Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Naranjeros sale de su mala racha.

Gabriel Ibarra y “Los Peloteros”

•      Naranjeros sale de su mala racha; venció 7-3 a Venados ¡en trece entradas!; Tomateros, seis derrotas al hilo; Reales tomó ventaja 2-0 ante Azulejos…

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Excelente:Muchos interesantes detalles hubo en ayer la presentación de la revista “Los Peloteros”; Gabriel Ibarra Bourjac, su director general, muy optimista en alcanzar en el corto y mediano plazo gran impacto por todas las regiones del país, exactamente como sucedió en su tiempo con aquellas revistas Hit y Súper Hit.

Ante la presencia del invitado especial, Ronnie Camacho, el colega hermosillense radicado desde hace 37 años en Guadalajara,  nos dio múltiples pormenores del contenido de la revista –incluyendo espacios para la niñez/béisbol de biberón/, y las estrategias de mercadotecnia a seguir.“Nuestro proyecto es sustentable y serio; es algo que hacía falta y viene a llenar un hueco en la difusión del deporte rey, además, lo hacemos con pasión”, expresó en uno de los salones del hotel Gándara.

Gabriel Ibarra se inició en el periodismo en 1976 aquí en Hermosillo en lo que fue el periódico El Sonorense y su primera entrevista –cuando cifraba 17 años de edad-- se la hizo ni más ni menos que a Benjamín “Cananea” Reyes, mánager de los Naranjeros de Hermosillo, año en que, en febrero, los condujo a la conquista del primer banderín Caribeño en República Dominicana.

Incluso, en aquel verano del 76, “El Cananea” llevó de la mano a los Diablos Rojos a coronarse campeones en la Liga Mexicana de Beisbol.¡Clase de debut en el trabajo periodístico!

En 1977 se fue a radicar a la Perla Tapatía donde realizó estudios de Periodismo y Comunicación, además de incorporarse al trabajo profesional en el periódico 8 Columnas donde tuvo su primer espacio: “Aquí entre nos”, una columna de corte político.

Durante tres décadas editó más de 15 revistas dedicadas a la niñez, salud, política, temas agropecuarios e incluso de automovilismo. Es director del Semanario Conciencia Política, lo fue de El Sol de México y conductor de un programa de radio, y así.

Su gran trayectoria, antes de volver al ruedo –beisbol— se dio a partir del proyecto del empresario Armando Navarro cuando tuvo la iniciativa de llevar de nuevo pelota profesional a Guadalajara –lo que logró al trasladar la franquicia de Guasave—, una visión/movimiento fuerte que le motivó a volver sus ojos y sentimientos al béisbol y con la revista está la gran prueba.

A la reunión coordinada por el maestro Pedro “Chory” Carmona también asistieron el profesor Oscar Manuel Madero Valencia, quienes expresaron cálida felicitación por el esfuerzo editorial y proyecto de Gabriel; Francisco Javier Acuña Félix, miembros de la Peña de Beisbol de Hermosillo; Jorge Luis Ocaño Icedo, Fernando Ibarra Valenzuela, además |de colegas periodistas de diversos medios informativos, entre ellos el gran Pepe Chuy, quien fungió como maestro de ceremonia.Enhorabuena.

Ya le contaré otras estrategias que se trae Gabriel con su revista.

Recinto Histórico

Rubén Amaro, Ronnie Camacho y el ex manager Manuel Magallón, serán inmortalizados este año en el Recinto Histórico del Club Yaquis de Obregón.

¿Aquí en Hermosillo; o en su ciudad, ¿cuándo algo así como es recinto de béisbol, eh?

Bueno, la información procedente de Cajeme nos dice que con mayores atractivos para sus visitantes, que incluye un área ambientada como vestidores con los jerseys utilizados por jugadores Yaquis en Grandes Ligas, se inauguró en ese templo la exposición “El fin de una historia”.

Ahí se puede admirar la exhibición de las casacas que ha utilizado el equipo de Yaquis desde 1940 al año 2000.

Jaime Ariel Álvarez, quien se ha encargado de reunir las colecciones exhibidas, agradeció las aportaciones de ex jugadores y managers quienes no dudaron en desprenderse de artículos de gran valor en su carrera en el beisbol.En el área ambientada como vestidores, se encuentran los jerseys de jugadores como Joakim Soria con los Royals de Kansas City, Armando Reynoso con los Rockies de Colorado, Alfredo Amezaga con los Marlines de la Florida, Luis Alonso Mendoza con los Rangers de Texas, Rodrigo López con los Orioles de Baltimore y Vinicio Castilla con los Rockies de Colorado.

Karim García aporto una colección de los jerseys que utilizó con los equipos que jugó en Grandes Ligas.

Rene Arturo Rodríguez, presidente del Club Yaquis de Obregón, invitó a la afición obregonense a asistir a la exposición de las grandes historias que han escrito jugadores y managers del equipo dentro y fuera del Tomás Oroz Gaytán.

El recinto se abre dos horas antes de cada juego del equipo en casa y es sin costo para los visitantes.

Durante el corte de listón inaugural de la exposición, al cual asistió el manager Eddie Diaz y Rosario Oroz Ibarra, hija de Tomás Oroz Gaytán, se dio a conocer que serán entronizados los ex jugadores Rubén Amaro y Ronnie Camacho los días 28 de noviembre, y 12 de diciembre respectivamente y el ex manager Manuel Magallón el 5 de diciembre.

https://www.facebook.com/hashtag/recintohistorico?source=feed_text&story_id=10207840183540324&pnref=story

Además en "Al bat"