Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Pujols… pian pianito

• Fue un 9 de abril de 1982 cuando amanecimos con La noticia del fallecimiento de Pancho Barrios, héroe del pitcheo surgido de la selección juvenil de Hermosillo para luego irrumpir con gran fuerza vistiendo las franelas de los Charros de Jalisco, Naranjeros de Hermosillo y Medias Blancas de Chicago. En su recuerdo.

Por Jesús Alberto Rubio.

Albert Pujols llegó a 592 jonrones en la Gran Carpa y pronto formará parte del exclusivo Club de los 600.

El que sigue adelantito del dominicano es su paisano Sammy Sosa, con 609.

A tiro de hit.

Y si no hay lesiones de por medio, allá por septiembre, Pujols andará coqueteando con los 630 que dejó como marca el gran Ken Griffey Jr.

Confiemos en ello.

Los siguientes retos para el tocayo serán Willie Mays (660), Alex Rodríguez (696), Babe Ruth (714), Hank Aaron 655) y Barry Bonds (762).

Está en su temporada 17 y a sus 37 años, claro que le queda cuerda para rato…pero pues a ver hasta dónde llega.

Además, confiemos en que siga rindiendo de manera natural en su capacidad jonronil sin necesidad de ir al uso de sustancias prohibidas.

Manuel Lugo

Me preguntaron donde vive Manuel “Loco” Lugo, aquel gran relevista de los Naranjeros de Hermosillo que “apantallaba” a medio mundo, en especial a los bateadores, por “mover su patita derecha” cuando hacía su balanceo y tiraba hacia el plato.

El también llamado “Vizconde”, quien nació el 24 de febrero de 1944 en San Blas, Sinaloa, vive desde hace muchos años en Guadalajara.

Fue un estelar tanto en invierno (10 años) como en verano (18), donde logró 125 triunfos (una vez dos en un día). En nuestra pelota invernal logró 40 triunfos.

El 71 fue a la Serie del Caribe con Hermosillo, convirtiénndose en el primer pitcher mexicano –9 de febrero ante Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico —en darle un triunfo (9-5) a nuestro representativo en ese tipo de eventos.

Negrín

El colega Gaspar A. López Poveda nos comparte una nota por demás relevante del pitcher cubano Yoanner Negrín, quien con los Leones de Yucatán va invicto con 2-0, pero espérese tantito:

En sus dos aperturas, durante trece entradas sólo ha admitido una carrera limpia y, por lo tanto, es el líder en esa especialidad en la Liga Mexicana de Béisbol con 0.69.

Y vea lo que sigue:

Entre la actual campaña y la anterior, ya está 20-1 y si se agrega el 3-1 que compiló en la pasada postemporada acumula un fabuloso 23-2.

Algo por demás formidable.

Y, vea qué cosa: Gaspar nos dice que Negrín llegó a 17 victorias en fila en temporada regular, superando las cadena de 16 que hilvanó Ken Angulo en 1984, aunque el zurdo de West Covina lo hizo en temporada regular y los play offs.

Si desea leer con calma su texto, en especial sobre lo que está haciendo el gran antillano, acceda a su sitio arrobadeportes.com

Ok.

TIPS:

1.- Si de pitcheo se trata, y para no dar tanta vuelta a la hoja, voy al grano: al Águila de Veracruz le falta pitcheo y por ello anda en el último lugar en el standing del circuito. Muy mal.

2.- El amigo Víctor Peralta, nos expresa: Felicidades Don Jesús Alberto por la excelente reseña de Silvano Quezada y los Cafeteros de aquella gran etapa del beisbol mexicano, lo cual me hizo recordar grandes peloteros de todos los tiempos. Ni me preguntes, Víctor.

3.- ¿Qué nombre mercantil llevará la siguiente edición de la LMP? Entiendo que la anterior firma ya concluyó su contrato. Pendientes, entonces.

4.- ¿Y cómo está ese rumor de que se quiere formar una Liga Premier –en lugar de la LMP—para darle paso a otras franquicias, como Diablos Rojos y Sultanes de Monterrey, las que se unirían a la de Guadalajara, eliminándose uno o dos de los actuales clubes del circuito invernal. Difícil de aceptar tan aventurado proyecto, pero no hay que descartar cualquier idea que pueda estarse madurando (negociaciones) tras bambalinas. Quizá Omar Canizales pueda decir o despejar algo respecto a ese tema.

DR. TOMÁS LÓPEZ:

Los buenos, los malos y los ricos: en el béisbol de Grandes Ligas se logran ganar cantidades enormes de dinero en un mundo altamente competitivo donde, al parecer, basta tener 2-3 “buenas” temporadas, explotar el talento entre los 25-30 años y llegado el momento de poder convertirse en agente libre seguramente se conseguirá un buen arreglo.

Parece fácil pero no es así. También se dan casos de jugadores que desde novatos se les notan los “Tamaños” y los equipos los amarran para quedarse con ellos durante años.

Columna completa en:http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar