Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

CUANTO POR LOS YANKEES?

 

Resultado de imagen para yankee stadium

 

El valor de los NYY

Por Jesús Alberto Rubio.

Nuevo reporte: La revista Forbes acaba de catalogar a los NYY como el equipo más costoso de MLB por 20mo año consecutivo. Indica que su valor estimado es de 3.700 millones de dólares, un incremento del 9% respecto al año anterior.

Y añade: los Dodgers se ubican en segundo puesto con una etiqueta de 2.750 millones de dólares, un aumento del 10%, seguido de Boston 2.700), Cachorros (2.675) Giants (2.650), Mets 2.000). En el fondo aparecen los Rays (825), Oakland (880), Roos (915) y Cleveland (920).

“El valor promedio de un equipo de Grandes Ligas aumentó 19% a 1.540 millones de dólares. “El costo aumentó debido a los nuevos acuerdos locales de televisión, así como al "incremento de rentabilidad".

Ok.

¿Detalles?:

1.- En su carrera en la LMB, Alan Sánchez ya una vez apantalló con batear el ciclo y en otra, dos dobles ¡en un mismo inning!

2.- Luis Cessa ya ganó su primer juego en Triple A (este año, claro) con Wilkes-Barre Railriders, Triple A de los Mulos del Bronx. (7 entradas, con 6K 3B y 3C) para gran blanqueada de 2-0. Ya pronto retornará al staff “grande” de NY, ya verá. Recuerde, el veracruzano de nacimiento (Córdoba), debutó en el 2016 con el histórico equipo teniendo un registro de 4-4 y 4.35 de ERA.

3.- Sólo doce jonrones le separan a Adrián González de Vinicio Castilla, quien se retiró con 320. El Vinny los dio en 16 temporadas; “El Titán” lo hará en su campaña 14. Ahí se las dejo. De seguro advertirán algo a favor de Adrián: el oaxaqueño tuvo sus mejores años jonroniles en Denver, el paraíso del jonrón. Sí, pero había que pegarle a blanquita, de otra forma “nomás no vuela y no se va”.

4.- Respecto al gran Manuel Lugo, de quien Alfredo “Yaqui” Rivera nos pidió lo recordáramos, dice bien Oscar García Camarero: “Acá está en Guadalajara; lo vemos en los diferentes campos de baseball, pero ningún reconocimiento para él. Qué lástima”. Así es. “El Loco”, “El Jefe Cejas”, “La Patita”, “Vizconde”, “El Ciclón”, era todo un show al hacer sus lanzamientos, siempre con enorme efectividad.

5.- Y mire lo que cita desde Villahermosa el amigo Francisco Montoya González: Tony Gwynn conectó su primer imparable en Grandes Ligas a un súper pitcher mexicano: Isidro “Sid” Monge, que lo dominó 3 veces ese día. Al respecto, Isidro me comentó que “se la puso” para que le bateara, pues antes ya lo había dominado con línea al short stop y strikeout. Fue el 19 de julio de 1982 cuando ocurrió ese hecho, en choque celebrado en el Jack Murphy de San Diego, en un partido contra Filis. Y sí, Tony bateaba de hit hasta dormido, indudablemente, uno de los grandes.

6.- El Águila “de mis amores”, adquirió al pitcher Vanny Valenzuela que en las últimas temporadas lanzara para los Delfines de Ciudad del Carmen. Por supuesto, llega al equipo jarocho para fortslecer su endeble pitcheo. Debe ayudar, claro.

7.- De la hermana República de Guaymas, Irma Rosa Samaniego Cortez nos comparte el recuerdo de Ángel Montaño Real, gran receptor de los Ostioneros de Guaymas. “Era de La Paz BCS donde nació el 1 de octubre de 1942, pero aquí fundó familia y estableció raíces. "Se fue" el 29 de noviembre del 2010”. Ángel también militó con los Yaquis y Naranjeros de Hermosillo. Su primer vuelacercas se lo dio a Ramón Arano, jugando con Obregón en el año de 1964 cuando conquistaron su primer banderín. En la LMB militó para los Charros y en la Liga del Sureste jugó con Campeche. Murió de un paro respiratorio. Hoy le recordamos, lo mismo que su señora esposa Dalila Judith Madera, así como a sus hijos, Dalila, Ivón, Alma, Teresa y Ángel.

8.- - Pete Rose será exaltado al Muro de la Fama de los Filis en una ceremonia en el Citizens Bank Park el 12 de agosto, previo al juego contra los Mets. Rose, líder de todos los tiempos de Grandes Ligas en hits (4,256) pero expulsado del béisbol en 1989 tras confirmarse que apostó en juegos de los Rojos durante su última temporada como pelotero en 1986. Ayudó a los Filis a ganar la Serie Mundial de 1980. Jugó con Filadelfia de 1979 a 1983.

CARLOS CASTILLO BARRIO:

Jesús, gracias por darme espacio en tu leída columna que se proyecta entre los que amamos el beisbol. Fíjate que nadie en la capital del país se ha interesado en revisar cómo se inició el beisbol femenil y como lo hice saber, ya se jugaba en Veracruz y Tamaulipas.

Qué lástima, de verdad. He pedido que los lugareños escriban historia sobre las ligas del Sur de Veracruz y la Tabasqueña, pero la respuesta "oídos sordos". Se ha perdido la historia.

Tengo un amigo que me ha abierto su columna en el local diario "Por Esto" y lo aprovecho.

Tengo datos como el primer team campeón de beisbol en 1908; la llegada del primer equipo foráneo, el "Águila" de Veracruz y enseguida el "México" donde jugo la intermedia el "Indio" Lucas Juárez; los primeros equipos cubanos, la cobertura del desarrollo de un juego utilizando palomas mensajeras, y así. Saludos.

Vórtice del Béisbol Cubano (III)

Por Juan A. Martínez de Osaba y Goenaga: No quiero abrumar a los lectores con estas disquisiciones, pero me parece importante (antes del trabajo final) destacar algunos aspectos imprescindibles vinculados a las mentes de jugadores, entrenadores, periodistas, funcionarios y todo el que disfrute o sufra con la pelota cubana. Porque el mundo es una filosofía, dice un proverbio del lejano Oriente y no le falta ni pizca de razón. Nuestro béisbol no es una excepción.

Orestes Miñoso, cuestionado sobre la pelota de su época y la actual, sentenció: “Se poncha uno con tres strikes y se recibe la base con cuatro bolas malas. El béisbol es el béisbol y el que era bueno antes lo sería ahora y viceversa…” Simple y simpática respuesta, que encerraba una filosofía imposible de desdeñar. Y de eso se trata, de la filosofía de la pelota, un juego creado por gentes de pensamiento profundo. Y en ella, como en los demás deportes, concurren dos formas de competencias entre adultos: amateurs y profesionales. Columna completa en:http://beisrubio.blogspot.mx/

 

 

No hay texto alternativo automático disponible.