Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

YANKEES EN BUSCA DE PITCHEO.

Pitcheo:

¿De nuevo el Talón de Aquiles de los NYY?

• Gleyber Torres luce como gran prospecto de los Mulos del Bronx; de momento, continuará en Ligas Menores.
• Oficial: La Liga Mexicana de Béisbol aprobó por unanimidad que Durango sí participe en la próxima campaña de la Liga Mexicana. Entonces, 16 equipos.
• Se esperan grandes cosas de Bárbaro Cañizares en el Águila de Veracruz.

Por Jesús Alberto Rubio.

Los Yankees de Nueva York tendrán un gran perfil ofensivo en este 2017 con la combinación de veteranos valiosos y los nuevos talentos que usted ya conoce, pero si volteamos hacia su pitcheo, cuidado, probable y ahí de nuevo tengan su Talón de Aquiles.

O sea, pudieran prenderse los focos rojos.

De momento, su manager Joe Girardi tiene definido a Masahiro Tanaka, CC Sabathia y el dominicano Michael Pineda como sus tres primeros abridores.

Los Mulos tienen programado su juego inaugural el próximo domingo en el Tropicana Field, ante las Mantarrayas de Tampa Bay.

De los tres, Tanaka es garantía, y más como se ha visto en pretemporada. Pero, para mí, surge la duda con los otros dos, ojalá y me equivoque.

Y hay otro factor: Girardi todavía no decide quién será su cuarto abridor… quiúbole.

¿A estas alturas; al cuarto para las doce?

Tiene a la mano al dominicano Luis Severino, Bryan Mitchell, Chad Green, Adam Warren y Jordan Montgomery. Podría ser el primero de éstos.

¿Y si se presenta una lesión en Sabathia o Pineda, nada extraño en ambos?

Qué cosa, ¿no ingeniero?

Gleyber, prospectazo

Fuera de “esa preocupación” del cuerpo monticular –excepto Tanaka, reitero-- los NYY traen un prospecto de lujo que recién ganó el Premio James P. Dawson que se le otorga cada año al novato más destacado en los entrenamientos de primavera de la organización:

Se trata del venezolano Gleyber Torres, quien fue el JMV de la Liga Otoñal de Arizona en el 2016 donde, además, a sus 19 años fue el campeón bat con porcentaje de .403.

El prospecto No. 1 de los Mulos --según MLB Pipeline.com--, bateó .448 con porcentaje de embasarse de .469 y slugging de .931 en 19 partidos con Nueva York en la Liga de la Toronja este año. Dio seis dobles, un triple y dos jonrones.

Debo estacar que en la Liga Otoñal, el caraqueño se convirtió en jugador más joven (19) en la historia del circuito en ganar el título de bateo.

Actualmente encuentra en los entrenamientos de Liga Menor de los NYY, esperándose que el joven, ahora con 20 años de edad, empiece la temporada regular con Doble-A Trenton.

Recordemos que el torpedero llegó a la franquicia procedente de los Cachorros cuando los Mulos enviaron el año pasado a ese equipo a Aroldis Chapman, a quien ya tienen de retorno.

En un total de 125 partidos entre Clase-A de los Cachorros y de los Yankees, Torres bateó .270 con porcentaje de embasarse de .354, slugging de .421 (OPS de .775), 29 dobles, cinco triples, 11 jonrones y 66 carreras empujadas.

El premio como mejor novato en los entrenamientos de los Yankees fue establecido en honor a James P. Dawson (1986-1953), quien empezó una carrera de 45 años con el periódico New York Times como redactor en 1908.

Ocho años después, se convirtió en editor de boxeo y béisbol hasta su muerte durante los entrenamientos de 1953.

Cañizares con el Águila

Bárbaro Cañizares debutará este año con los Rojos del Águila de Veracruz.

En los últimos tres años jugó en Japón con el equipo Fukuoka Hawns.

Antes, llegó a México a través de los Mayos de Navojoa en el invierno 2007-2008.

Luego en la 2010-11 reapareció con los Yaquis de Obregón y usted muy bien recuerda la clase de campañas que brindó en aquel periodo en el que los de Cajeme establecieron el record de ganar en la LMP tres banderines consecutivos.

Bárbaro también vistió la franela de los Guerreros de Oaxaca del 2011 al 2013 y en ese periodo pegó 77 cuadrangulares y sus promedios de bateo fueron de .396, .349 y .374.

Con ese .396, fue el campeón bat del circuito veraniego.

Hay mucho que contar de Cañizares. Pero lo que hoy mejor será ver de qué forma ayudará a su nuevo equipo y sé que en Veracruz esperan mucho de él.

Pancho Campos Jr.

Francisco Campos Golib, hijo del prestigiado lanzador Francisco Campos traza ya un gran futuro como prospecto --primera base-- con la organización de los Piratas de Campeche.

Francisco Campos Jr. (20) es zurdo y piensa hacer carrera como primera base, tal y como se inició en la pelota profesional al firmar en el 2014 con los Filibusteros s.

Aquel año se incorporó a la sucursal de Campeche en la Liga de la Academia del Carmen, Nuevo León.

De momento, no lo encuentro. Quizá esté en el roster ampliado de los Piratas.

Ya le mandé la pregunta a su padre, Pancho Ponches, pero aún no llega la respuesta.

Quizá usted sabe dónde anda este muchacho.

Pendiente.

HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:

Alexander Joy Cartwright y sus amigos acostumbraban jugar una versión de Town Ball en un campo de Manhattan, localizado cerca de lo que ahora es la calle 34 y la avenida Lexington.

La historia dice que un día Cartwright se presentó con un diagrama de un diamante, en el trazado, las bases estaban separadas por 42 pasos (90 pies).

A él también se le acredita con establecer los nueve innings para un juego y limitar el número de jugadores a nueve por cada lado, pero esas aseveraciones son hasta hoy un poco dudosas.

Columna completa: http://beisbolredes.blogspot.mx/

DR. TOMÁS LÓPEZ:

Una pregunta que nos han hecho con bastante frecuencia en estos días es, ¿cómo estuvo el Clásico Mundial de Béisbol en Guadalajara?

Columna completa enhttp://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

La imagen puede contener: 1 persona
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar