Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Rechazan imagen de Jefe Wahoo

Rechazan imagen de Jefe Wahoo

• Víctor Peralta: Don Tony Gwynn fue un gran pelotero, indudablemente un merecedor nato del Salón de la Fama; era un gran placer verlo batear y fildear. Lo hacía con una gran facilidad. Sí, nació para jugar al béisbol y, en pocas palabras, fue un superdotado. Saludo cordial.

Por Jesús Alberto Rubio.

Vea qué cosa: me llamó de inmediato la atención: una nota de Tom Withers/Associated Press –en el sitio Hoy Los Ángeles—que señala cómo el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, emitió sus comentarios más categóricos a la fecha sobre el polémico logotipo de los Indios de Cleveland, al pedir su erradicación.

Quiúbole, amigos.

La nota en mención indica que Manfred ha sostenido conversaciones con el dueño de los Indios, Paul Dolan, acerca de la posibilidad de eliminar el emblema conocido como Jefe Wahoo, que ha sido tema de debate durante décadas.

En el pasado, Manfred sólo había señalado que entendía por qué mucha gente considera ofensiva la imagen caricaturesca de un rostro con una prominente sonrisa, la cara enrojecida y una pluma en la cabeza. Ahora parece presionar a los Indios, que han recurrido menos al logotipo en los años recientes.

Incluso, ya un grupo de manifestantes se concentró frente al Progressive Field de Cleveland para condenar el uso del logotipo, que es parte de la historia del equipo desde la década de 1940.

Algunos manifestantes quieren que el equipo elimine también su mote de "Indios".

"Somos personas, no mascotas, logotipos o imágenes", dijo Carla Getz, integrante de la tribu indígena Potawatomi, quien figuró entre las decenas de manifestantes que exigieron un cambio en la plaza aledaña al estadio.

La franquicia ha empleado con menos frecuencia la imagen del Jefe Wahoo, y han adoptado como emblema principal una letra "C'' desde hace años. Sin embargo, el símbolo sigue apareciendo en algunos uniformes y gorras.

Cleveland sigue comercializando mercancía con esta imagen.

Hay también un numeroso grupo de seguidores de Cleveland que dicen entender los puntos de vista de los manifestantes pero expresan agrado por la imagen y no quieren que el equipo ceda ante las presiones.

Recientemente, se otorgó a Cleveland la sede del Juego de Estrellas de 2019.

Una concesión a cambio de ello podría ser el retiro total de la imagen en los uniformes.

¿Cómo la ve…?

Céspedes y los toletes antillanos

Yoenis Céspedes (Mets) tuvo el martes una notable jornada ante los Filis: 6-4, 3 HR, 5 RBI).

Logró cuatro extra bases, también disparó un tubey supersónico por arriba de la cabeza del jardinero central; ahora es el No., 1 en jonrones en el viejo circuito (4). Al menos hasta antes de la jornada de hoy.

Y su hablamos de bats calientes cubanos, en otros frentes, Kendrys Morales/Toronto, de 4-3; igual que Yuli Gurriel/Astros; Aledmys Díaz/Cardenales, de 4-2; Yasmany Tomás/Dbacks, con hiy y doble; y qué decir de Yuni Escobar(Anaheim, de 4-3 y ahora promedia ¡455!

Cuidadete, pues; ¡candela pura!

Rojos con gran arranque

Los Rojos de Cincinnati llaman la atención por su mejor arranque de temporada desde 1990 cuando abrieron con 9-0 y ganaron su última serie mundial (a Oakland/4-0).

Hoy van de líderes (7-2) en su División Central de la Liga Nacional.

Al momento de redactar llevan el mejor porcentaje en ganados y perdidos (.778) entre todos los 30 equipos de MLB.

Arizona es sublíder (7-3) con .700).

Y no se si les diga algo los nombres siguientes como para tener tan excelente racha: el mánager Bryan Price, el tercera base Eugenio Suárez, el segunda José Peraza o el receptor Tucker Barnhart, el jardinero izquierdo Adam Duvall, el short Zack Cosart, entre otros “desconocidos”.

Y si nos vamos al pitcheo, excepto el relevista cubano Raisel Iglesias (tres salves) y el novato Amir Garrett (2-0 y 1.42), pues mejor ni le digo nada.

Gran debut de Jordan

Mensaje a Luis Cessa: Jordan Montgomery (24) hizo su debut en un repleto Yankee Stadium y con excelente trabajo condujo a los NYY a un gran triunfo de 8-4 sobre los Rays.

Aaron Judge, también de 24, pegó cuadrangular por tercer juego al hilo.

Jordan llegó este año al equipo de NY en lugar de Cessa (1-0 y 0.00) con el Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, Triple A.

Veremos más delante; quizá con una lesión de CC Sabathia o Michael Pineda, como ha sido la costumbre.

Mad Max

Mas Scherzer ponchó a diez; la 50ma vez en su carrera que llega a una cifra de dos dígitos en ese rubro.

El ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 2016 (20-7 y 2.96), hizo su segunda salida del año después de vencer a los Filis, el pasado viernes.

En seis entradas aceptó sólo una carrera limpia, pero hizo tres lanzamientos descontrolados --dos en el tercer inning--, después de incurrir apenas en dos durante todo el año pasado… y adiós.

MLB: van cubanos por marcas

Juan Páez/(@jmanupz), nos aborda el tema sobre las expectativas de peloteros cubanos en este 2017 y sus probabilidades de establecer records:

“La temporada 2017 de las Grandes Ligas promete: hay mucha frescura, reglas nuevas, campeón inédito en los últimos 100 años y figuras emergentes que están revolucionando el juego. También las marcas por alcanzar siempre son interesantes, y es ahí donde este año será especial para algunos cubanos, sobre todo para Yunel Escobar, Kendry Morales y Yoenis Céspedes.

Acceda a: http://beisrubio.blogspot.mx/

DR. TOMÁS LÓPEZ:

El cine y el béisbol:

El béisbol es un deporte fascinante, muchas historias se entretejen en torno a los equipos, los peloteros y la afición.
Hollywood ha sido seducido en múltiples ocasiones logrando realizar producciones cinematográficas y documentales de gran calidad. Los géneros que abarcan son diversos.
El séptimo arte nos ha dado la oportunidad de conocer más de cerca algunos de los legendarios peloteros, nos da perspectivas de cómo viven el juego los beisbolistas y como lo sienten los aficionados. Se han plasmado historias de superación, garra y sacrificio. Pasajes obscuros del béisbol también han sido llevados a la pantalla grande, así como versiones chuscas que nos hacen reír y pasar un buen rato.

Columna completa en:

http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar