la campaña. El cubano pegó un grand slam en la otra victoria de Toronto este año, por 5-2 en Tampa Bay, el 6 de abril.

3.- Jackie Robinson, junto con unas docena de jugadores de las Ligas Negras, entre ellas el receptor Roy Campanella y el inicialista Buck Leonard (compartiría con ambos años después un lugar en el Salón de la Fama de Cooperstown), en 1945 realizó y brilló en una gira por Caracas y Maracaibo. Su contrato con Montreal, la sucursal de Liga Menor de los Dodgers de Brooklyn, había sido anunciado semanas antes por el gerente general del equipo, Branch Rickey. (Nota completa en mi Twitter, https://twitter.com/beisrubio

4.- Tony Menéndez: “Yoenis Céspedes tiene mucho que probar esta temporada 2017 y ha arrancado tan bien que entre loas el pasado martes se convirtió en el primer latinoamericano con tres cuadrangulares en un mismo partido en vapuleo de sus Mets (14-4) sobre los Filis. Para él es un gran reto demostrar que vale los $110 millones de su contrato por los próximos cuatro años.

5.- Excelente, Tony: agregó: en total van 57, algunos con múltiples veces. Y de ese gran grupo de aporreadores latinos, 4 han sido de México: Vinicio Castilla, Beto Ávila, Erubiel Durazo y Adrián González. Lo invito a que visite: La página de Tony Menéndez/ El Hogar del BaseballLatino

6.- Chris Sale volvió a demostrar de qué está hecho: 12 K en 7 innings al adjudicarse ante los Rays su primera victoria con los Red Sox. Sale (1-1) permitió una carrera y tres hits con tres boletos. El zurdo ponchó a siete de los últimos nueve bateadores que enfrentó. Ganó 2-1.Boston adquirió a Sale en un canje con los Medias Blancas por cuatro prospectos en el invierno. Los Medias Rojas habían perdido cinco de ocho. Los Rays perdieron por cuarta vez en cinco partidos.

7.- Vi gran juego en el túnel del tiempo: NYY ante KC. Fue el quinto de la serie por el campeonato donde con empate a seis en la conclusión del noveno (En la octava alta George Brett había empatado a seis con jonrón de tres carreras), el inicialista Chris Chambliss desapareció el primer lanzamiento del relevista de Kansas City, Mark Littell, llevando a los neoyorquinos a su primera Serie Mundial desde 1964. La celebración de los fanáticos fue tan exagerada que Chambliss no pudo pisar el home plate, viéndose obligado a escapar hacia los camerinos luego de doblar por tercera.

8.- En ese histórico partido, que lo disfruté al máximo sí, sí, en el bello puerto jarocho), observé cómo el tercera base Craig Nettles portaba el número 9 en su espalda y de inmediato recordé que ese dígito retirado por los NYY correspondía a Roger Maris. Y así fue: revisé y encontré que lo inmortalizaron el 21 de julio de 1984.

9.- ¿Desea conocer la historia de Roger Maris, quien en 1961 rompió la mítica marca de Babe Ruth de 60?: http://sportsmadeinusa.com/…/61-roger-maris-y-mickey-mantle/

10.- Billy Martin era el mánager de los NYY y en aquel año irían al Clásico de Octubre ante los Rojos de Cincinnati, quienes se coronaron por segundo año seguido ( barrida en cuatro) bajo el mando de Sparky Anderson.

11.- La Maquinaria Roja contó con tremendo equipo, uno de los mejores en su historia: Jonnhy Bench (2), Joe Morgan (4), David Concepción (6), Tany Pérez (3) y Pete Rose (5). César Gerónimo (8), George Foster (7) y Ken Griffey padre (9), además de Dan Driessen. Y entre los pitchers: Don Gullet, Jack Billingham, Pat Zachry, Fred Norman, Will McEnaney además de Pedro Borbón y Gary Nolan.

12.- Los Yankees tenían en sus filas a Mickey Rivers, Oscar Gamble, Roy White, Fred Stanley, Chris Chamblis, Thurman Munson, Graig Nettles, los lanzadores Eduardo Figueroa, Jim Catfish Hunter, Doyle Alexander, Dock Ellis con Sparky Lyle y Dick Tidrow como relevistas.

13.- Un total de nueve latinos vieron acción en esta Serie: Tany Pérez, Pedro Borbón, David Concepción, Cesar Gerónimo, Santo Alcalá, Manuel Sarmiento, Otoniel Vélez, Santos Alomar (Padre) y Eduardo Figueroa.

14.- Los Bravos de Atlanta felices por su nuevo inmueble: el SunTrust Park, inaugurado ante la presencia del presidente Jimmy Carter, el comisionado Rob Manfred y el legendario Hank Aaron. Han dicho adiós al Turner Field donde jugaron 17 años.

15.- 15.- Mire usted: Reciente, a Ronnie Camacho le sustrajeron de su hogar, en Empalme, diversos objetos –valiosísimos—que hablan de su enorme trayectoria en el béisbol. Entre ellos, dos anillos; uno de ellos, el del Salón de la Fama de la pelota mexicana. El otro, un regalo de una joyería de McAllen, Texas, donde se aprecia el grabado de 300 jonrones en puro brillantes. Mi pregunta y la de él: ¿pero qué necesidad? Ojalá y se los devuelvan. Todo puede suceder en esta viña del Señor. Ojalá.

La imagen puede contener: 27 personas
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar