Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

DESPIDE DIABLOS A KARIM GARCIA

 

Lamentable, pero así es: de última hora, se sabe que Karim García no se quedó para la ya próxima temporada de la LMB con el equipo Diablos Rojos de México.¿Razón??: le dieron las gracias por considerar que por su edad “ya no tiene capacidad para jugar a nivel Liga Mexicana”.¿Será…?

El vástago del inolvidable Pancho García nació el 29 de octubre de 1975 en Ciudad Obregón, usted saque cuentas.

Y pensar que Ichiro Suzuki acaba de declarar que jugará hasta sus 50 años de edad… en Ligas Mayores.

Veremos que habrá de suceder con la carrera del gran Karim quien tuvo oportunidad de mostrar su valía en Ligas Mayores, incluyendo los Mulos del Bronx.

Si está en condición física adecuada, no le extrañe que en cualquier momento firme con alguna otra franquicia de la pelota veraniega.

Ojalá.

¡Bienvenida!

Este domingo de enfrente comenzará la gran fiesta beisbolera en la Gran Carpa… ¡por fin!

Y a frotarse los dedos:

La primera jornada abrirá con tres partidos: Yankees (Masahiro Tanaka) ante Tampa (Chris Archer); Gigantes (Madison Bumgarner) contra Dbacks (Zack Greinke), y Cachorros (Jon Lester) frente a Cardenales (Carlos Martínez).

El lunes continuar con trece choques, donde uno de ellos Marco Estrada inaugurará campaña (visitante) con sus Azulejos ante los Orioles de Baltimore… y pues ¡suerte, caballero!

La primera jornada completa con 15 partidos será el miércoles, 5 de abril.

Pero, déjeme anotarlo que, además de la primera jornada, en la segunda también habremos de ver duelos que deberán ser de mírame y no me toques, o si usted quiere, confrontaciones monticulares como para chuparse los dedos, verá:

Les citaré los que a mi criterio, serán los mejores: Edilnon Vólquez (Marlins) ante Stephen Strasburg (Nats); Julio Teherán (Bravos) frente a Noah Syndergaard (Mets); Gerrit Cole (Piratas), contra Rick Porcello (Red Sox); Jhoulys Chacín (Padres) vs Clayton Kershaw (Dodgers.

También, Corey Kluber (Indios) ante Yu Darvish (Texas); Justin Verlander (Tigres) contra José Quintana (Medias Blancas); o bien, Félix Hernández (Seattle), contra Dallas Keuchel (Astros).

Por pitcheo en la Gran Carpa, olvídese.

¿Un primer sin hit ni carrera o un perfecto en el primer día de temporada?

¿Qué hazaña, récord o historia nos depara el primer día?

¡A frotarnos nuestras manos y darle vuelo a la emoción y expectativas!

Lo más relevante del calendario

MLB dio a conocer cinco fechas relevantes para este 2017:

1.- El último día de la campaña regular será el domingo, 1ro de octubre.

2.- El Día de Jackie Robinson será el sábado, 15 de abril y marcará el 70 aniversario del rompimiento de la barrera racial en Grandes Ligas más el 20 aniversario del retiro de su número 42.

3.- El draft amateur será el lunes, 12 de junio.

4.- El Juego de Estrellas se realizará el 11 de julio en el Marlins Park de Miami.

5.- Los Bravos jugarán su partido inaugural en el SunTrust Park el 14 de abril ante los Padres.

Héctor Barrios Fernández:

Charles (Old Hoss) Radbourn tuvo la más grande temporada que lanzador alguno haya tenido en la historia del béisbol; esto sucedió en 1884. Radbourn obtuvo 60 victorias lanzando para Providence y en esa temporada perdió doce juegos. Completó 73 de los 75 partidos que inició y registró un porcentaje de carreras limpias admitidas de 1.38 en 678 innings con 2/3.

En un lapso de 30 días, él ganó 18 juegos seguidos. En la primera Serie Mundial registrada en la historia, con el campeón de la “American Association” los Metropolitans de New York (Mets), él ganó los tres juegos por scores de 6-0, 3-1 y 12-2.

Old Hoss nunca fue un hombre feliz a pesar de su carrera exitosa como lanzador.

Fue convencido por un amigo de dejar una vida de carnicero en Bloomington, Illinois, para iniciar una carrera como pitcher.

Comenzó la temporada de 1884 como el pitcher número dos en la rotación del equipo de Providence, detrás del lanzador Charlie Sweeney.

Sweeney y Radbourn se odiaban uno al otro y cada vez que Sweeney lanzaba con éxito, Radbourn se ponía furioso.

Sweeney ponchó a 19 bateadores en un juego del mes de junio contra el campeón Boston y cuando un pitcher discapacitado llamado Hugh Daley poco tiempo después logró similar hazaña, en la liga pirata Union Association, Radbourn dijo: “Lo que hiciste, cualquier pitcher manco lo puede hacer”.

Por su parte, Sweeney fue un libertino quien en los días en que no estaba programado para lanzar, se aparecía borracho a los juegos, con frecuencia con una mujer al brazo.

En una ocasión cuando su manager Frank Bancroft, trató de remover a Sweeney del montículo, en el séptimo inning de un juego, Sweeney abandonó al equipo para irse a jugar a un club de la Union Association.

(Mañana continúa esta historia…)