Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Bajan los NYY a Luis Cessa

• Ante lo que será de nuevo un largo receso sin que haya pelota profesional en Hermosillo, el colega Oscar Burruel propuso en el programa de la Peña beisbolera en Naranjeros Radio que ojalá y se pudiera concertar que la próxima campaña de la LMB, equipos como Toros, Diablos, Tigres o Sultanes, pudieran llevar a cabo una serie o un juego en el Estadio Sonora.

• Buena: el obregonense Marco Estrada abrirá en la jornada inaugural –el lunes 3 de abril-- por los Azulejos de Toronto; lo hará en el Camden Yard de los Orioles de Baltimore.

Por Jesús Alberto Rubio.

Qué hacer: Los NYY enviaron a Luis Cessa al Scranton/Wilkes-Barre, de Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, donde será parte del roster de abridores.

Al darle la noticia, Cessa estaba en pretemporada con 0-1 y 6.52 de ERA en cinco apariciones (dos salidas de abridor). En ese periodo aceptó ocho carreras, producto de trece hits en 9 2/3 innings, además de dar cuatro bases y abanicar a siete.

Ahora, a esperar su retorno al Bronx.

Tanaka & Bird

Para quienes tienen esperanza en el resurgimiento de los NYY: Greg Bird pegó dos de vuelta entera y Masahiro Tanaka continuó sin permitir carreras esta primavera, manteniendo a los Filis silenciados en 5 1/3, para la victoria de 7-3.

En su salida más larga de la pretemporada, no permitió carreras con tres hits, mientras ponchaba a tres. Concedió un boleto y golpeó a un bateador. Esta primavera tiene 22 ponches y sólo 3 boletos en 18 2/3.

He de decirle que son los Mulos del Bronx los que se mantienen como el mejor equipo de la Gran Carpa en esta pretemporada con 20-7 en ganados y perdidos y si no lo cree, acceda al standing de la página de MLB para que lo constate.

Ahora, hay que esperar ver si con su nuevo perfil –en especial soportado en su nuevo talento-- sostienen en temporada ese ritmo ganador.

Ausencia de transmisiones

Respecto a la insultante ausencia para México y otras regiones de las transmisiones televisivas –en sistema abierto—del IV Clásico Mundial de Beisbol, Amílcar Peñúñuri, el maestro en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora, pronto dio respuesta con un contudente comentario:

“Televisa agandalló los derechos de televisión sin transmitir casi ningún juego en señal abierta, no sólo en México, sino en todo Centroamérica, incluso Colombia y República Dominicana, sí, como el chamaco egoísta de todas las canicas”.

Maldita sea la cosa, le contesté.

Ecos del WBC

El Comisionado de Ligas Mayores, Rob Manfred, anunció que “habrá un quinto Clásico, lo más seguro en 2021, un año después que el béisbol vuelva al programa de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020”.

Magnífico.

Ya sobre el terreno de juego, fue del todo interesante ver a unos boricuas repetir la final del WBC, con un carismático equipo de estrellas, que a excepción del manager Edwin Rodríguez, todos se tiñeron de rubio su cabello.

Además, fue placentero ver cómo de años en el que el otrora popular deporte decayera en la isla, Edwin Rodríguez considerara que se han producido “grandes cambios" en el béisbol de Puerto Rico en los últimos ocho años”.

Y tiene total razón: una respuesta contundente fue la forma en que se coronaron en la Serie del Caribe celebrada en febrero pasado en Culiacán.

¿Recuerda usted la baja del nivel competitivo de la pelota profesional y aquellas imágenes televisivas de los últimos años donde se observaba la ausencia de la afición en los estadios de la Isla del Encanto?

Este año, en verdad que ha sido el resurgimiento del beisbol borinqueño, tal y como lo ha demostrado en la Serie del Caribe y el reciente Clásico Mundial.

Enhorabuena por ello.

Para cerrar el comentario vertido hace dos días sobre Jim Leyland, el mánager del equipo de EU, obviamente factor decisivo para que consiguiera el banderín en el reciente WBC: estuvo presente en tres series mundiales y ganó la de 1997 con los Marlins ante Cleveland y actualmente trabaja como asesor de los Tigres de Detroit.

Sus otras dos series mundiales fue con Detroit en el 2006 y 2012, además de ganar el trofeo de Mánager del Año tres ocasiones (1990 y 1992 con Pittsburgh; y en el 2006 con Detroit).

En esta ocasión, ya en su retiro de la pelota activa, alcanzó una vez más las palmas del triunfo sin contar con grandes luminarias, como por ejemplo Mike Trout y Clayton Kershaw, quienes declinaron participar en el clásico. Sin embargo, pudo reunir un equipo con el suficiente talento para levantar la corona en casa.

Proyecto Guayacán 2017

Interesante y por demás importante lo que impulsan los estudiantes universitarios Guillermo Saviñón, Noé Medina, Sheila Hernández, Michelle Domínguez y Martín Eduardo Landeros, coordinadores del Proyecto Guayacán 2017. (Leer nota en mi Facebook IMÁGENES UNIVERSITARIAS). Ahí verá qué sentido social y humano les mueve e inspira y mueve para favorecer a un sector marginado/vulnerable de la ciudad de Hermosillo.

La imagen puede contener: 1 persona
 
Me gusta
Me gusta
Me encanta
Me divierte
Me asombra
Me entristece
Me enoja
 
Comentar