Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

El poder de Wladimir Balentien

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y béisbol

Por Jesús Alberto Rubio.

“Así como no queriendo” –o por no dejar—me aventé de principio a fin el juego donde Puerto Rico, que es pura entrega, emoción y coraje –y todo le sale bien— logró su pase a la final del WCB de manera invicta en una gran jornada que ojalá y la haya disfrutado.

No le detallaré el juego porque seguramente ya los conoce, sino que más bien enfocaré esta parte de la columna a un toletero de grueso calibre con su ofensiva: sí, el mayor cañón de los Países Bajos, Wladimir Balentien.

El nativo de Curazao (32) hizo historia: terminó su participación como líder del evento en hits (16), jonrones (4), empujadas (12) y anotadas (10, empatado con Carlos Correa de P.R.

En siete partidos, tuvo el mejor promedio con .615, porcentaje de embasarse con .677 y el OPS (porcentaje de embasarse más slugging) más destacado con 1.793.

Balentien firmó como agente libre en el año 2000 con Seattle y se pasó cinco años en su sistema de Ligas Menores, pero ya del 2007 a media temporada de 2009 vio acción con los Marineros.

En ese 2009 jugó 56 partidos con Seattle y 40 defendiendo el jersey de los Rojos.

No se olvida algunos de sus kilométricos jonrones, como uno de más de 500 pies vistiendo el uniforme de Cincinnati en el 2009.

En esas tres campañas, sin embargo, sólo promedió0 .221 con porcentaje de embasarse de .281 en un total de 70 partidos.

El toletero también representó a Holanda (Países Bajos) en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, y luego en el III Clásico Mundial de 2013.

En Japón y marca de jonrones

Al siguiente año, en el 2010, se fue a jugar con Tokyo Yacult Swallows de la Liga Profesional de Japón y ahí supo cómo trascender con su poder al bat: el 2013 estableció la nueva marca para una campaña con 60 bambinazos, rompiendo el récord de 55 que había estado en manos de Sadaharu Oh, Tuffy Rhodes y el venezolano Alex Cabrera.

En general, desde el 2011, ha dado 31 cuadrangulares en cuatro de sus últimos cinco años completos con Yakult Swallows.

El año pasado dio 31 vuelacercas y empujó 96 carreras – con Yakult—quedándole un año más de contrato con dicho club.

En total en el béisbol nipón lleva 185 de vuelta entera.

Pro, fíjese: Más allá del 2017, el oriundo de Willemstad no descarta otro esfuerzo por vestir un uniforme de Grandes Ligas. ¡Ojalá!

“Seguro que sí. Siento que todavía estoy joven y puedo jugar a ese nivel. Espero que este Clásico abra algunas puertas para mí; quiero jugar mi año, terminarlo y a ver qué Dios tiene para mí", dijo en el Dodger Stadium donde la noche del lunes enseñó su poder con un jonrón de 422 pies y con velocidad de salida de 111.1 millas por hora ante Jorge López y la selección de Puerto Rico.

Y si recuerda, luego pegó otra silvante línea que por escasos centímetros no se fue tras la barda del jardín izquierdo.

Asimismo, dio otro sencillo al derecho, por lo que sólo le faltó el triple para batear el ciclo contra los boricuas.

Pendientes pues de Wladimir Balentien.

Bonds en SF

Noticias procedentes de San Francisco, anuncian que Barry Bonds retorna a los Gigantes como asesor especial del presidente y jefe ejecutivo Larry Baer.

Bonds representará a la organización en varios eventos en la ciudad; también estará presente en los entrenamientos de Primavera del equipo a partir del 28 de marzo.

Incluso, visitará a las sucursales de Ligas Menores para trabajar con los prospectos de la organización.
Debemos recordar que la carrera de Bonds como pelotero concluyó cuando los Gigantes no le ofrecieron un contrato tras la campaña del 2007.

Su más reciente trabajo en MLB lo tuvo en el 2016 como coach de bateo de los Marlins de Miami

No creo que sea necesario apuntar que Bonds es el líder jonronero de todos los tiempos (762 en el beisbol de Ligas Mayores.

Luego de él quedaron Hank Aaron, (755), Babe Ruth (714), Alex Rodríguez (696) y Willie Mays (660).

Albert Pujols (591), deberá fácil rebasar este año a Sammy Sosa (609) y si bien le va, sin lesiones, podría tener oportunidad de darle alcance a Ken Griffey Jr. (630)… y párele de contar, al menos por esta temporada de enfrente porque el siguiente en la lista es nuestro amigo Mays, y pues como que está lejecitos, aún, y no habrá otra más que esperar el 2018.


CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Admiro la memoria de Pepe Sierras, y su recuerdo del Cananea campeón en 1955 de la Liga Arizona-Mexico. Pero el campeón de bateo (.363), Moi Camacho, no jugó con el Yuma, sino con el equipo que quedó en cuarto lugar, Mexicali, dirigido por Art Lilly. En esa campaña conectó 167 hits, 38 dobles, 12 triples, 16 jonrones y tuvo 113 carreras empujadas.

Los Águilas de Mexicali contaron con el campeón de pitcheo (efectividad de 2.95), Panchillo Ramírez (!otro grande!). Tuvieron de compañeros a Mario y Rubén Amaro, Manny Estrada, Gustavo Burjois Fernández (de Tierra Blanca, Ver.), a Becerril, Eddie Escalante, y mis "vecinos", Víctor Ceballos (de quien ya te hablé) y Tito Maldonado Tinoco.

LUIS CARLOS JOFFROY:

Mazatlán ya se había convertido en nuestra segunda casa; al término de la feliz temporada 1992-1993 en dónde logramos el campeonato de liga, organizamos un viaje a la ciudad de Guadalajara ya iniciada la temporada de la Liga Mexicana de Verano; invitamos a un grupo de comunicadores de la prensa escrita, radio y televisión.

Nuestro interés también fue observar a algunos jugadores durante la serie entre los Diablos Rojos del México y los Charros de Jalisco, en aquel entonces Fernando Valenzuela lanzaba para esa organización y que además con el México estaban nuestros firmados Miguel Ojeda, Francisco Córdova, Elmer Dessens, Miguel del Toro, Roberto “Metralleta” Ramírez, Francisco García Luna, Daniel Fernández, Eliseo Garzón, Armando Sánchez, Leo Moreno, Felipe Vázquez, entre otros.

Columna completa en:

http://beisrubio.blogspot.mx/

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y béisbol
La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y béisbol
La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Coment
Bernabé López
Escribe un comentario...