Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

No olvidemos a la niñez

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Sergio Valencia Othón fue el invitado especial de nuestra Peña beisbolera de Hermosillo dentro del programa de Naranjeros Radio.

El tema, relevante: la formación de la niñez a través del béisbol, donde planteó y denunció la falta de apoyos para su mejor desarrollo, especialmente por falta de infraestructura (campos/unidades) y clínicas, entre otras necesidades.

En la entrevista/charla recordamos a grandes promotores del béisbol de biberón –como suelo llamarle--, tales como Zenón Ochoa, José Alberto Healy Noriega y Virgilio Arteaga, entre otros.

Sergio, un gran amigo promotor, manager y directivo del béisbol infantil y juvenil, sin duda, de muy alto aprecio y reconocimiento.

En el 2004, recuerde, por sus altos méritos –en el rubro de entrenador, fue inmortalizado en el Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

La charla en el programa de la Peña, puede escucharla/y verla en el sitio siguiente: https://www.facebook.com/…/pe%C3%B1a+beisboler…/keywords_top

Reinaugurarán el estadio de Peñasco

Amable llamada telefónica de Ernesto Munro para informarnos de que el próximo martes se reinaugurará el estadio de béisbol de Puerto Peñasco, “Francisco León García”, la tradicional casa de los Tiburones de esa ciudad y puerto, el cual dijo que quedó como nuevo.

Neto nos hizo invitación para hacer acto de presencia, pero el miércoles por la mañana ya tengo cita para mis estudios clínicos tradicionales de cada seis meses y pues me será imposible asistir. Sin embargo agradezco su buen gesto para tener el disfrute de esa ceremonia que deberá estar a más del cien, por supuesto.

Felicidades, amigos beisbolistas rocaportenses.

Beltrán hace historia

Carlos Beltrán hace historia: empató en impulsadas al gran Joe DiMaggio: 1,537.

Ambos, hasta la jornada del sábado, ocupan la posición 49 en esa especialidad.

El gran líder de todos los tiempos es Hank Aaron, con 2,297.

El boricua (29), en su vigésima campaña y segunda estancia con los Astros de Houston, hizo el truco ante los Reales de Kansas City.

Fue con un doble, en la séptima, cuando produjo la carrera en la derrota de Houston por 5-1 ante KC.

Beltrán se encuentra en el cuarto lugar en carreras producidas entre jugadores activos, detrás de los dominicanos Albert Pujols (1,817) y Adrián Beltré (1,571) y el venezolano Miguel Cabrera (1,553)

Por nuevas marcas…

Francisco Montoya González, desde Villahermosa, se comunica de nuevo para proporcionarnos datos que publicó el colega Jorge Morejón, los que por su alta importancia aquí replico:

1.- Adrián Beltré va camino a ser el primer pelotero nacido en la República Dominicana en conseguir los tres mil imparables en Grandes Ligas.

Inició la temporada con Texas en la lista de lesionados, pero está a sólo 58 hits del club en el que sólo aparecen 30 peloteros en la historia de las Mayores. Tiene 2,942.

De ese grupo exclusivo, solamente Wade Boggs y George Brett jugaron la mayoría de sus partidos en la antesala, lo que hace aún más sobresaliente el paso del quisqueyano por el mejor béisbol del mundo.

Asimismo, está a nueve dobletes de los 600, a 29 impulsadas de las 1,600 y a 55 cuadrangulares de los 500, aunque esta última cifra debería alcanzarla en la temporada del 2018, última de su actual contrato.

De esta manera, podría unirse a los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown Hank Aaron, Stan Musial y Carl Yastrzemski como los únicos con al menos 3,000 hits, 600 dobles y 450 jonrones.

2.- Con nueve bambinazos más, Albert Pujols entrará en el grupo que ahora integran Barry Bonds (762), Aaron (755), Babe Ruth (714), Alex Rodríguez (696), Willie Mays (660), Ken Griffey Jr. (630), Jim Thome (612) y Sammy Sosa (609) con 600 o más jonrones.

Necesita además 175 hits para los 3,000, aunque esta cifra se ve más difícil, pues desde el 2010 no ha logrado esa cantidad de imparables, aunque en dos ocasiones (2011 y 2012) se quedó en 173.

3.- Bartolo Colón entra en su vigésima temporada y primera con los Bravos de Atlanta en busca de convertirse en el lanzador latino con más victorias en las Grandes Ligas. A los 43 años, Colón necesita 13 triunfos para sobrepasar los 245 del nicaragüense Dennis Martínez.

Desde que cumplió 40 años, el carismático serpentinero quisqueyano promedia 15.5 victorias por temporada, por lo que las 13 que necesita para superar a "El Presidente" no se ven como algo imposible de conseguir en el 2017.

También está a 135 ponches de los 2,500, club que integran otros 32 lanzadores en la historia. Y con sólo 888 bases por bolas concedidas, podría ser apenas el noveno pitcher con 2,500 abanicados y menos de mil boletos.

4.- Con 20 rescates más, Francisco Rodríguez, de los Tigres de Detroit, se unirá al panameño Mariano Rivera, a Trevor Hoffman y a Lee Smith como los únicos relevistas con 450 o más juegos salvados.

Además, K-Rod suma 1,119 abanicados y debe superar en ese departamento a Hoffman (1,133) y Rivera (1,173).

La imagen puede contener: césped y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar